Los primeros 30 días con tu nuevo gatito

Conseguir un nuevo gatito es un momento emocionante. Es posible que haya estado esperando obtener un gatito durante algún tiempo o que incluso no haya sabido que un gatito estaba a punto de unirse a su hogar. Pero independientemente de las circunstancias de la llegada, el primer mes con su nuevo gatito es un mes de cambios, y hay cosas que puede hacer para que estos cambios se realicen sin problemas.

Antes de traer a su gatito a casa

Si planea traer un nuevo gatito a su hogar, entonces debe tomarse un tiempo para prepararse para la llegada del gatito.

Compra los artículos que tu gatito necesitará y colócalos en tu casa para que otras personas y mascotas comiencen a adaptarse. Las feromonas se pueden difundir antes de la llegada del nuevo gatito para ayudar a que tanto sus gatos mayores como los nuevos se sientan tranquilos y relajados. Incluso si ya tienes un gato, asegúrate de que el nuevo gatito tenga su propia cama, platos de comida y agua, y un par de juguetes. Instale un baño u otra habitación pequeña con estos artículos para que su gatito se quede las primeras noches en su nuevo hogar.

Debe tener al menos una caja de arena más que gatos y no debe haber una línea de visión directa desde la caja de arena a la caja de arena. También se necesitará arena extra y, por supuesto, comida para gatitos para ayudar a que su gatito se sienta como en casa.

Primer día

El primer día con su nuevo gatito es muy emocionante, pero querrá tener cuidado de no abrumarlo. Deje que el gatito explore en la pequeña habitación que ya ha configurado, o si no tuvo tiempo para prepararse para su llegada, establezca una habitación segura y siéntese en el piso mientras el gatito se aclimata.

Si tienes otras mascotas, permíteles olfatear al gatito mientras lo sostienes, pero asegúrate de mantener al gatito seguro todo el tiempo. Coloque al gatito en la habitación pequeña con sus pertenencias cuando no pueda supervisarlo, para que no tenga que preocuparse de que alguien se lastime.

Asegúrese de que el gatito sepa dónde están las cajas de arena y que ellas coman y beban.

Si el gatito quiere dormir, déjalo dormir. Mantenga accesible el portador que trajo a casa, en caso de que el gatito esté nervioso y quiera acurrucarse dentro de él.

10 días

Después de unos días, su gatito explorará su nuevo hogar y se acostumbrará a la caja de arena, la comida y los platos de agua. Incluso podría reclamar un lugar favorito para dormir y hacerse amigo de sus mascotas.

Asegúrese de que su gatito continúe comiendo y bebiendo y controlando sus hábitos de caja de arena durante este tiempo. Si ve parásitos, sangre, heces blandas, etc. en la caja de arena, es una buena idea llevar esta muestra al veterinario. De todos modos, tendrá que hacer una cita durante este tiempo para que se revise su gatito.

Si su gato va a usar un collar, elija un collar que se ajuste y agregue alguna identificación, como una etiqueta con su número de teléfono, en caso de que su gatito salga afuera. El microchip puede discutirse con su veterinario como una forma de identificación más permanente.

30 dias

Al final del primer mes, su gatito debería comer, beber y usar la caja de arena normalmente. A esta altura, su gato debería ajustarse a su nuevo hogar, por lo que probablemente se observe arañazos en las superficies, lucha, escalada, etc. Si hay un comportamiento que es menos favorable para usted que su gatito está empezando a exhibir, asegúrese de cortarlo de raíz lo antes posible.

Proporcione a su gatito las superficies de rascado adecuadas, los elementos para escalar y los juguetes con los que jugar. Use golosinas y hierba gatera para atraerlo a las áreas donde desea que se reproduzca.

El gatito también debería haber visitado al veterinario al menos una vez para obtener vacunas, un control de materia fecal y un examen físico, pero evite llevar a su gatito a otro lugar que no sea la oficina de un veterinario hasta que esté completamente vacunado. Cumpla el cronograma con las vacunas iniciales recomendadas y, mientras esté allí, pregunte a su veterinario sobre los preventivos mensuales para pulgas, parásitos intestinales, parásitos intestinales, etc.

No se preocupe si tiene otro gato y todavía no se lleva bien con el nuevo gatito . Este proceso puede llevar tiempo y es posible que 30 días no sea suficiente para que su gato se adapte.