¿Hay comida para gatos para prevenir problemas urinarios?

Los gatos son propensos a problemas urinarios; Sus elecciones de alimentos pueden ayudar

Los problemas urinarios son un problema común para los gatos. Las infecciones bacterianas pueden acompañar a otros problemas del tracto urinario inferior (FLUTD), como cristales de orina o cálculos urinarios (cálculos en la vejiga). Si bien estos problemas son tratables, pueden ser dolorosos. Sin tratamiento, en realidad pueden ser mortales.

¿Por qué los gatos son propensos a los cristales de orina y las piedras de la vejiga?

Los cristales de orina y las piedras de la vejiga se forman cuando hay más magnesio, calcio, fósforo o proteína en la orina que los que se pueden disolver.

Las dietas especiales que impiden la formación de un tipo de cristal en realidad pueden causar el otro, por lo que es mejor evitar tales dietas para su gato.

Se ha realizado una gran cantidad de investigaciones sobre la relación entre la dieta y la salud del tracto urinario, y el pensamiento ha cambiado en unos pocos años. Originalmente se pensó que las dietas altas en magnesio y ceniza contribuyeron al problema. Ahora, se está poniendo más énfasis en el pH de la orina (ácida o alcalina). Los veterinarios recomiendan un rango entre 6.0 y 6.5.

¿Qué alimentos ayudarán a prevenir problemas urinarios para mi gato?

Con mucho, el "alimento" más importante para la salud urinaria de su gato es el agua pura. Eso es porque ni los cristales ni los cálculos de la vejiga pueden formarse cuando los minerales están suficientemente diluidos.

Puede ser difícil lograr que su gato beba mucha agua, ya que los gatos son naturalmente animales tolerantes a la sed. Algunas estrategias para aumentar la ingesta de agua de su gato incluyen comprar una "fuente de gatitos" o proporcionar abundante agua fresca en múltiples cuencos.

Las fuentes de Kitty son particularmente efectivas porque muchos gatos prefieren beber agua corriente.

En general, los alimentos para gatos enlatados de buena calidad son mejores para la salud urinaria que los alimentos secos. Dicho esto, sin embargo, hay algunos alimentos secos que han sido cuidadosamente equilibrados con el pH. Sin embargo, incluso si elige un alimento seco de alta calidad, las conservas y el agua siguen siendo las armas más importantes de su gato contra los cristales o cálculos urinarios.

¿Qué alimentos debo comprar para mi gato?

Si bien es posible que prefiera comprar alimentos para gatos orgánicos o especiales , en realidad no es necesario a menos que su gato ya tenga problemas urinarios o su veterinario sugiera un tipo particular de alimento. En general, una comida comercial de buena calidad debería estar bien para su gato. Evite los alimentos con sabor a pescado, que se dice que son sospechosos de formación de cristales.

Si prefieres servir comida seca a tu gato (como hacen muchas personas para evitar el olor de las opciones enlatadas), sigue siendo una buena idea complementar la dieta de alimentos secos de tu gato con una pequeña cantidad de comida enlatada todos los días, evitando también los sabores de pescado.

Asegúrese de que su gato siempre tenga suficiente agua fresca y limpia, y evite alimentarlo con restos de comida. Si descubre que su gato no está bebiendo lo suficiente, intente experimentar con una fuente para gatos, cambiando su agua diariamente o agregando más fuentes de agua a su casa.

Observe cuidadosamente cualquier signo de angustia, como esforzarse por orinar o perderse la caja de arena.