Comportamientos del dragón barbudo

Comportamientos comúnmente observados de dragones barbudos mascota

Los dragones barbudos exhiben una variedad de comportamientos. Reconocer qué comportamiento está mostrando su beardie y por qué muestran este tipo de comportamiento es importante para comprender verdaderamente a su mascota. También es útil saber qué comportamientos son normales y cuáles son signos de estrés o enfermedad.

La ola

Los jóvenes dragones barbudos pueden hacer una "ola" lenta con uno de sus brazos para señalar: "¡Solo soy un bebé! ¡No me hagas daño!" Tu joven beardie puede incluso hacer esto cuando te ve acercándose a él si se siente intimidado por ti, pero generalmente le hacen esto a los dragones barbudos más viejos que no conocen muy bien.

El jefe Bob

Cuando los dragones barbudos sienten que han dominado algo o alguien, pueden sacudir sus cabezas. Esto es literalmente lo que suena: mueven la cabeza como si dijeran "sí". Las barbaries más dominantes pueden hacer esto al pasar a beardies más jóvenes. Los dragones barbudos más jóvenes pueden hacer "la ola", mientras que los dragones más viejos o más dominantes pueden al mismo tiempo "sacudir la cabeza".

The Beard Puff

Los dragones barbudos obtienen sus nombres del área en su garganta donde un humano podría tener barba. Esta "barba" puede hincharse y oscurecerse hasta llegar a negro a pedido cuando su barba se enoja. También puede optar por soplar y oscurecer su barba si se siente amenazado, no se siente bien o si está tratando de mostrar dominio (a menudo durante la temporada de apareamiento para impresionar a las damas).

Cambios de color

En general, los cambios de color del cuerpo y los cambios de color de la barba pueden ocurrir lentamente a medida que su dragón barbudo crece, pero si se nota un cambio de color repentino o temporal se debe al estrés, la enfermedad o una emoción.

Los beardies con frecuencia se oscurecen o se vuelven negros si se sienten amenazados o molestos. También oscurecerán sus barbas mientras exhiben la bocanada de barba. La mayoría de los dragones barbudos cambiarán de color y se oscurecerán cuando sean llevados a su veterinario exótico si no están acostumbrados a viajar ( mantener su beardie caliente en el camino hacia el veterinario ) o manejarlos.

Vidrio de surf

Este es un comportamiento extraño que exhiben los dragones barbudos en tiempos de aburrimiento y estrés. Beardies correrá hacia adelante y hacia atrás junto a su recinto (a menudo un tanque de vidrio) y se parará sobre sus patas traseras tratando de correr por el costado. Parece cómico e incluso puede pensar que su beardie está jugando o ve su reflejo en el cristal, pero él no está haciendo esto por diversión. Si su barba es de vidrio, puede necesitar un recinto más grande, más tiempo de juego fuera de su recinto, o algo más lo estresa, como un gato que lo mira o la pérdida de un compañero de la jaula. La navegación en vidrio debe considerarse un comportamiento anormal y las beardies pueden lastimarse frotándose los pies, el vientre y las caras sobre el vidrio repetidamente.

Excavación

Las hembras de los dragones barbudos pueden madrigueras si intentan poner un nido de huevos. En la naturaleza, los beardies cubren sus huevos para incubarlos y mantenerlos a salvo de los depredadores. En cautiverio, no deberían tener que preocuparse por los depredadores, pero la mayoría de los criadores de dragones barbudos retirarán los huevos después de ponerlos e incubarlos a temperaturas controladas en incubadoras. Si beardie está cavando, asegúrese de proporcionar el sustrato adecuado para que pueda poner sus huevos, asegúrese de que esté ofreciendo suficiente calcio en su dieta y controle cuidadosamente sus niveles de actividad y alimentación.

Muchos dragones barbudos se convierten en huevos y necesitan asistencia o cirugía para eliminar todos los óvulos de sus cuerpos.

Brumation

Brumation es como la hibernación de los reptiles. Algunos reptiles en la naturaleza se verán afectados cuando el clima se enfríe y la comida sea más escasa. En cautiverio, las temperaturas están controladas y la comida siempre está disponible, por lo que no es necesaria la brumación. Si tu reptil no está comiendo, moviéndose mucho, enterrándose y defecando, puede estar tratando de hacer brumate. Asegúrate de contactar a tu exotics veterinario para asegurarte de que tu barba no esté enferma ni muera, pero esto puede ser un comportamiento completamente normal, y un comportamiento que está bien permitir en dragones barbudos sanos.