El costo de la responsabilidad de un gato

Y el peaje más alto para la propiedad irresponsable

Ser un dueño responsable de un gato conlleva ciertas obligaciones financieras. Si no está en una posición o no está dispuesto a cubrir estos costos, puede ser mejor no aceptar un gato en su situación actual. Sé que es difícil resistir a ese lindo gatito en la caja de "libre a un buen hogar", o ese amigo callejero que suplica venir a casa contigo, pero si no puedes darte las cosas básicas, probablemente no le estés haciendo ningún favor al gato o al gatito.

Afortunadamente, tiene opciones, si su amor por los gatos supera con creces sus medios para cuidarlos adecuadamente. Discutiremos esas opciones un poco más tarde.

Por otro lado, si su presupuesto es limitado, pero está dispuesto a hacer ciertos sacrificios por el bien de tener los placeres de un gato en su vida, entonces podrá lograr ese sueño.

Los gatos tienen ciertas necesidades básicas que a menudo dividen la diferencia entre un callejero en la calle y un gato en una casa con un cuidador responsable (los irresponsables a menudo vuelcan a sus gatos a las calles o al "refugio" más cercano). Estas necesidades incluyen:

  1. Comida, de la más alta calidad que uno puede pagar
  2. Un entorno seguro solo para interiores con algunas excepciones .
  3. Esterilización o Esterilización, proporcionada por un veterinario
  4. Vacunas centrales , proporcionadas por un veterinario
  5. Un examen veterinario anual
  6. Atención veterinaria de emergencia, cuando un gato está enfermo

Estas necesidades no son negociables, y una persona que no está preparada para pagar por ellas, por ejemplo, no puede "pagarlas", no debe poseer un gato.

Pongamos estos costos en algún tipo de perspectiva, para que sepa exactamente lo que podría tener que renunciar por el bien de su gato. Estos costos varían según la ubicación, el tamaño, la edad y la salud de su gato, y son solo estimaciones generales

Agregaré otro ítem importante para un cuidado responsable con respecto a la desungulación : ¡no! No solo ahorrará el costo del procedimiento, sino que también le ahorrará a usted y a su gato años de dolor, frustración y angustia.

Tiempos difíciles

Sí, habrá ocasiones en que la enfermedad, la muerte de un cónyuge o la pérdida repentina de ingresos afectarán drásticamente los tipos de atención que podemos brindar a nuestros gatos.

Los cambios en la economía global también pueden tener un efecto masivo en el cuidado de los gatos a medida que los precios se disparan. Exploremos las áreas donde se pueden hacer concesiones en los costos de cuidado de gatos:

El precio trágico de la irresponsabilidad:

Los refugios en los Estados Unidos están tan llenos que 4 a 6 millones de gatos y perros son sacrificados cada año. Millones de otros gatos tienen una existencia frágil en las calles y enfrentan trágicas muertes tempranas. (Las fotos que se muestran aquí, cortesía de GalensGranny, son buenos ejemplos.) La causa de estas tragedias innecesarias se puede rastrear directamente a personas irresponsables. Sí, la mayoría de ellos son buenas personas de corazón, pero irresponsables, sin embargo.

Sugeriría que alguien que ama a los gatos pero no puede darse el lujo de brindarles un cuidado responsable, haga lo realmente desinteresado y voluntario en un refugio, en lugar de enfrentarse a otro gato. La mayoría de los albergues no pueden funcionar sin voluntarios, y los voluntarios aprenden rápidamente las realidades de la vida de los animales de compañía y las consecuencias de la propiedad irresponsable de las mascotas. Sería una situación en la que todos saldrían ganando: sería capaz de obtener su corrección de gato habitual sin culpa, y los gatos del refugio se beneficiarían de su cuidado amoroso.