Dormice africano como mascotas

Hoja de cuidado

Una mascota pequeña que se está volviendo más popular como mascota es el lirón, más comúnmente el lirón africano ( Graphiurus murinus ). Estos pequeños roedores también son llamados lirones enanos africanos, lirones pigmeos africanos y algunas veces incluso micro ardillas.

Dormice son pequeños animales parecidos a las ardillas. La longitud de su cuerpo es de apenas 3-4 pulgadas más o menos, y tienen una cola espesa que es casi tan larga como su cuerpo. Son nocturnos y se vuelven bastante activos por la noche.

Los lirones africanos tienen una esperanza de vida de alrededor de 5-6 años en cautiverio.

Dormice son animales sociales y deben mantenerse en grupos de dos o más. Los grupos del mismo sexo generalmente se llevan bien, siempre y cuando se críen juntos desde una edad temprana.

Dormice puede ser domesticado a mano, aunque la interacción regular desde una edad temprana es la mejor manera de garantizar una mascota que disfrute de la manipulación. Si bien es posible que no quieran ser retenidos, treparán por todos sus humanos. Usar un tratamiento favorito como soborno también ayuda.

Alojamiento

Estas pequeñas criaturas son excelentes artistas de escape y pueden colarse a través de una abertura muy pequeña. El mejor tipo de vivienda es un tanque de vidrio con una parte superior ajustada de malla fina. Durante sus tiempos activos llegarán a la parte superior de la jaula, ¡así que asegúrese de que la parte superior esté segura! Un tanque de 10 galones alojará 2 lirones adecuadamente, aunque siendo animales activos apreciarán la habitación adicional de un tanque de 20 galones.

Si se mantienen más de dos, un tanque más grande es una necesidad.

El tanque debe estar cubierto con una capa relativamente gruesa de ropa de cama, como un producto de cama de papel reciclado o virutas de álamo temblón . Dos pulgadas proporcionan una agradable capa absorbente.

Debido a que, naturalmente, pasan mucho tiempo en los árboles, las ramas deben proporcionarse para la escalada.

Las cuerdas (suspender desde la parte superior de la jaula) y otros juguetes de madera ofrecen una gran variedad de oportunidades para escalar y jugar. Además, se puede proporcionar una pequeña rueda para roedores para el ejercicio (tamaño del mouse). Una rueda de superficie sólida es una buena opción para reducir la posibilidad de que sus pies o cola queden atrapados.

Los nidos también son necesarios, para darle al lirón una sensación de seguridad. Se pueden comprar cajas de nido comerciales para animales pequeños o se pueden improvisar. Se pueden proporcionar tubos de cartón para esconderse y jugar.

Se pueden proporcionar un par de platos de cerámica pesados ​​para la alimentación. La mayoría de los lirones comen fácilmente de los platos en el suelo, pero si es necesario, también pueden colgar un plato pequeño o una cesta de mimbre de una rama para alimentarlos. Se puede usar una pequeña botella de agua, pero el agua se debe cambiar regularmente.

Dormice necesita mantenerse a 70 F o más, a temperaturas más bajas (es decir, por debajo de 65 F) pueden comenzar a hibernar. En un animal cautivo que no está preparado, la hibernación puede ser peligrosa.

Alimentación

En la naturaleza, los lirones comen una variedad de alimentos que incluyen nueces y semillas, frutas, huevos de aves e insectos. Una buena variedad parece ser la clave para mantener a los lirones en cautiverio, aunque las recomendaciones específicas de alimentación varían según la referencia.

Los principales grupos de alimentos que se incluirán en la dieta son una mezcla de semillas (como la hecha para hamsters u otros roedores pequeños , con semillas de girasol o cacahuetes crudos añadidos), frutas y verduras y fuentes de proteínas como huevo duro, comedero insectos (gusanos de la harina, grillos), pollo cocido y yogurt. La mezcla de semillas se puede alimentar a diario, pero asegúrese de que los lirones no se llenen de semillas y nueces y rechacen otras partes esenciales de la dieta. Las frutas y verduras pueden ser frescas, congeladas o secas. Se pueden ofrecer alimentos frescos por la noche y cualquier porción no consumida se retira a la mañana siguiente para evitar su deterioro.

Diferentes referencias que he leído hacen diferentes recomendaciones para la alimentación, desde si las semillas deben o no ser ofrecidas en cantidades ilimitadas a la frecuencia con la que se deben alimentar las frutas / verduras y los alimentos con proteínas.

No tengo ninguna experiencia personal con estos animales, pero en general, una dieta tan variada como sea posible suele ser la mejor manera de evitar que las mascotas se vuelvan quisquillosas y mantengan un equilibrio saludable. Por lo tanto, recomendaría alimentar diariamente una variedad de alimentos de cada grupo (semillas / nueces, frutas y vegetales, y proteínas).