Conoce al caballo cuarto americano

Perfil de la raza: American Quarter Horse

El American Quarter Horse es la raza más popular de América del Norte. Con los fanáticos de QH en todo el mundo, AQHA es el registro de crías más grande. La AQHA declara que hay más de cinco millones de Caballos Cuarto de Milla Americanos registrados en todo el mundo. La raza sobresale como un trabajo, una familia o un caballo espectáculo. El American Quarter Horse es una de las razas más versátiles.

Tipo de cuerpo

Estos caballos resistentes son de huesos medianos. Sus cabezas están cinceladas finamente, con una frente ancha y deben tener un perfil plano.

Sus piernas son fuertes sin ser ásperas, y sus hombros y ancas son pesados ​​y musculosos. Hay algunos tipos distintos de caballos Cuarto de Milla, como el material de carrera más largo, o los tipos de frenos más compactos. La infusión de linajes purasangres ha influido en la apariencia y el temperamento de algunos caballos de cuarto. Los Quarter Horse de Foundation se crían para que se mantengan fieles al tipo Quarter Horse original, que se usa para el trabajo de ganado vacuno en el campo abierto.

tamaño

Los cuartos de caballo varían en tamaño desde aproximadamente 14.3 HH a 15.3 HH. La introducción de líneas de sangre pura sangre ha contribuido a un aumento en la altura y los caballos de cuarto "apéndice" que son 16 HH, y más no son inusuales ahora.

Usos

El Cuarto de Caballo seguro toma su nombre de las carreras de un cuarto de milla que tuvieron los colonos. Estos eran caballos resistentes. Los cuartos de caballo son conocidos por su "sentido de la vaca". Una vez ampliamente utilizados como caballos de vaca que trabajan ahora se destacan en los eventos de rodeo, como reining , corte, escritura en equipo y juegos de velocidad.

Sus poderosas ancas ayudan con salidas rápidas para recoger un animal callejero de una manada de ganado, o impulsarlos alrededor de los barriles en una carrera de barriles . Quarter Horse, carreras, más como sprints que las carreras de pura sangre que normalmente vemos, sigue siendo un deporte emocionante con pistas en toda América del Norte. Se han registrado velocidades de hasta 50 mph durante las cortas e intensas carreras de Quarter Horse.

Están igualmente en casa bajo la silla de montar o en el arnés, donde sus disposiciones constantes a menudo los convierten en el caballo ideal para principiantes o familiares.

Color y marcas

Los cuartos de caballo vienen en una variedad de colores sólidos, ruanos, palominos, grises, grullos, ante y duns. Los caballos pintados de colores, como los abrigos manchados o los pintos, se aceptan en el registro de AQHA, siempre y cuando se pueda demostrar que tanto el padre como la madre del caballo fueron registrados como Caballos Cuarto de Milla. Las marcas como medias, estrellas, tiras y llamas son comunes.

Historia y Orígenes

Quarter Horses es una mezcla de caballos árabes , españoles e ingleses. Debido a que tienen una pequeña cantidad de crianza de caballos de tiro, se les conoce como warmbloods como Morgans o Canadian Horses. Hay once líneas de sangre Quarter Horse fundamentales. Estas once familias son los antepasados ​​de todos los caballos de cuarto en todo el mundo. Aunque la raza o tipo ha existido desde el siglo XVII, el Registro de Caballos Cuarto de Milla comenzó en 1940. La introducción de linajes pura sangre ha creado dos tipos distintos de Caballos Cuarto de Milla. Los "Caballos Cuarto de Apéndice" tienden a ser más delgados y más leggier.

Características únicas

Los Quarter Horses son rápidos en distancias cortas, de pies firmes y ágiles.

Pueden hacer montajes cómodos para montar a caballo y son confiables para todo el trabajo agrícola del día. La silueta compacta y musculosa de la fundación Quarter Horse es inconfundible. Con su comportamiento tranquilo, gentil y estable, son el caballo o caballo familiar ideal para el jinete principiante. Sin embargo, debido a que tienen un temperamento estable no significa que sean lentos para aprender. Muchos caballos de cuarto tienen un sentido natural de "vaca", que los hace fáciles de entrenar para el trabajo en el rancho o la competencia, como el roping y el corte. Una vez entrenados, necesitan muy poca guía de su jinete. Tienden a ser "cuidadores fáciles" viviendo bien de buenos pastos o heno.

Campeón y Celebrity American Quarter Horses