El filtro de recipiente - Varios filtros en un paquete pequeño

Filtros de recipiente: cinco filtros en un paquete pequeño

La ciencia detrás de los acuarios de agua salada y lo que se necesita para que funcionen con éxito durante cualquier período de tiempo ha recorrido un largo camino en los últimos cincuenta años. Si tienes la edad suficiente y has estado en el pasatiempo del acuario el tiempo suficiente, tal vez recuerdes cuando el filtro Under Gravel fue considerado el "estado del arte" en la filtración de acuarios. Los filtros UGF se encontraban entre los primeros filtros multiusos (mecánicos para atrapar los alimentos no procesados ​​y los detritus, y los biológicos para procesar el amoníaco) utilizados en los acuarios de aficionados.

Los primeros filtros autocontenidos de recipientes para acuarios, como los botes Magnum 350, eran dispositivos bastante simples que inicialmente solo realizaban una tarea, como la filtración mecánica utilizando un filtro de cartucho plisado de 10 micras. La Magnum 350 tenía una bomba incorporada en la base extraíble y toda la unidad podía usarse como colgante o independiente. Utilizamos estos filtros a principios de los años 90 con gran éxito para limpiar nuestros múltiples tanques de almacenamiento de vidrio de 55 g en nuestro negocio de recolección de peces tropicales en HI. Las Magnum funcionaban estupendamente para pulir el agua del tanque después de agitar el sustrato en el UGF (sí, estaba muy atrás) hasta que se construyó nuestro sistema de retención de 3.500g utilizando un sistema de filtro húmedo / seco con carbón granulado para el filtro biológico. Los Magnum 350 se han mejorado con el tiempo para incluir diferentes materiales para insertar en el centro de los cartuchos de filtro para expandir las funciones del filtro.

Su facilidad de uso (los cartuchos eran fáciles de reemplazar) y la eficiencia (les quitaba un montón de agua rápidamente) los convirtieron en un éxito entre nosotros.

Desde el invento del Magnum 350, ha habido una serie de otros filtros de cartucho que han salido al mercado. En su mayor parte, la demanda de este tipo de filtro proviene del hobby del acuario de agua salada.

Los acuarios de agua salada requieren más y diferentes tipos de filtración que los acuarios de agua dulce, por lo que los sistemas de filtración que pueden manipular materiales filtrantes múltiples e intercambiables en una sola unidad de filtro compacta se hicieron muy populares y pronto fueron producidos por varios fabricantes de equipos de acuario.

Muchos acuaristas de agua salada usan un filtro de cartucho como una adición a su sistema de filtración principal, como un filtro húmedo / seco a base de sumidero o incluso un filtro de tanque colgante.

La mayoría de los filtros de cartucho utilizados con los acuarios consisten en una serie de 2 o más bandejas apiladas o contenedores a través de los cuales se bombea el agua del acuario y luego se devuelve al acuario. La mayoría de los filtros de cartucho incluyen una bomba interna, pero unos pocos (es decir, el filtro de recipiente transparente de Red Sea Ocean) utilizan una bomba externa para empujar el agua a través de las bandejas en el recipiente.

Algunos de los filtros de cartucho, como el Fluval 405, ejecutan el agua a través de un filtro mecánico como primera etapa. Estos filtros mecánicos suelen consistir en una almohadilla de espuma que se puede extraer, enjuagar y volver a colocar fácilmente en el filtro. Otros recipientes dejan que el usuario ubique el filtro mecánico en la pila de bandejas. Se puede usar una almohadilla de espuma en estos, o algo tan fácil de usar y económico como el hilo de filtro de poliéster que simplemente puede desecharse y reemplazarse cuando se satura de contaminantes.

El número y los tipos de productos de filtración química que se pueden usar en los filtros de contenedor es bastante sorprendente. La mayoría de los filtros de cartucho pueden usar casi todos los productos que vienen en forma de almohadilla o bolsa, como Phosguard, que viene en forma de granulado y se puede insertar en una bolsa de filtro y colocar en una bandeja de recipiente o en una almohadilla de Poly-Filter que puede colocado directamente en una de las bandejas. Estos productos son muy efectivos para eliminar los fosfatos y los silicatos que son el principal alimento para las algas diatomeas marrones , que periódicamente aparecen en los acuarios de agua salada, especialmente justo después de que un tanque ha completado el ciclo biológico.

La mayoría de los acuaristas usan al menos una de las bandejas en sus filtros de contenedor para su plataforma de filtro biológico. Las bandejas facilitan la instalación de su material de filtro biológico preferido en el bote y para luego eliminar y enjuagar los restos del material antes de volver a utilizarlo.

.Para acuarios más pequeños, hay un filtro de cartucho más pequeño, como el filtro de mini recipiente Rapids de 3 etapas, que ofrece muchas de las características de los recipientes más grandes y más caros.