Algas diatomeas marrones en acuarios de agua salada

Todos lo hemos experimentado. Configura su nuevo tanque , instala toda su roca viva y la organiza de la forma adecuada, incluido el arco perfecto en el centro del sustrato . A continuación, los hermosos corales se colocan en una posición perfecta para no ofenderse entre sí, luego se aclimata cuidadosamente a los peces e invertebrados perfectos y se los suelta en el tanque.

Todo funciona de maravilla durante aproximadamente cuatro semanas hasta que, de repente, todo se cubre con una manta de algas marrones feas.

Usted ejecuta otra batería de pruebas de química del agua que muestran los mismos resultados que siempre tienen: un ligero rastro de amoníaco, cero nitritos, nitratos casi nulos y un rastro de fosfatos. Hay poca comida (nitratos o fosfatos) para alimentar a las algas, entonces, ¿qué es este feo material marrón y de dónde viene? Una mejor pregunta es: ¿cómo te deshaces de ella? No importa lo que hagas, parece que sigue creciendo y empeorando todo el tiempo. Lo que estás viendo son algas pardas marrones y es como ninguna otra alga, verde, roja o marrón, con la que hayas tratado antes.

Algas diatomeas marrones

Las diatomeas son fotosíntesis (usando la luz para producir su propia comida) algas, al igual que muchos otros tipos de algas. Las diatomeas se encuentran en los océanos, en lagos, lagunas, ríos e incluso en ese charco de lodo en su patio trasero y suelo húmedo. En otras palabras, se encuentran en cualquier lugar donde haya agua. Tienen un esqueleto silíceo (que contiene abundante sílice) son capaces de limitar el movimiento a lo largo de una superficie que logran al secretar un material mucilaginoso (una sustancia espesa y pegajosa producida por casi todas las plantas y algunos microorganismos) a lo largo de un surco o canal llamado rafe (una ranura, cresta o costura en un órgano o tejido).

Las diatomeas marrones son autótrofas (capaces de sintetizar su propia comida a partir de sustancias inorgánicas que utilizan luz o energía química) y, por lo tanto, están restringidas a áreas que contienen algo de luz para crecer y reproducirse. Las algas diatomeas marrones se pueden encontrar en los océanos a profundidades de unos 600 pies, por lo que no tendrán problemas para encontrar suficiente luz como para multiplicarse en el tanque de arrecife muy iluminado que tiene solo 24 "de profundidad.

Las algas pardas marrones son algas que forman quistes endoplásmicos, que almacenan aceites en lugar de almidón y secretan sílice en algún momento de su ciclo de vida.

Las masas de esqueletos de diatomeas se han conservado en la tierra en cantidades tan grandes que han formado grandes depósitos que han sido (y aún son) cosechados y utilizados en filtros, pinturas, pasta de dientes (piense en eso la próxima vez que esté parado frente a el espejo del baño puliendo sus blancos nacarados) y muchas otras aplicaciones.

Las diatomeas marrones casi siempre se ven en los tanques nuevos que acaban de completar su ciclo biológico . El florecimiento de las algas puede ser simplemente un esquife de color marrón en partes del sustrato, las rocas y las paredes del acuario o podría ser un recubrimiento completo. La mayoría de los acuaristas han resuelto este problema al sacar las diatomeas del sustrato y las rocas y sacudirlas de las paredes del tanque. Finalmente, se fue, con suerte antes de que hiciera daño serio a los corales en el tanque cubriéndolos y sofocándolos.

¿Por qué eliminar Brown Diatom?

Hay una serie de razones para eliminarlos de su tanque y evitar que vuelvan a aparecer en el futuro, aparte del hecho de que las diatomeas marrones son feas en un acuario.

La mayoría de los acuaristas de agua salada no se detienen a pensar sobre las formas naturales de eliminar las diatomeas marrones de sus tanques. En este día y edad de tener una variedad de productos químicos y tratamientos para cada aflicción que experimenta un acuario marino (o de agua dulce), las pequeñas criaturas que la naturaleza ha producido evitan que las diatomeas marrones se excedan en el planeta.

Hace años, cuando recogíamos peces tropicales en una de las islas exteriores de Hawái, teníamos varios tanques de vidrio con filtros de grava que producían muchas algas. Varios de los tanques siempre parecían tener una abundante capa de diatomeas marrones que siempre reaparecían después de cada limpieza.

Algunos de los tanques tendrían una cantidad de Kole Tangs (Ctenochaetus strigosus) en ellos mientras esperaban el envío a nuestros clientes. Los Kole Tangs no tardaron en producir un mosaico de pequeñas marcas de labios de pescado en las diatomeas marrones en las paredes del acuario. Les encantaron las diatomeas y probablemente habrían limpiado todo el tanque si hubieran permanecido con nosotros por algún tiempo. Siendo que los tanques eran simplemente para sostener el pescado antes del envío, las algas no eran una gran preocupación para nosotros, pero era impresionante la cantidad de algas diatomeas que los Kole Tang consumían en un corto período de tiempo.

Tratando con otros brotes

Esto es más o menos algo normal para los nuevos acuarios. Sin embargo, si hay más brotes de diatomeas marrones, hay algo mal con la química del agua en el tanque. En el pasado, hemos tenido varios tanques que, por una variedad de razones, se han "reciclado", generando amoníaco elevado y nitritos durante varios días y poco después produciendo una floración corta de diatomeas marrones que pronto se resolvió sola. Por otro lado, si el tanque no se recicla y se produce una proliferación considerable de algas marrones, el problema probablemente sea que exista una sobreabundancia de alimentos en forma de silicatos y ácido silícico, que las diatomeas marrones necesitan para crecer.

Entonces, ¿cómo entran los silicatos y el ácido silícico en el agua de su acuario? Muchas fuentes de agua (municipales, privadas e incluso pozos) contienen silicatos o ácido silícico, o compuestos que contienen estos elementos. Estos compuestos finalmente se descomponen, lixiviando silicatos y ácido silícico que terminan en su acuario. Hay varios kits de prueba de silicato disponibles con los que puede probar el agua local para ver si contiene silicatos.

Verifique el análisis de la mezcla de sal marina que ha estado usando. Algunos de estos contienen una cierta cantidad de silicatos por lo que es posible que desee considerar cambiar las mezclas de sal marina si tiene un problema continuo con los brotes de diatomeas marrones.

Si su fuente de agua dulce contiene niveles de silicatos, ¿cómo los elimina?

Afortunadamente, hay una serie de productos que lo harán de manera bastante eficiente. Antes de entrar en qué productos trabajarán para eliminar los silicatos, establezcamos uno que no lo haga: El carbón activado no elimina los silicatos. incluso los de mayor calidad. De hecho, varios productos de carbono de baja calidad realmente filtran fosfatos (otro alimento marrón de diatomeas) en el agua, lo que es contraproducente.

Muchos productos que eliminan fosfatos también eliminan los silicatos del agua al mismo tiempo, dándole el doble de excedente por su inversión. Algunos de estos productos vienen en forma de hoja, algunos de ellos en forma granulada y otros ya están cargados en forma de almohadilla. Cada uno de estos productos se puede configurar en su sistema de filtración para permitir que el agua corra a través de ellos, no "sobre" ellos. Con un poco de imaginación, podrá encontrar una manera de adaptarlos para incluso entrar en un filtro de suspensión.

También puede tratar su fuente de agua para eliminar los silicatos. Una cantidad de acuaristas usan unidades RO / DI para filtrar su fuente de agua. Para aquellos que no están familiarizados con las unidades RO / DO, son simplemente una serie de cámaras en las que inserta varios cartuchos para eliminar compuestos y elementos específicos del agua. Entre los diversos cartuchos disponibles, hay algunos que eliminarán específicamente los silicatos. No son baratos de ninguna manera y, en su mayor parte, pueden eliminar eficazmente los silicatos de algunos cientos de galones de agua antes de agotarse.

Al final, como puede ver, deshacerse y prevenir los brotes de diatomeas pardos no es tan difícil de hacer. Al igual que con otras algas, solo tienes que quitarles la comida y privarlos del olvido. Solo es cuestión de identificar su comida.