Problemas de comportamiento del gato

Al igual que los humanos, los gatos experimentan miedo, placer, hambre, ansiedad y muchas otras emociones que pueden afectar su comportamiento. Algunos comportamientos comunes se consideran problemas y afectan la calidad de vida tanto de nosotros como de nuestros gatos, pero afortunadamente, muchos de estos comportamientos indeseables se pueden corregir.

Problemas de conducta de vocalización en gatos

Finalmente te has quedado dormido, cuando de repente oyes a tu gato aullando y llorando a pleno pulmón fuera de la puerta de tu habitación.

Este comportamiento puede ser completamente normal para su gato, pero también puede ser un signo de senilidad en gatos mayores . Algunas razas de gatos, como los siameses , son naturalmente más vocales que otras y solo harán maullidos para llamar su atención por la noche. Los gatos, como especie, son nocturnos, por lo que estarán más activos por la noche cuando quieras dormir. Si tu gato no tiene la edad en la que sientes que la senilidad podría estar jugando un papel en estas vocalizaciones nocturnas, es posible que solo necesite algo para mantenerlos ocupados mientras duermes, o hacer más ejercicio durante el día para que sean menos activos por la noche . Si siente que la senilidad es la razón principal de la vocalización, discuta suplementos, medicamentos, feromonas, dietas especiales y otras cosas que están diseñadas para ayudar a los gatos con este problema con su veterinario.

Si su gato maúlla y aúlla durante el día, podría ser un signo de dolor. Los gatos que están llorando mientras eliminan en la caja de arena suelen gritar con incomodidad o dolor al tratar de orinar o defecar.

Otros signos obvios de dolor, como peleas de gatos o colas pellizcadas en las puertas, son también razones para estas vocalizaciones. Si sospecha que su gato tiene dolor, debe buscar atención veterinaria para su gato de inmediato.

Maullar, llorar o aullar durante el día también podría hacerse simplemente como un comportamiento de búsqueda de atención , especialmente si su gato quiere comida, para salir o para ser mascota.

La respuesta que le dé a su gato (es decir, ceder a su solicitud de un tratamiento) capacitará a su gato para continuar haciendo estas vocalizaciones con el fin de obtener lo que quiere.

Si escuchas cambios en la voz de tu gato, podría deberse a que han estado llorando durante un período prolongado de tiempo, han tenido algún tipo de irritación en la garganta (es decir, después de la cirugía cuando se les ha colocado un tubo en la garganta) o están enfermos. Algunas enfermedades, como tener gusanos pulmonares o asma, también pueden hacer que su gato suene de manera diferente. Si sospecha que su gato está enfermo, busque atención veterinaria.

Rascarse problemas de comportamiento en gatos

Los gatos se rascan para marcar su territorio. Si su gato está rascando cosas que usted preferiría que no se rasquen, entonces puede ayudar a redirigirlas al proporcionar postes de raspado y otros juguetes en los que pueden clavar sus garras. Intente convencer a su gato para que use un poste rascador rociándolo con catnip y colocándolo delante de las cosas que no quiere que rasquen. Algunos gatos prefieren ciertas telas y materiales más que otros, así que asegúrese de raspar los postes que están cubiertos con varias texturas, como alfombras, cuerdas y cartón corrugado, si su gato no se dirige a la publicación que proporcionó inicialmente.

Aparte de los postes de rascado, las feromonas y las tapas de las uñas se pueden utilizar de forma continua para ayudar si su gato insiste en rascarse los muebles. Las tapas de uñas son pequeñas cubiertas plásticas para uñas que se pegan sobre las uñas de su gato para proteger sus muebles. Las feromonas vienen en aerosoles, toallitas y difusores para ayudar a calmar a su gato y desalentar cualquier comportamiento de rascado que se deba a cualquier tipo de estrés o ansiedad.

Declawing , que en realidad es una amputación, es un tema controvertido, pero a veces también se realiza para evitar que se rasquen los muebles. Esta cirugía debe investigarse exhaustivamente y discutirse con su veterinario antes de decidir realizar el procedimiento no reversible.

Masticar problemas de comportamiento en gatos

Los gatos no son conocidos por ser masticadores como los perros, pero algunos aún causarán bastante daño con sus dientes.

El comportamiento de masticación en los gatos puede deberse al aburrimiento, la dentición de los gatitos , el juego, la agresión, una deficiencia nutricional, haber sido destetados demasiado jóvenes o simplemente porque les gusta la textura o el sabor del artículo. Asegúrate de estar alimentando un alimento nutricionalmente completo con el sello AAFCO (Asociación de Control de Alimentos Estadounidenses) en el contenedor, tu gato no tiene problemas dentales y no mastican algo porque están tratando de sacar su agresión. . Los productos orientados a disminuir el estrés y la ansiedad, como las feromonas y los suplementos, pueden ayudar a disminuir los comportamientos agresivos, al igual que evitar que su gato de interior vea gatos que puedan estar afuera.

Si tu gato está aburrido, proporciónales juguetes seguros para jugar . Si todavía tratan de masticar cosas que no deberían, intente con aerosoles amargos para disuadirlos o cubra artículos pequeños y peligrosos como cables eléctricos con carcasa de plástico.

Problemas de comportamiento urinario en gatos

Los gatos pueden tener una variedad de problemas urinarios. Las infecciones, la inflamación, las piedras, el estrés, los tumores y otros factores pueden hacer que los gatos orinen fuera de su caja , rocíe o no puedan orinar. Si un gato se esfuerza o no puede orinar, necesitan atención veterinaria inmediata. Si ya se ha descartado un motivo médico como la razón de los problemas urinarios de su gato, a menudo es un problema de conducta que aún debe abordarse.

La camada especial, las dietas, las feromonas, los suplementos y los medicamentos pueden ayudar con los problemas de comportamiento urinario en su gato. Otras cosas que pueden estar causando que su gato orine fuera de su caja pueden incluir cajas de arena sucias, muy pocas cajas de arena (debe tener más cajas de arena que gatos), basura que es demasiado profunda, perfumada o no le gusta a su gato, cubierto cajas de arena, cajas de arena que permiten que un gato vea a otro gato en una caja de arena diferente, problemas entre gatos u otras mascotas, cambios en el hogar (construcción, miembros de la familia que se van, nuevos miembros de la familia, etc.) y gatos y otros factores estresantes y alrededor de la casa que tu gato puede ver, oír o sentir.

Problemas de comportamiento de agresión en gatos

Los gatos pueden volverse agresivos hacia las mascotas y las personas, y es un gran problema de comportamiento. La agresión puede deberse al estrés y la ansiedad o a un problema médico que causa dolor o cambios hormonales en un gato. Después de descartar problemas médicos con su veterinario, puede comenzar a abordar el comportamiento agresivo observando a su gato por cualquier desencadenante que los haga ser agresivos. Ver a los gatos afuera a través de las ventanas, no les gusta a otras mascotas en el hogar, la agresión a los alimentos, así como el estrés y la ansiedad pueden hacer que su gato ataque a otra mascota o incluso a las personas de su hogar.

Si puedes deshacerte del gatillo, entonces esta es la forma más fácil de detener el comportamiento agresivo. Pero la mayoría de las veces tu gato tiene que vivir con el gatillo. Las feromonas, los suplementos, los medicamentos, las dietas especiales y el darle a su gato otras cosas para concentrar su energía, como los juguetes que inducen el ejercicio, pueden ayudar a detener el comportamiento no deseado. El bloqueo de la visión de los estresores de su gato, como el cierre de las cortinas de las ventanas si hay gatos al aire libre acosando a su gato o colocando divisores entre los recipientes de comida y las cajas de arena, también pueden ser soluciones simples.

Problemas obsesivos compulsivos de comportamiento de lamer en gatos

Los problemas crónicos de comportamiento de lamedura en los gatos generalmente provienen del dolor, el estrés y la ansiedad . Los gatos con dolor tienden a lamer un área de su cuerpo hasta que esté sin pelo y sin grasa, y no siempre se encuentra en el área que duele en su cuerpo. Los gatos estresados ​​o ansiosos a menudo se lamen la barriga hasta que no tengan pelaje u obsesivamente se arreglen otras partes del cuerpo. Si su gato no siente dolor, los suplementos, las dietas especiales y las feromonas pueden ayudar con el estrés en los gatos y disminuir o eliminar este problema de comportamiento de lamer si es consecuencia de ello.