Entrena a tu perro para ir a su lugar

Entrenar a tu perro para que vaya a su casa puede ser útil cuando necesitas que se calme o salga de debajo de tus pies. Puede elegir un lugar en su casa o un lugar diferente en cada habitación para enviar a su perro cuando le diga que vaya a su casa. Este comando es bastante fácil de enseñar a su perro. He aquí cómo hacerlo:

Que necesitarás

Tu perro debe saber cómo echarse al comando antes de enseñarle a ir a su lugar.

Pase varias sesiones de entrenamiento trabajando hacia abajo. Una vez que su perro pueda recostarse de manera fiable al comando, estará listo para pasar al comando de lugar.

Luego, decide a dónde quieres que vaya tu perro cuando le des el comando que lo envía a su lugar. Una alfombra de cama o área funciona bien. Si desea poder utilizar el comando en cualquier habitación, use una cama o alfombra portátil que le permita trasladarse fácilmente de una habitación a otra.

También necesitará un puñado de golosinas y un clicker si planea usar el entrenamiento de clicker .

Elige un comando

Decide una palabra de comando para usar. Usar una palabra tiende a funcionar mejor. "Lugar" se utiliza con frecuencia, pero "cama" o "estera" también funcionan bien.

Atraer a tu perro a su lugar

Comience parándose cerca de la cama o colchoneta que servirá como el lugar de su perro. Dale el "lugar" de comando, y luego usa un regalo para atraerlo a su lugar. Tan pronto como los cuatro pies estén sobre la alfombra, felicite a su perro o haga clic en el clicker y dele un gusto.

Repita esto varias veces. La mayoría de los perros irán a la cama o al colchón después de unas breves sesiones de entrenamiento.

Añadir el Abajo

Una vez que tu perro está poniendo los cuatro pies sobre la estera o la cama cuando le das la orden, comienza a pedirle que se acueste. Dale el "lugar" de comando, y tan pronto como llegue a su estera, dale al comando "abajo". Puede tardar unos minutos en cumplir las primeras veces, pero después de algunas sesiones de práctica, debe recostarse automáticamente cuando llegue a la colchoneta después de darle el comando de "lugar".

Una vez que ha hecho esto varias veces, solo debe recibir obsequios y elogios cuando se acuesta después de dar el comando de "lugar".

Aumenta la duración del tiempo

Ahora que su perro está acostado sobre su colchoneta de forma consistente después de darle el comando de "lugar", puede aumentar la cantidad de tiempo que pasa en su colchoneta o cama. Para hacer esto, agregue lentamente unos segundos antes de recibir el tratamiento después de que él responda al comando. Poco a poco agregue pequeños incrementos de tiempo entre el momento en que su perro responde correctamente al comando y el momento en que recibe un tratamiento.

Si su perro comete un error y se levanta de su lugar antes de darle la golosina, simplemente dele el comando de "lugar" nuevamente y regrese al último punto donde su perro tuvo éxito. Al agregar lentamente la cantidad de tiempo que su perro permanece en su lugar, pronto podrá darle la orden y que permanezca en su lugar mientras cena o ve un espectáculo.

Mover a otras habitaciones

Si desea poder utilizar el comando "colocar" en otras habitaciones, espere hasta que su perro domine el comando en un solo lugar. Una vez que haya hecho esto, mueva su cama o colchoneta a otra habitación y comience el proceso nuevamente. O si prefiere no mover su cama de habitación en habitación, elija un lugar en cada habitación que sirva como el lugar de su perro cuando le dé el comando de "lugar".

Muchos perros se dan cuenta rápidamente, e inmediatamente van a su cama o colchoneta y se acuestan cuando usted da la orden en una habitación nueva. Otros perros necesitarán aprender que se espera el mismo comportamiento en una nueva habitación, casi como si no hubieras trabajado en esto. Si este es el caso con tu perro, comienza desde el principio dando la orden y atrayéndolo hacia su esterilla. Luego, simplemente siga los pasos para enseñarle a acostarse en su lugar. De nuevo, espere hasta que haya dominado el comando "colocar" en la nueva sala antes de pasar a la siguiente habitación.

La mayoría de los perros aprenden este comando con bastante rapidez. Con solo unas pocas sesiones de entrenamiento cortas, deberías tener un perro que encuentre su cama o colchoneta bajo comando.

Editado por Jenna Stregowski, RVT