El punto de vista del espectador: las etapas de la mielopatía degenerativa

La gente a menudo ha escrito y ha llamado por teléfono para pedirme que explique lo que podrían esperar a lo largo de las diversas etapas de la mielopatía degenerativa . Como ha habido tanto interés en la descripción de las diversas etapas de esta enfermedad, pensé que escribir un artículo sería útil para educar a las personas sobre lo que podrían esperar a lo largo de las diferentes etapas de la enfermedad.

Primeras etapas

Las primeras etapas de la mielopatía degenerativa comienzan con una debilidad casi imperceptible en los cuartos traseros.

La DM es una enfermedad insidiosa y es muy fácil pasarla por alto, en sus etapas iniciales, a menos que esté buscando específicamente. Incluso entonces, DM es esquivo y difícil de detectar.

(Siempre reviso las uñas traseras de un perro una vez al mes para ver si tienen un desgaste irregular, especialmente en las uñas más internas de las patas traseras, ya que es un aviso temprano para DM).

Etapas intermedias

En los primeros y hasta mediados de la etapa media DM, de vez en cuando se escuchará el sonido de las uñas del perro raspando en el pavimento durante una caminata. Este raspado no será constante; más bien, se presentará periódicamente. El perro comenzará a mostrar cierta dificultad para levantarse. Si el perro está de pie, puede tener dificultades para equilibrarse, pero puede recuperarse por sí mismo. Si le das la vuelta a los dedos del pie del perro en esta etapa, el perro aún podrá corregir su pie, aunque el tiempo de respuesta podría alargarse.

A medida que la enfermedad avanza hacia el final de la etapa intermedia, aumenta la dificultad para levantarse.

Las uñas comienzan a rasparse más a menudo en el pavimento, hasta que se vuelve constante. A medida que avanza la enfermedad, las patas traseras cruzan debajo del cuerpo del perro, ya que el perro, al perder la sensación en los cuartos traseros, no sabrá dónde ha puesto los pies. La percepción defectuosa de la colocación del pie conduce a tropiezos y tropiezos.

Cuando el perro está de pie, si mueve el perro de un lado a otro, con las manos, el perro perderá el equilibrio y se caerá. A menudo, notarás movimientos exagerados, como un alto escalonamiento al subir una acera. Esto se debe a que las funciones prioceptivas se ven afectadas por DM.

La cola rara vez se activará y se moverá. Si la cola es más larga, las patas del perro se enredarán fácilmente en ella. Si el pie del perro se coloca en el suelo, los dedos hacia abajo, el perro no levantará el pie, o puede ser un tiempo de respuesta retardada. La razón de este retraso se debe al hecho de que el perro no puede sentir su pie; por lo tanto, los nudillos del perro. Un perro con sensación en sus patas traseras tendrá una respuesta rápida / rápida al colocar su pie en la posición correcta. Un perro con poca o ninguna sensación tendrá una acción refleja lenta o inexistente, colocando su pie en la posición correcta, de empuje hacia abajo.

Etapas avanzadas

A medida que la DM se vuelve más avanzada, en la última etapa de la DM, las sacudidas incontrolables de las patas traseras y la cola indican que los impulsos nerviosos se están volviendo locas y están en cortocircuito. Se observarán patadas con las patas traseras, sin motivo, junto con la cola que parece subir y bajar, como si el perro se estuviera preparando para defecar.

A veces, si pellizcas la almohadilla de un pie, el otro pie responderá. Esto se llama Respuesta del extensor cruzado. Mantener el equilibrio durante la defecación se vuelve casi imposible. Cuando el perro se agacha, perderá su equilibrio y caerá.

A medida que el proceso de la enfermedad alcanza la etapa final, el perro no podrá soportar ningún peso, por sí solo, en los cuartos traseros. El perro afectado no podrá levantarse o, una vez levantado, no podrá permanecer de pie, sin algún tipo de soporte para sus cuartos traseros.

En la etapa final de la DM, esto puede suceder de la noche a la mañana o en el lapso de algunos días. Siempre aconsejo a las personas con perros DM que no esperen hasta que el perro baje para tener a mano el equipo adecuado para lidiar con lo que definitivamente, en este momento, es inevitable. No soy * fan * de caminar con toalla, ya que puede ejercer presión sobre la vejiga y hacer que el perro orine.

La incontinencia urinaria y la incontinencia intestinal ocurrirán, inevitablemente.

Qué hacer

Nuestros instintos nos dicen que tratemos de proteger los pies del perro de la hemorragia, debido a los nudillos. Sin embargo, los botines en los pies NO son una buena idea, debido al hecho de que los botines interfieren con la colocación del pie y la conducción de los impulsos nerviosos. Si coloca botines en los pies de un perro DM, en realidad puede hacer más daño. Un perro DM con botines es propenso a caer con más frecuencia sufriendo consecuencias como desgarros de ligamentos cruzados, lesiones de rodilla, lesiones en el disco y más daño espinal. Es mejor que pase al perro sobre superficies de hierba mientras usa un arnés trasero, lo que le permitirá levantar los cuartos traseros para colocarlos correctamente. The Bottoms Up Leash o Hartman Harness son algunos de los elementos que las personas consideran extremadamente útiles. Los carros se pueden usar con éxito, al aire libre. Hay muchos carros ligeros nuevos que se han introducido en el mercado.

¡Nunca, y quiero decir nunca, nunca, sostener o intentar sostener a un perro DM por la cola! ¡Hacerlo puede causar un gran daño a un perro DM! Sostener un perro DM, apoyarlo o levantarlo por la cola puede romper la cola. Por favor, no hagas esto a tu perro DM. Al hacerlo, pone a su perro en grave peligro y en peligro. La DM es una enfermedad terriblemente destructiva sin complicarla por acciones ignorantes e irreflexivas. Si un veterinario lo sugiere como un método de transporte de su perro DM o si lo sugiere y lo alienta como una forma de lidiar con un DM, no camine, ¡a otro veterinario, por favor!

Hay buenos veterinarios y malos veterinarios. Hay buenos veteranos con malos corazones, malos veteranos con buen corazón, y lamentablemente hay demasiados veterinarios que son completamente ignorantes cuando se trata de DM. ¡Los arneses posteriores se crearon con el propósito de levantar un perro DM de forma segura! Permiten a uno levantar los cuartos traseros sin dañar la columna vertebral, los discos o la cola. ¡Por favor, no escuche ni le dé crédito a nadie que sugiera "caminar con la cola" a un perro como una solución a los problemas de movilidad!

Si su perro muestra dolor, probablemente no sea DM, a menos que exista una afección concurrente. DM no es doloroso No hay dolor porque las células nerviosas han muerto.

Los mielogramas no determinan la DM: descartan la enfermedad quirúrgica. Antes de realizar un mielograma, se debe administrar un electromiograma. Los resultados EMG pueden diferenciar entre enfermedad del nervio periférico, enfermedad del disco intervertebral y mielitis y poliradiculoneuropatía. No está mal descartar la presencia de una enfermedad quirúrgica (la DM es una de las enfermedades no quirúrgicas), pero puede ser mejor comenzar las pruebas de DM con las pruebas menos invasivas, dejando las pruebas más serias para el final.

Lo último en pruebas de DM es la nueva prueba de muestreo de ADN DM, que debe enviarse a través de un vial CBC, con un paquete frío (no congelado), y enviarlo por correo postal al Dr. Clemmons en la siguiente dirección:

RM Clemmons, DVM, PhD
Profesor Asociado de Neurología y Neurocirugía
SACS, Facultad de Medicina Veterinaria
Box 100126, HSC
2015 SW 16th Avenue, V2-107
Universidad de Florida
Gainesville, FL 32610-0126
352.392.4700

Con el vial de CBC, debe adjuntar una donación de $ 50 a la Fundación de la Universidad de Florida. En la parte de la nota del cheque, debe escribir "For Dr Clemmons Research".

Se cree que la mielopatía degenerativa es una enfermedad inflamatoria y autoinmune en la que el sistema inmunitario ataca el sistema nervioso central del perro. Este ataque conduce a una pérdida de aislamiento alrededor de las fibras nerviosas (mielina) y de las fibras nerviosas (axones). El animal ya no puede caminar, una vez que se destruyen los nervios de la médula espinal. Sin conexiones nerviosas, los músculos no pueden funcionar. Las vías de control que hacen que los músculos funcionen se encuentran en toda la médula espinal.

En otras palabras, para simplificar las cosas, DM = enfermedad autoinmune inflamatoria = sistema nervioso central del ataque del sistema inmune = pérdida de mielina y axones = nervios en la médula espinal destruidos = vías de control destruidas = los músculos no funcionan = el perro pierde la capacidad de caminar.

Espero que este artículo haya explicado las diversas etapas de la mielopatía degenerativa y haya impartido un mayor conocimiento en relación con el tratamiento correcto de los problemas de movilidad asociados con la DM. Rezo para que ninguno de ustedes necesite esta información.

Marjorie Zimmerman Fundador: Grupo de apoyo para la mielopatía degenerativa: http://mzjf.com

La tabla de pedigrí de mielopatía degenerativa: la encuesta de mielopatía degenerativa: http://www.mzjf.info/survey.htm Heaven's Gate: base de datos de la causa de muerte del perro pastor alemán

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.