¿Por qué está gritando tu pájaro mascota?

Las aves son hermosas y elegantes, pero también pueden ser muy ruidosas, especialmente si son un gran pájaro mascota que vive en su casa. Los loros son especialmente conocidos por ser ruidosos, pero ¿es normal que griten? Los gritos ocasionales son normales, pero si descubres que tu pájaro grita mucho, puede deberse a que algo anda mal.

Vocalizaciones de aves

Las aves de la familia de la psitácida, como los guacamayos , los grises africanos y otros loros, hacen una variedad de ruidos y muchos incluso pueden imitar las palabras que decimos y otros sonidos que escuchan en nuestros hogares.

Pero algunos ruidos también son muy naturales y normales para un pájaro. Chirridos, arrullos, gorjeos, trinos, ronroneos, risas y otros ruidos serán hechos por aves silvestres y mascotas. Las vocalizaciones aprendidas, por ejemplo, las palabras, los ruidos que las aves escuchan en nuestros hogares, como los timbres de los teléfonos y los timbres de los hornos, y los ruidos de los besos, todo lo aprenden las aves que viven con humanos. Por lo general, son bienvenidos y, a menudo, incluso se los considera lindos y alentadores.

Otros ruidos que hacen las aves, como gritar, pueden comenzar como una vocalización natural más, pero pueden volverse molestos rápidamente. Gritar es una reacción natural a tener miedo o sobresaltarse. El ruido a menudo va acompañado de algún lenguaje corporal (como caminar de un lado a otro y hincharse) pero las aves de compañía desafortunadamente también pueden comenzar a gritar por otras razones que deberían abordarse.

Aves gritando de miedo o celos

Al igual que nosotros los humanos, nuestras mascotas pueden asustarse y gritar por miedo o celos.

Una razón común para que su ave mascota se asuste en casa es cuando ven a un posible depredador. Los animales afuera, como otras aves (como halcones) o gatos, así como otras mascotas en la casa pueden asustar a su pájaro y hacer que griten. Este grito generalmente se acompaña de acoso o acecho, mirando ferozmente al depredador e hinchándose para verse más grandes.

Ellos solo gritarán así cuando vean a este depredador, por lo que al bloquear su línea de visión por la ventana o al quitar al depredador de su entorno de otra manera, debe detener los gritos.

Otras razones por las cuales tu pájaro puede estar asustado pueden ser numerosas. Las visitas de los veterinarios a menudo son aterradoras, ya que no son una ocurrencia regular y su ave no sabe lo que está sucediendo, las nuevas personas en su casa pueden asustar a su pájaro y hacer que griten, e incluso ruidos desconocidos, juguetes nuevos, un cambio. en los muebles de la habitación donde viven, o una nueva jaula puede asustar o asustar a tu pájaro. A veces no es obvio qué es lo que asusta a tu pájaro, pero si les prestas atención y lo que miran cuando gritan, deberías ser capaz de descubrir al culpable.

Los celos se ven a menudo en aves que se unen con sus dueños u otra ave. Cuando su compañero en condiciones de servidumbre interactúa con otra persona o mascota, pueden gritar para avisarles que están molestos.

Aves gritando por atención

Los problemas más comunes que los dueños de aves grandes tienen con sus mascotas suelen ser problemas de comportamiento, incluidos los gritos. Las aves son muy activas, inteligentes y necesitan estimulación mental constante para mantenerse felices y saludables.

Si se aburren, te lo dirán de alguna manera. El aburrimiento a menudo se exhibe con un comportamiento destructivo, comportamientos obsesivos como el ritmo, la mordida, la pluma o la piel, o gritar, entre otras cosas. Los gritos pueden comenzar como una reacción normal a algo o una alarma rápida para llamar la atención. Con el tiempo puede convertirse en un ruido molesto, prolongado y penetrante que afecta su calidad de vida.

Los gritos de las aves pueden empeorar con el tiempo debido a que muchas personas reaccionan de forma natural a los gritos de sus aves al gritar. Pero este grito de regreso solo refuerza tu pájaro gritando. Cuando le gritas a tu pájaro que se calle o se detenga, piensan que ambos gritan y que están recibiendo atención para que lo hagan más.

Para detener el griterío de la conducta de búsqueda de atención, debes darle a tu pájaro algo que hacer aparte de gritar.

Las mejores formas de disminuir este tipo de comportamiento son las actividades de enriquecimiento que mantienen a su pájaro ocupado y mentalmente estimulado. Ignorar los gritos es muy difícil para cualquiera, por lo que a menudo es más fácil prevenir el comportamiento.

Evite que su pájaro grite por atención

Si tu pájaro no grita por miedo sino por atención, puedes evitar este comportamiento manteniéndolos ocupados. Las aves pasan la mayor parte de su vida salvaje volando y buscando comida, pero como mascotas a menudo fracasamos como propietarios cortando sus alas , restringiendo su vuelo, y haciéndolos sentarse en una percha durante una gran parte de sus días con nosotros. Esto no solo es antinatural sino que también es muy aburrido para tu pájaro, por lo tanto, piden atención en forma de un grito penetrante.

Una serie de juguetes destinados a hacer que su pájaro use su mente y les dé algo que hacer se pueden comprar o hacer en casa. Otras actividades de enriquecimiento tales como ocultar alimentos, en lugar de simplemente llenar un recipiente con comida, también se pueden proporcionar a su ave para mantenerlos ocupados por un tiempo. Videos de otras aves, música, sonidos de llamadas de aves u otro enriquecimiento visual y audible también pueden ayudar a mantener la atención de su pájaro. Estas cosas evitarán que tu pájaro se aburra y grite por atención.

Sustituya el comportamiento de gritos de su pájaro

Otra táctica para disminuir o detener el comportamiento de gritos de su pájaro es reemplazarlo o sustituirlo por otro comportamiento aceptable. Mucha gente, en lugar de gritarle a su pájaro que grita, repite una palabra específica y enseña a su pájaro a decir esta palabra en lugar de gritar. También practican el refuerzo positivo recompensando a su pájaro cuando están haciendo cosas que son aceptables e ignorando comportamientos que no lo son.

Ignorar los gritos es muy difícil, especialmente si tu pájaro ha desarrollado un mal hábito de hacerlo. Comience por aumentar las oportunidades de enriquecimiento, premiando el buen comportamiento, cubriendo la jaula de su pájaro si están gritando, e ignorando los gritos al no decirles nada mientras lo están haciendo.

Con paciencia y persistencia puedes romper el hábito y ayudar a tu pájaro a tener una vida más feliz y tranquila.