Cómo su perro puede convertirse en un animal de terapia

El proceso de convertirse en un equipo de terapia asistida con animales

¿Usted y su perro tienen lo que se necesita para ser un equipo de terapia asistida con animales ? El perro de terapia ideal está bien entrenado , bien socializado , y realmente ama a las personas. Un perro de terapia debe ser capaz de adaptarse bien a los nuevos entornos mientras se mantiene atento a un manejador humano.

Comenzando como un perro de terapia

Los perros de terapia trabajan con un manejador dedicado. Esto es a menudo, pero no siempre, el dueño del perro. Si desea convertirse en un equipo de terapia con su perro, ambos deben completar un entrenamiento completo.

Una excelente manera de comenzar es participar en el Programa de Ciudadanos Buenos (Canin Good Citizen Program, CGC) de AKC . Esta certificación muestra que su perro está socializado, es amigable y tiene una capacitación básica adecuada. De hecho, la certificación CGC es un requisito previo para muchos programas de perros de terapia.

Luego, debes desarrollar la capacitación de tu perro y probar bien sus comportamientos . Su perro debe poder mantenerse relajado y feliz en medio de ruidos fuertes, movimiento (de personas y objetos), todo tipo de equipo médico y cualquier otra distracción potencial. Por encima de todo, siempre debería poder obtener y mantener la atención de su perro cuando sea necesario. Es posible que desee encontrar una clase de entrenamiento de perros de terapia dirigido por un entrenador de perros con experiencia y conocimiento.

Proceso de certificación de perro de terapia

Mientras entrenas a tu perro para que se convierta en el perro terapéutico ideal, comienza a buscar organizaciones oficiales de terapia asistida con animales. Dos grupos reconocidos internacionalmente son Pet Partners y Therapy Dogs International.

Muchas ciudades y regiones tienen sus propios programas de terapia, así que investigue.

Cada grupo de terapia asistida con animales es un poco diferente. Aprenda sobre los grupos y descubra cuál parece ser la mejor opción para usted y su perro. Cada grupo tiene su propio conjunto de estándares, cursos requeridos y pruebas especiales antes de que un perro y un manejador puedan convertirse en un equipo de terapia registrado.

Diferentes grupos tendrán diferentes programas de terapia disponibles en su área, por lo que su elección puede estar influenciada por el lugar donde usted y su perro puedan ir.

Los perros de terapia también deben cumplir con requisitos de salud específicos. Por lo menos, su perro debe tener las vacunas actuales, estar en rutina contra el gusano del corazón y la prevención de pulgas, y tener un certificado de buena salud de su veterinario .

Una vez que el perro y el guía completan todos los requisitos, deben someterse a una evaluación final, o una serie de evaluaciones, para convertirse en un equipo oficial de terapia asistida por animales. El proceso puede ser muy complicado y, a veces, bastante difícil, pero al final debería valer la pena.

Cuando tu perro se convierte en un perro de terapia

Una vez que usted y su perro hayan superado todos los requisitos y se hayan convertido en un equipo de terapia a través de su organización elegida, puede comenzar a visitar las instalaciones. Las ubicaciones pueden incluir hospitales, hogares de ancianos, escuelas, hogares infantiles y más. Las visitas y los horarios se organizan normalmente a través de su organización.

Una vez que salgas y comiences a marcar la diferencia, te alegrarás de que te hayas tomado el tiempo de realizar el proceso. ¡Ser un equipo de terapia asistida con animales puede ser una de las experiencias más gratificantes de tu vida!