Entrenamiento Pet loros

Entrenamiento básico

El entrenamiento de los loros mascotas tiene beneficios que van más allá del valor de entretenimiento de un loro que puede hablar y hacer trucos. La capacitación fortalecerá el vínculo que tiene con su loro, quien esperará la atención individualizada que implican las sesiones de capacitación, especialmente cuando el éxito significa mucho elogio y atención junto con las golosinas favoritas. Además, enseñar algunos comandos simples facilitará el manejo de su loro.

Mantenlo positivo

La clave para entrenar a su loro es mantener la interacción positiva. Tres conceptos proporcionan la base para el entrenamiento de loros:

  1. Parrot hace algo bueno -> da una recompensa
  2. Parrot hace algo indeseable -> ignóralo
  3. Nunca castigue a su loro

Obviamente, esto es un poco simplista, pero su objetivo es dar forma al comportamiento de su pájaro en lo que desea al dar una recompensa por cosas buenas e ignorar (sin recompensa, sin reacción) por cosas malas. La recompensa puede ser un obsequio culinario favorito, pero la simple alabanza o una sesión de juego con un juguete preciado puede ser una buena motivación para algunas aves. Si tu pájaro está haciendo algo indeseable, simplemente debes ignorarlo (tu pájaro no responderá al castigo). Una reacción negativa puede convertirse en una recompensa si su pájaro está buscando atención (la atención negativa es mejor que la falta de atención), por lo que debe tener cuidado de no provocar involuntariamente el aumento de comportamientos indeseables debido a su reacción.

Ignorar el comportamiento puede hacer que se intensifique primero, pero con el tiempo el comportamiento indeseable se detendrá. La forma en que abordes el entrenamiento puede ayudar a mantener el entrenamiento positivo:

Entrenamiento muy básico: Step Up y Step Down

Si tuviera que elegir solo dos cosas para enseñarle a su loro , estas serían las que elegiría. Esto significa entrenar a su loro para que se suba al dedo o la muñeca (o la percha de mano) en el comando, y luego retroceder nuevamente. Estas son habilidades relativamente fáciles y extremadamente importantes para enseñar. Intensificar es un movimiento bastante natural para un ave, por lo que generalmente es fácil entrenarlo al comando (dejar el camino es un poco más complicado de enseñar). Hacer que su ave suba y baje al comando hace que el manejo sea mucho más fácil y le ayuda a establecer algunos límites para su ave (por ejemplo, puede quitar más fácilmente su ave de áreas de su hogar que no son a prueba de aves, devolver un pájaro de vuelta a su gimnasio o jaula de juego, etc.).

Si tienes un pájaro bebé, él o ella probablemente sean bastante cooperativos, pero comenzar temprano con los comandos de subir y bajar es una buena idea. El entrenamiento de un bebé cooperativo no solo le permite dar muchos refuerzos positivos, sino que establece una buena base para entrenar más habilidades para su ave en el futuro.

Más entrenamiento de loro y consejos de comportamiento:

¿Puedo hacer que a mi pájaro le guste que lo acaricien? - algunas aves no se dejan acariciar ya que no es un comportamiento natural. Sin embargo, puede aplicar los principios del entrenamiento de loros para aumentar la aceptación de contacto de su ave, siempre y cuando trabaje para comprender la personalidad y el lenguaje corporal de su ave.