Consejos para enseñar a los loros a bailar
Si eres un amante de las aves, no hay dudas de que has visto algunos de los videos adorables, tanto en línea como en televisión, de loros y otros tipos de pájaros que bailan al ritmo de la música popular. Uno de los trucos más divertidos y fáciles para enseñar a tu pájaro, el baile es algo natural para muchos de nuestros amigos emplumados. Si desea enseñar a su pájaro cómo bailar, consulte los consejos a continuación para obtener información sobre cómo puede alentar a su mascota a probar algunos movimientos. No solo será entretenido enseñarle a tu pájaro a bailar, sino que le ofrecerá a tu mascota algo de ejercicio adicional, que puede mejorar su salud general.
01 de 05
Elija un espacio de entrenamiento apropiado.
Antes de comenzar a enseñarle a su pájaro algún tipo de truco, es importante que se tome el tiempo de elegir la mejor área de su hogar para usar como espacio de entrenamiento . Las aves pueden responder de forma diferente al entrenamiento dependiendo de su nivel de comodidad con su entorno, por lo que vale la pena seleccionar un área que su ave no considere amenazante y segura. Las habitaciones silenciosas y sin desorden generalmente toman las mejores decisiones, preferiblemente lejos de la mayoría del tráfico a pie de los hogares. Eliminar tantas distracciones como sea posible ayudará a mantener a su ave en el camino durante sus sesiones de entrenamiento.
02 de 05
Selecciona un poco de música animada.
Por naturaleza, las aves están diseñadas para responder al sonido, por lo que no es de extrañar que muchas parezcan disfrutar escuchando varios tipos de música. Cuando le enseñes a tu pájaro a bailar, intenta elegir una melodía divertida y animada para entrenar a tu pájaro. Las canciones rítmicas con tiempos medios a rápidos tienden a alentar a la mayoría de los loros a moverse rápidamente. No se desanime si su pájaro no parece apreciar sus elecciones musicales, simplemente siga probando diferentes tipos de música hasta que encuentre algo a lo que su pájaro parece responder.
03 de 05
Pon un ejemplo para tu pájaro.
Parece una idea tonta, pero a veces las aves aprenden mejor cuando se les da un ejemplo. Si su pájaro no parece estar aprendiendo a bailar solo, es posible que deba intervenir y hacerle una demostración a su mascota. Encienda la música y baile para mostrarle a su pájaro lo divertido que puede ser. Muchas veces esto excitará a los loros hasta el punto de que comenzarán a bailar junto con usted antes de que se den cuenta de lo que están haciendo.
04 de 05
Intenta usar ayudas visuales.
Si su pájaro aún no baila a pesar de sus mejores demostraciones y otros esfuerzos, entonces puede considerar mostrarle a su mascota algunos videos de otras aves "cortando una alfombra". Oliver, mi Indian Ringneck Parakeet aprendió a bailar de esta manera, después de ver videos de otras aves que tienen una fiesta de baile virtual en YouTube. Busque en línea y haga una lista de reproducción de sus videos favoritos de aves bailarinas para compartir con su mascota. A las aves generalmente les encanta mirar otras aves, y generalmente emularán lo que ven. Esta puede ser una de las formas más rápidas de alentar a su pájaro a bailar o realizar una serie de otros trucos y comportamientos.
05 de 05
Recompensa el progreso de tu pájaro.
Al igual que con todos los ejercicios de entrenamiento, es importante recompensar a su mascota por cualquier progreso que haga para aprender el comportamiento que está tratando de enseñar. Incluso si su pájaro no es una máquina de baile en toda regla después de las primeras sesiones de entrenamiento, recompensar el progreso en incrementos es clave para ayudar a su mascota a comprender el comportamiento que desea que aprenda. Tenga a mano algunas golosinas sabrosas de aves mientras se entrena para asegurarse de que su ave se mantenga comprometida e interesada en lo que está haciendo. Usar golosinas para mantener las sesiones de entrenamiento divertidas ayudará a que su pájaro aprenda con mayor rapidez y facilidad con el tiempo.