Especies de aves domésticas

Definición: El término "doméstico" describe cualquier ave que ha sido criada dentro del país en el que reside. En los Estados Unidos, las aves domésticas son aves que se crían y nacen en suelo estadounidense. Normalmente tienen una banda cerrada alrededor de la pierna para mostrar que han sido criados en el país.

Pronunciación: do-mess-tick

Ejemplos: Aunque las cacatúas provienen de Australia, las que se mantienen como mascotas en los EE. UU. Son nacionales.

El término "pájaro doméstico" simplemente significa que no fue capturado en libertad ni criado en otro país e importado. Sus padres se criaron en este país y el bebé nació aquí. Eso hace que el ave sea un ave doméstica.

Sin embargo, esto no implica, sin embargo, que este pájaro sea "indígena". Indígena simplemente significa que las plantas o especies de animales naturales vienen o se presentan en un lugar en particular. Ni los cóndores andinos ni las cacatúas provienen originalmente de los Estados Unidos. Y sin embargo, de acuerdo con la definición, ambos podrían posiblemente considerarse nacionales por definición estricta de la palabra.

En el verano de 2016, el Zoológico de Cincinnati tuvo un par de cóndores andinos que engendraron un bebé. Fue un gran problema en este zoológico, así como en toda la comunidad del zoológico, ya que un polluelo de esta especie no había nacido en este zoológico en 30 años. La pareja adulta, llamada Gryph y Laurel, fue vista con la pollita. Mucho se hizo sobre este evento porque era solo el decimocuarto polluelo que se incubó con éxito en la última década.

Los cóndores andinos son criadores notoriamente lentos, ya que los descendientes permanecen con sus padres durante mucho tiempo antes de partir por su cuenta. Esta especie se encuentra en el hemisferio occidental, pero es autóctona de áreas de las montañas de los Andes en América del Sur. Es el ave voladora más grande del mundo y por lo general pesan más de treinta libras con una envergadura de más de 10 pies.

Son originarios de Bolivia, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador.

Si bien puede considerar que el cóndor bebé que nació en el Zoológico de Cincinnati se considera "doméstico", y técnicamente lo es, hay una trampa para esta clasificación. Esta es una especie protegida porque de hecho está en peligro de extinción. Los cóndores andinos solo tienen un polluelo cada dos años en la naturaleza y es aún más difícil criar huevos viables en cautiverio.

Entonces, mientras está protegido, la dirección en la que se dirige esta chica todavía está siendo decidida. Debido al hecho de que estas magníficas aves están de hecho en peligro, existe un programa de cría en el lugar. La Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) tiene un plan de supervivencia de especies que determinará dónde irá el polluelo y por cuánto tiempo.

Mientras tanto, ella permanecerá con sus padres, que tienen aproximadamente 34 años de edad hasta que se decida a dónde irá. Lo más probable es que participe en un programa de crianza cuando tenga la edad suficiente para reproducirse. Los cóndores andinos entran en condiciones de cría bastante más tarde en cuanto a aves. Por lo general, no comienzan a reproducirse hasta que tienen alrededor de seis años de edad.

El Cóndor Andino ha sido clasificado como "En Peligro" por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los EE. UU. Por lo que quieren trabajar con el Zoológico de Cincinnati para que este pájaro participe en un programa de reproducción para que puedan liberar a sus descendientes.

Los polluelos del cóndor andino ni siquiera intentan abandonar el nido hasta que tienen alrededor de 6 meses de edad, ya que su desarrollo es lento.

Muchos zoológicos tienen lo que se llama "sitios de estadificación" para aves que están destinadas a ser devueltas a la naturaleza en su hábitat natural. Las aves deben estar acondicionadas para ser liberadas tanto a través de la aclimatación al clima como de la autoalimentación por un período de tiempo. Deben poder termorregularse, lo que significa que pueden controlar la temperatura de su cuerpo. Las aves que se liberarán en la naturaleza necesitan estar libres de enfermedades y deben poder volar, posarse y moverse de forma natural.

Mientras que el par de cóndores del zoológico ha estado reproduciéndose regularmente y aunque tenían un huevo al año, solo tuvieron éxito este año. Los expertos en el zoológico habían instalado una anidación muy grande que pesaba más de trescientas libras, lo que les proporcionó una estructura oscura y similar a una cueva en la que criar y cuidar sus huevos y cuidar al bebé que lograron eclosionar.