Qué hacer si tu ratón tiene bebés

Algunas veces, un ratón mascota se crió sin saberlo en la tienda de mascotas y es posible que se sorprenda al encontrar una camada de bebés en la jaula de su ratón poco después de llevarla a casa. Además, si llevas a casa dos ratones que fueron sexados incorrectamente, es posible que te sorprenda una camada. Sin embargo, no se preocupe, ya que el nuevo mouse de la madre probablemente se adaptará bien, ¡con un poco de ayuda de usted!

Qué hacer cuando tu ratón tiene bebés

Un ratón que ha dado a luz debe ser perturbado lo menos posible o puede agitarse y abandonar o descuidar a los bebés.

Esto significa que aparte de proporcionar alimentos y agua, debe dejar los ratones y su jaula solos tanto como sea posible durante las primeras semanas. Si bien es tentador mirar a los bebés y asegurarse de que todo está bien, es mejor dejar a la madre que haga lo suyo.

Si tiene otros ratones hembra en la jaula, puede estar bien dejarlos en la jaula, ya que a menudo ayudarán a cuidar una camada. Sin embargo, a veces otra mujer intentará hacerse cargo de una camada o causar otras interferencias, por lo que debe asegurarse de que otras mujeres estén ayudando y no obstaculicen a la nueva mamá. Sin embargo, si tienes un ratón macho, ahora es el momento de sacarlo, tanto para evitar otro embarazo (que puede ocurrir poco después del nacimiento) como para asegurarse de que no interfiera con la madre que está criando la camada (lo cual es poco común). pero posible).

Los ratones bebé estarán listos para el destete alrededor de las 3 semanas de edad, y lo mejor es separar los cachorros machos en un grupo y las hembras en otro en este momento.

Asegúrese de estar alimentando una dieta de alta calidad con muchas proteínas. Además de una dieta de buena calidad, puedes ofrecer pequeñas cantidades de huevos duros, pedazos de pollo cocido, queso, germen de trigo o galletas para perros para darle a la madre un impulso nutricional.

Desafortunadamente, si tienes un ratón preñado de la tienda de mascotas, ella puede ser bastante joven y no tener las mejores habilidades para ser madre. Es más probable que abandone o incluso canibalice a sus bebés. Si ella no se preocupa por ellos y tienen menos de 10 días de edad, es extremadamente difícil salvar a los bebés.

Lo mejor es asegurarse de obtener su mouse de una tienda que separa a los hombres de las mujeres a una edad temprana para evitar sorpresas como esta.