Regalos seguros para tu caballo

Cómo alimentar de forma segura a tu caballo o poni

Muchos de nosotros alimentamos a nuestros caballos y ponis como una recompensa cuando entrenamos , o simplemente porque los amamos. Las golosinas que son similares a los alimentos naturales de un caballo son más saludables, pero una cantidad muy pequeña de casi cualquier alimento que los caballos o humanos consuman es seguro como alimento. Hay una manera segura de alimentar las golosinas, así que asegúrese de que su caballo sea respetuoso y no se muestre agresivo ni brusco. Muchos dueños de caballos no creen en las golosinas para nada.

Esta es su decisión, y debe tener en cuenta el respeto y la personalidad de su caballo o poni. Si su caballo está picado o tiene otros modales en el suelo , puede decidir que el riesgo de darle a su caballo golosinas es demasiado grande y que puede poner a su caballo en peligro. Las mordidas de caballo duelen, y especialmente si los niños pequeños alimentan una golosina, los dedos pueden ser mordidos, los bolsillos se pueden rasgar y su caballo puede segarlo con impaciencia. Así que use su discreción, a pesar de cómo se siente personalmente acerca de la alimentación de tratamiento, especialmente la alimentación de golosinas a mano.

Las golosinas seguras incluyen:

También encontrarás caballos con gustos diferentes. Algunos pueden amar las mentas o los cubos de azúcar y algunos prefieren las zanahorias o los cubos de heno.

Si a menudo lleva golosinas en los bolsillos o se alimenta de sus manos, podría enseñarle a su caballo un mal hábito. Podría decidir que todos los bolsillos o dedos contengan golosinas y pellizcar su ropa y sus dedos. Un caballo que es agresivo para conseguir golosinas puede ser peligroso. Es fácil que te muerda o te desgarre la ropa un caballo codicioso.

La forma más segura de alimentar delicias es ponerlas en un balde o comedero.

Algunas golosinas pueden ser un peligro de asfixia. Las manzanas y las zanahorias son más seguras para alimentar cortadas en trozos. Solo alimente una cantidad muy pequeña de alimentos duros como mentas y cubos de heno. Un caballo codicioso puede no masticar la golosina por completo y atornillarla. La comida puede quedar atrapada en la garganta del caballo y provocar estrangulamiento .

En el libro, Margaret Greely, autora del "Éxodo árabe", describe la costumbre beduina de alimentar a los caballos con fechas completas. Después de su comida, el comedero estaría cubierto de fosas. Aunque tragar unos pocos hoyos de fecha podría no ser un problema, querrá quitar el hueso o la piedra de cualquier fruta que alimente si es lo suficientemente grande como para causar peligro de asfixia.

Algunas cosas no son buenas para golosinas:

No alimentes golosinas a un caballo extraño. El caballo podría tener una condición médica que no permite ciertos tipos de alimentos. Algunos propietarios no creen en la alimentación de golosinas en absoluto. Deseche los envoltorios de alimentos fuera del alcance de su caballo. Una bolsa que huele a menta pegajosa podría ser ingerida y causar un bloqueo que podría ser mortal.

Los caballos comerán comidas sorprendentemente raras, desde sándwiches de carne asada hasta helados. Históricamente, los caballos han sido alimentados con cosas extrañas para sobrevivir, como los peces. Sin embargo, los caballos son herbívoros, animales cuyo sistema digestivo está orientado a digerir hierba y materia de plantas blandas. Aunque algunos caballos pueden comer estas cosas sin aparentes efectos negativos, siempre es mejor seguir con golosinas similares a sus alimentos naturales. Aprende sobre las comidas que un caballo no debe comer .