Guía a los jerbos como mascotas

Los jerbos no son tan populares como solían ser, pero aún prevalecen en las tiendas de mascotas y en los hogares con niños y adultos por igual.

Nombres : Meriones unguiculatus, jerbo mongol, jerbo, rata del desierto, garra garra

Vida útil : 2-3 años en promedio pero se informa hasta 8

Tamaño : el cuerpo es de aproximadamente 4 pulgadas de largo, la cola otras 4 pulgadas

Aspecto Gerbil

Los jerbos son roedores bastante pequeños con largas colas peludas que tienen un pequeño penacho de pelo al final (pero nunca debes coger un jerbo por la cola).

La coloración de tipo salvaje se conoce como color "agutí", en la que cada pelo está con bandas de color gris, amarillento y negro, con el pelo blanco como la seda en el vientre. Sin embargo, a través de la cría selectiva, se encuentran disponibles varias variaciones de color encantadoras que incluyen blanco, negro y dorado. A diferencia de un ratón o un hámster, a menudo se los puede ver sentados sobre sus patas traseras.

Personalidades Gerbil

Los jerbos mongoles no son nocturnos, aunque algunas veces son activos por la noche. Pasan por varios ciclos de sueño / actividad en el transcurso de 24 horas. Son muy curiosos y explorarán cualquier cosa para que puedan ser muy entretenidos de ver.

Los jerbos también son animales muy sociales, viven en colonias en la naturaleza, por lo que no les va bien como mascota solitaria. Mantener un mismo par de sexos (los compañeros de camada generalmente salen bien juntos) es necesario. Sin embargo, si tiene un jerbo antiguo, puede ser difícil introducir uno nuevo, ya que son bastante territoriales, pero hay pasos que se pueden tomar.

Al ser criaturas sociales, los jerbos pueden volverse bastante mansos. En general, tienen un temperamento bastante agradable y, en general, solo se inclinan a morder si se sienten amenazados, y así es como se hicieron populares como mascotas. La domesticación manual de un jerbo suele ser bastante fácil y las golosinas definitivamente ayudan a acelerar el proceso.

Gerbos de vivienda

Para un par de jerbos, una jaula de aproximadamente 12 pulgadas por 24 pulgadas por 12 pulgadas de alto es un buen tamaño mínimo, pero como los jerbos están activos, una jaula más grande siempre es mejor. Los acuarios de cristal se pueden utilizar y son preferidos por muchos dueños sobre las jaulas de alambre. Los acuarios permiten una capa profunda de camas para que los jerbos puedan enterrarse, un comportamiento que a menudo se pasa por alto en los jerbos de mascotas. Es necesaria una tapa de malla segura para evitar fugas y permitir la ventilación. Las jaulas de alambre se pueden usar para los jerbos, pero los jerbos tienden a patear el colchón entre los alambres cuando se entierran, lo que hace un desastre. Los jerbos también a veces mastican las jaulas de alambre, lo que produce llagas en sus narices y dientes dañados. Para las jaulas de alambre, el espacio de la barra no debe ser más de 1/2 pulgada, pero tenga cuidado de que las jaulas de alambre puedan hacer que las patas se atasquen. Las jaulas de plástico no se ajustan a los hábitos de masticación de los jerbos, además de que no proporcionan una ventilación adecuada.

Una capa de lecho bastante gruesa (2-3 pulgadas) en la jaula proporciona una buena base y permite a los jerbos cavar un poco. Evite las virutas de cedro o pino. Aspen está bien de usar, pero la mayoría de los propietarios prefieren uno de los muchos tipos de ropa de cama de papel, como Carefresh.

También es una buena idea anidar material que los jerbos pueden triturar y usar para revestir sus nidos.

El material de anidación que se vende en las tiendas de mascotas no es ideal para esto, ya que los pies pequeños se pueden enredar en los cordones. Es mejor usar un simple pañuelo facial blanco que puede triturar en tiras para los jerbos, toallas de papel y / o heno de hierba.

Los jerbos también necesitan una caja nido para sentirse seguros. Los jerbos se esconderán en su nido y lo usarán para dormir. Una caja fuerte resistente de madera o cerámica es preferible al plástico, ya que el plástico se destruirá rápidamente masticando. La madera probablemente se masticará también, pero tiende a durar un poco más. Las macetas de arcilla son otra opción posible para usar como una caja nido de jerbos.

Además de ofrecer un nidal, proporcione muchos materiales para la escalada y el enriquecimiento, como trozos gruesos de madera, rocas estables, escaleras, rampas y plataformas. Los juguetes que son seguros para masticar siempre deben estar disponibles.

Los juguetes de madera o simples bloques de madera, ramas, heno, juguetes de loros de cuerda y madera, y pequeñas cajas de cartón son buenas opciones para masticar. Los tubos de papel higiénico, aunque se destruyeron rápidamente, probablemente serán un juguete favorito.

Una botella de agua, con un pico de metal, se puede colgar en la jaula. Un nuevo suministro de agua siempre debe estar disponible. Los platos de comida de cerámica pesados ​​son la mejor opción ya que son más difíciles de volcar que un plato o un tazón liviano.

Puede considerar obtener una rueda de ejercicios pero obtener una con una superficie sólida para evitar lesiones (algunos propietarios modifican la rueda de estilo típica de hámster aplicando cinta sobre la rueda para proporcionar una superficie sólida). No debe haber lugar en una rueda de ejercicios para que su jerbo se meta la cola.

Gerbos de alimentación

Las dietas de Gerbil deben consistir en un alimento de jerbo formulado. Estas son típicamente mezclas de semillas sueltas que también incluyen bloques de roedores. Trata de evitar las mezclas de semillas de girasol y reserva esas, así como Cheerios y Rice Krispies, como golosinas. Busque una dieta envasada que tenga 10.5-12% de proteína y 4-7% de grasa.

Editado por Adrienne Kruzer, RVT