Los beneficios y riesgos para arreglar su hámster casero
Es bastante común para los dueños de gatos y perros que sus mascotas deben ser esterilizadas (si es una mujer) o castradas (si es hombre) pero los dueños de hámsters pueden no ser conscientes de las razones para arreglar (o no arreglar) sus pequeñas mascotas que no sea para el control de la población (o que incluso se puede hacer).
¿Por qué debería obtener mi hámster castrado o castrado?
Los hámsters son susceptibles a las mismas enfermedades reproductivas que los perros, gatos y conejos pueden tener.
Los hombres pueden contraer cáncer testicular y las mujeres pueden contraer cáncer uterino, tumores mamarios (que son extremadamente comunes en ratas mascotas de ambos sexos) e incluso un útero infectado llamado piometra. Si bien existen riesgos definidos asociados con cualquier procedimiento realizado bajo anestesia general, los beneficios parecen superar estos riesgos. Otros beneficios incluyen control de reproducción y posibles mejoras de comportamiento si tienes un hámster agresivo.
Un veterano de exóticos con experiencia no tendrá problemas para esterilizar o castrar a su hámster mascota y le recomendará la edad en la que prefiere que se haga la cirugía (generalmente de seis a ocho meses de edad). Si tienen alguna inquietud acerca de la cirugía para su mascota específica, le avisarán con anticipación. Se puede realizar un análisis de sangre, pero se necesita administrar anestesia para obtener la muestra de sangre y, por lo general, se realiza una evaluación limitada debido a la pequeña muestra que se puede recolectar.
También se recomiendan líquidos intravenosos (líquidos intravenosos) antes, durante y después de la cirugía para mantener la presión arterial, permitir el acceso directo a las venas en caso de emergencia y prevenir la deshidratación, pero a menudo no se pueden administrar debido a los vasos sanguíneos muy pequeños. que los hámsteres poseen. Los líquidos subcutáneos generalmente se administran debajo de la piel.
¿De qué riesgos estamos hablando aquí?
Una preocupación con cualquier procedimiento anestésico, especialmente aquellos que involucran a pequeños exóticos, es, por supuesto, la muerte. Si bien esto es algo muy aterrador, no se debe ignorar. La posibilidad de que su hámster muera bajo anestesia es muy baja con un veterinario experimentado en exóticos ( encuentre uno cerca de usted ) que los haya monitoreado por un técnico veterinario autorizado durante la operación. Otros riesgos incluyen complicaciones quirúrgicas como problemas de sangrado o anomalías descubiertas durante el procedimiento. Estos nuevamente son muy bajos para un veterinario exótico experimentado o para un hámster que recibe el control adecuado del dolor.
Entonces, si estoy cómodo con mi Veterinario de Exotics ¿Por qué no debería reparar mi Hamster?
La razón número uno por la cual la gente no esteriliza o esteriliza a sus hamsters no es el riesgo de anestesia ni la oportunidad de complicaciones quirúrgicas, es dinero. Si no puede pagar una cirugía que le costará, en promedio, entre $ 175 y $ 400, para su mascota que vivirá entre dos y dos años y medio, no lo haga. Existe una compañía que proporciona un seguro exótico para mascotas, pero la esterilización o la esterilización pueden o no estar cubiertas. Verifique con VPI sus paquetes específicos de seguro de mascotas exóticas disponibles para su hámster antes de ir al veterinario.
Otra razón por la cual la gente no repara sus hamsters es porque no entienden cómo beneficiará a su mascota. Si tiene más preguntas sobre si debe esterilizar o castrar a su hámster, pregúntele a su veterinario de exóticos.
Con todo, si no se siente cómodo con su operación de hammy y ha aceptado los riesgos que está tomando al no tener su roedor reparado, entonces la mejor opción para usted es no someterse a la cirugía. Evalúe sus opciones y piense detenidamente hasta que se sienta cómodo con su decisión antes de hacer una.