Por qué los gatos adoran los teléfonos - Comportamiento celoso

Cat Fanáticos del teléfono

¿Qué tienen los gatos y los teléfonos que provocan el error molesto? Cuando suena el teléfono, ¿su gatito viene corriendo? En mi casa, una conversación telefónica acerca a mi gato Seren más rápido que una bolsa de hierba gatera .

Cat Fanáticos del teléfono

Algunos amantes de los gatos están seguros de que el gato simplemente está celoso de la atención que los humanos dan al teléfono. Y debido a la capacidad auditiva súper-gatita, los gatos también pueden ser selectivos y demandar más atención cuando reconocen una voz particular en el otro extremo de la línea.

Hice esta pregunta en mi página de Facebook y resulta que los gatos no están solos. Los perros también lo hacen, y un loro "Wordy Bird" levanta un alboroto con silbidos cuando su dueño recibe una llamada. El caballo de otro amigo intenta agarrar el teléfono.

Solo el tono de llamada puede inducir a las mascotas a investigar. Seren solía contestar el teléfono de mi oficina cuando yo no estaba. Ella metía una zarpa debajo del auricular y lo dejaba descolgado, y yo perdí las llamadas de esa manera. De acuerdo con la factura del teléfono, ella también marcó un par de veces. En estos días, cuando estoy en casa y hago o recibe una llamada, Seren viene corriendo y luego "voltea" a mis pies con muchos maullidos. Eso enloquece a los perros, que en su caso puede ser otra recompensa de gatitos.

Por qué los gatos aman los teléfonos

En realidad, tiene sentido. En lugar de que el gatito esté celoso del teléfono, es más probable que el tono de llamada indique otras cosas que beneficien al gato.

Primero, kitty aprende que cuando suena el teléfono (o hace una llamada), hay comportamientos predecibles.

En mi caso, por lo general, me siento en mi escritorio de arriba o en una silla de la planta baja mientras dure la llamada. Seren sabe que estoy literalmente a su merced por esta vez encadenado a la silla. Es similar a la hora de acostarse cuando el gato sabe que un dueño no se moverá por un tiempo.

En segundo lugar, cuando los propietarios usan el teléfono, ¿hablan con quién?

Kitty no puede ver a nadie más allí. ¡Entonces una conversación telefónica debe significar que el dueño está hablando con el gato! Sería el colmo de la rudeza del gato ignorar eso, y entonces el gato responsable y amoroso aparece para devolver la atención.

Me alegro de que Seren no tenga pulgares oponibles. Ella ya sabe cómo responder y marcar, y si tenía pulgares, estaría enviando mensajes de texto.