Los cambios en la micción a menudo son signos de afecciones médicas
Los problemas urinarios en perros son comunes. Los signos pueden variar desde apenas perceptibles hasta la imposibilidad de orinar (esto es una emergencia). Si su mascota tiene cambios en sus hábitos urinarios, consulte a su veterinario lo antes posible.
Algunos problemas urinarios son el resultado de otras enfermedades. Por ejemplo, un primer signo común de diabetes es el aumento de la micción. Otros problemas pueden ser el resultado de cálculos o tumores en la vejiga que pueden causar hábitos anormales de orinar, sangre en la orina e infecciones del tracto urinario.
01 de 05
Signos de infección del tracto urinarioSteve McAlister / Getty Images Las infecciones del tracto urinario son comunes tanto en perros como en gatos y generalmente son causadas por una afección médica subyacente. Varios cambios en la orina de su perro, como la sangre, el olor nauseabundo o la turbidez o el esfuerzo por orinar, pueden ser signos de infección en los riñones, la vejiga o la uretra.
Si nota alguno de los signos comunes de una infección del tracto urinario , consulte al veterinario de inmediato. Los tratamientos están disponibles y lo mejor es comenzarlos lo antes posible.
02 de 05
Signos de enfermedad renalInti St Clair / Getty Images En un animal sano, los riñones filtran los productos de desecho que produce el cuerpo. Cuando se produce insuficiencia renal, estos productos de desecho no se filtran adecuadamente y comienzan a acumularse en el torrente sanguíneo. Esto es cuando a menudo se notan los signos clínicos de insuficiencia renal.
Obtenga información sobre los cambios a veces sutiles que se observan con la enfermedad renal para que sepa cuándo se justifica una visita al veterinario. También es bueno saber cómo se realiza el diagnóstico y qué opciones de tratamiento están disponibles.
03 de 05
Aumento de la sedStephanie Atkinson / EyeEm / Getty Images Muchas personas notan que su perro tiene más sed cuando son mayores. Sin embargo, un aumento en el consumo de alcohol es una preocupación, sin importar la edad del perro.
A menos que su perro tome un medicamento como la prednisona, que puede aumentar la sed, lo mejor es ver a su veterinario si nota este comportamiento. Puede ser un signo de cualquier cantidad de enfermedades y también provocará un cambio en la micción.
04 de 05
Salud de perros mayoresThomas Schweizer / Getty Images ¿Te has sorprendido a ti mismo diciendo: "Oh, eso es normal para un perro viejo"? Muchos dueños de mascotas hacen esto, pero algunos de los cambios que vemos en los perros a medida que envejecen pueden ser signos de problemas de salud, algunos de los cuales son graves.
En lugar de descartar estos cambios como la vejez, es mejor saber cuándo su perro senior necesita ver a un veterinario . Algunos son normales y esperados, pero otros no, por lo que aprender a reconocer la diferencia puede tener un impacto en la salud de su perro.
05 de 05
Orina con fugasUn problema común con las perras mayores, en particular, es la pérdida de orina. A menudo lo notarás cuando ella se levante de acostarse, y este es un signo normal de envejecimiento. Sin embargo, es tratable.
La incontinencia urinaria en perros hembra esterilizados no es nada para ignorar. Puede causar infecciones si no se trata. Consulte a su veterinario y es posible que le recete un medicamento que pueda tensar sus músculos y prevenir más problemas.