Mantener a su caballo alimentado cuando el heno y los pastos son escasos
Los caballos necesitan 1.5 a 2.0% de su peso corporal en forraje de alta calidad por día. Idealmente, el heno o el pasto de buena calidad es la mejor fuente de este forraje. Pero la sequía, las tormentas u otras emergencias pueden hacer que el heno sea escaso. Aquí hay algunas ideas para preservar y extender su suministro de heno.
Encontrando Hay
La fuente más probable de buen heno son los agricultores locales, pero si esto no es posible, existen alternativas:- Organice un grupo de propietarios de caballos y organice el transporte de heno desde otra área.
- Póngase en contacto con un agente de heno. (Espere pagar precios superiores, sin embargo).
- Póngase en contacto con la extensión agrícola de su condado para encontrar fuentes de heno.
- Controle anuncios clasificados, tableros de anuncios y sitios como Internet Hay Exchange para encontrar heno en su área.
- El heno que tiene uno, dos o más años puede alimentarse siempre que esté limpio, sin polvo y en general tenga buena calidad. Puede hacer una prueba para asegurarse de que está proporcionando una nutrición adecuada. Los déficits pueden compensarse mediante la adición de minerales u otros tipos de suplementos.
Preserva lo que tienes
- Tenga agua fresca y limpia a disposición de sus caballos en todo momento.
- Configure áreas de alimentación para que sus caballos no desperdicien el heno. Los caballos son famosos por ensuciar y pisotear el heno que no comen. Use comederos que minimicen la cantidad de heno que se derrama en el suelo.
- Si se alimenta del suelo intente colocando hojuelas de heno sobre una lona gruesa o una lámina de plástico que impida que los tallos y hojas rotos se "pierdan" en el suelo.
- No use soportes de heno montados en la pared o bolsas de heno. Los tallos y hojas rotos caen a través de los barrotes o la malla y se ensucian y desperdician cuando se mezclan con los materiales de las camas (a largo plazo, no es saludable que su caballo coma con la cabeza levantada).
- Pruebe forrajes alternativos, pero tenga cuidado. Algunos tipos de heno no son recomendables para caballos. El sorgo y la hierba de Sudán no son aptos para caballos. Históricamente, la paja de avena se alimentaba a los caballos. Pregúntele a su veterinario antes de probar paja o cualquier otro alimento poco común como sustituto de forraje. Esté atento a los cambios en el estiércol del caballo o cualquier síntoma de cólico.
- Complemente la dieta de su caballo con alimentos como pulpa de remolacha, salvado de arroz, cáscaras de soja, comidas o cubos de forraje. Me gusta empapar cubos de heno para reducir la posibilidad de que se ahogue. El salvado de trigo debe usarse con precaución debido a posibles desequilibrios minerales. La Extensión de la Universidad Estatal de Colorado ofrece esta información sobre fuentes alternativas de forraje.
- Haylage puede ser complicado de alimentar. Debido a que el heno se embala en un estado marchito, pero no seco, se moldea fácilmente y las esporas de botulismo pueden envenenar a los caballos. Consulte a su veterinario para obtener asesoramiento si planea alimentar haylage.
Evite el aburrimiento
Si los caballos están aburridos porque no hay suficiente pastoreo para mantenerlos ocupados, pueden comenzar a masticar vallas, árboles y malezas nocivas . A menudo, en condiciones de sequía, las malas hierbas todavía prosperan cuando la hierba muere. Lo que puede parecer pastos verdes puede ser solo un crecimiento indeseable de malas hierbas. Proporcione juguetes de pasto seguros y elimine las malezas que podrían causar problemas.Cuidar de pastos afectados por la sequía
Puede causar más daño a las tierras de pastoreo afectadas por la sequía al dejar a sus caballos sobre él. Las pezuñas pueden compactar más el suelo seco y romper los tallos de hierba secantes. Si están muy aburridos, sus intentos de pastoreo pueden arrancar raíces ya frágiles. Si es posible, mantenga los caballos en un "área de sacrificio" donde no espere que la hierba crezca. Permita que el pasto crezca varias pulgadas de alto, por más tentador que sea permitir que los caballos pacen, una vez que un poco de verde comienza a mostrarse. Algunas áreas de su pasto pueden necesitar ser tratadas y replantadas una vez que la sequía haya terminado.Las consideraciones de alimentación y manejo para los caballos trata el manejo de los pastos, evitando el pastoreo excesivo y la necesidad de un programa regular de desparasitación, ya que los caballos pueden verse obligados a comer más cerca de las pilas de estiércol de lo que normalmente elegirían.