Extender su suministro de heno durante la sequía y las emergencias

Mantener a su caballo alimentado cuando el heno y los pastos son escasos

Los caballos necesitan 1.5 a 2.0% de su peso corporal en forraje de alta calidad por día. Idealmente, el heno o el pasto de buena calidad es la mejor fuente de este forraje. Pero la sequía, las tormentas u otras emergencias pueden hacer que el heno sea escaso. Aquí hay algunas ideas para preservar y extender su suministro de heno.

Encontrando Hay

La fuente más probable de buen heno son los agricultores locales, pero si esto no es posible, existen alternativas:

Preserva lo que tienes

Este diseño del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de Ontario para un alimentador de pacas redondas reduce la cantidad de heno desperdiciado en el suelo. La desventaja de este alimentador es que requiere un tractor y una paca para cargar el heno desde la parte superior.

Evite el aburrimiento

Si los caballos están aburridos porque no hay suficiente pastoreo para mantenerlos ocupados, pueden comenzar a masticar vallas, árboles y malezas nocivas . A menudo, en condiciones de sequía, las malas hierbas todavía prosperan cuando la hierba muere. Lo que puede parecer pastos verdes puede ser solo un crecimiento indeseable de malas hierbas. Proporcione juguetes de pasto seguros y elimine las malezas que podrían causar problemas.

Cuidar de pastos afectados por la sequía

Puede causar más daño a las tierras de pastoreo afectadas por la sequía al dejar a sus caballos sobre él. Las pezuñas pueden compactar más el suelo seco y romper los tallos de hierba secantes. Si están muy aburridos, sus intentos de pastoreo pueden arrancar raíces ya frágiles. Si es posible, mantenga los caballos en un "área de sacrificio" donde no espere que la hierba crezca. Permita que el pasto crezca varias pulgadas de alto, por más tentador que sea permitir que los caballos pacen, una vez que un poco de verde comienza a mostrarse. Algunas áreas de su pasto pueden necesitar ser tratadas y replantadas una vez que la sequía haya terminado.

Las consideraciones de alimentación y manejo para los caballos trata el manejo de los pastos, evitando el pastoreo excesivo y la necesidad de un programa regular de desparasitación, ya que los caballos pueden verse obligados a comer más cerca de las pilas de estiércol de lo que normalmente elegirían.