Abdomen distendido o panza de heno en caballos

¿Tiene su caballo un heno o un vientre de hierba?

¿Te están tomando el pelo porque tu caballo tiene una barriga grande? ¿Parece que tu castrado está en potro , quizás con gemelos? Su caballo puede tener un vientre de heno, y no necesariamente significa que sea gordo o incluso terriblemente desnutrido. No te avergüences Hay belly puede tomar un poco de tiempo para desinflarse, pero se puede hacer. Esto es lo que causa los estómagos del heno y lo que puede hacer al respecto.

¿Qué es un Hay Belly?

Un vientre de heno es un abdomen distendido.

El área del vientre parece colgante, sobresaliendo hacia los lados y colgando hacia abajo. Los caballos con bajo peso, en lugar de tener sobrepeso, pueden tener estómagos de heno. A menudo, se pueden ver las costillas del caballo, y hay poca grasa corporal rellenando las otras áreas como el cuello, los hombros y las ancas. Un vientre de heno no es gordo. A veces, el caballo puede tener un pelaje pobre y, en general, aparecer en mal estado. Sin embargo, este no es siempre el caso. A menudo, la salud general del caballo está bien. Los caballos mayores son más propensos a desarrollar un vientre de heno que los más jóvenes. Los potros también pueden parecer tener un vientre de heno.

¿Qué causa Hay Belly?

Algunos dueños piensan que los estómagos del heno son causados ​​por la mala nutrición o el heno que es demasiado bajo o alto en fibra. Este puede no ser el caso. Cualquier forraje que no sea nutricionalmente adecuado puede hacer que el caballo coma más para compensar el déficit. La gran cantidad de forraje que se digiere en el intestino posterior, no necesariamente el heno, que produce mucha fermentación (gas) hace que el vientre parezca grande.

Algunos caballos aparecerán visiblemente más grandes después de una comida.

Otras razones para Big Bellies

Sin embargo, no todas las grandes barrigas son barrigas de heno. El vientre de un heno tiende a estar caído y la parte inferior del vientre está distendida. La hinchazón debido al gas será más alta y más hacia el flanco del caballo. Por lo general, hay algunos síntomas de cólicos con este tipo de hinchazón.

Un vientre distendido puede ser un síntoma de la enfermedad de Cushing y la insuficiencia hepática. Cribbers a menudo tienen vientre distendido. Esto se debe a cómo se desarrollan los músculos cuando el caballo se acuesta.

Un caballo que no es saludable y tiene una barriga grande puede tener una carga parasitaria severa. La distensión es causada por el daño y la inflamación causada por parásitos. Las yeguas que han tenido algunos potros pueden parecer tener un vientre de heno. Esto se debe a los músculos estirados y flojos. Los caballos más viejos pueden tener la misma apariencia causada por el debilitamiento de los músculos. A menudo, los caballos con vientres de heno pueden no obtener suficiente proteína, lo que contribuye a la falta de tono muscular.

Los potros pueden parecer tener un vientre de heno. Si el potro tiene una mala salud en general, es posible que se necesite controlar el parásito. Los potros también necesitan una nutrición equilibrada. Sin embargo, se debe tener cuidado de no alimentar en exceso a los potros, ya que esto también puede causar problemas de salud más allá del simple sobrepeso. La carga del parásito aparecerá rápidamente como un vientre hinchado en un potro .

¿Cómo se previene un vientre de heno?

Su caballo debe ser alimentado con heno de alta calidad, por lo que no tiene que comer grandes cantidades para compensar sus necesidades nutricionales. Aprenda a identificar el heno de buena calidad para su caballo. Si su caballo está solo en pastos pastorales , es posible que deba complementar con heno de buena calidad.

Sus pastos pueden parecer verdes, pero su pasto puede no tener toda la nutrición que su caballo necesita, después del tiempo seco o en el otoño. Los caballos necesitan pasar mucho tiempo pastando, pero también necesitan obtener las vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono para una buena salud. Algunos caballos se beneficiarán de un suplemento de equilibrio o concentrado para compensar las deficiencias en el heno y el pasto.

Cuando un caballo está físicamente en forma, es menos probable que tenga un vientre de heno, porque todos los músculos están bien tonificados. Su caballo también necesita un programa regular de control de parásitos.

Si su caballo fue o es una yegua de cría , puede haber poco que pueda hacer para recuperar totalmente la figura de niña de su yegua. Un descanso de la maternidad y la conducción regular, especialmente la educación que enseña a su caballo a levantar la espalda, como la doma clásica, ayudará a mejorar el tono muscular.

Los caballos más viejos también se benefician de los ejercicios suaves de construcción muscular y la conducción liviana que ayudarán a la digestión y las articulaciones de su caballo principal.