¿Qué especies de peces son Coldwater?

El pez de agua fría más común es el pez dorado, seguido de cerca por su homólogo más grande, el koi. Sin embargo, hay muchos otros peces interesantes que no requieren un tanque calentado. Muchos peces de agua fría son tan grandes que solo son aptos para estanques. Debido a que está planeando establecer un acuario, aquí hay una lista de peces de tamaño pequeño a mediano.

Barbas - Varias especies de barbas fácilmente disponibles son tolerantes a las temperaturas hasta mediados de los 60, o incluso más bajas.

Todos son fáciles de cuidar y son adecuados para un acuario comunitario. Incluyen la lengüeta de oro ( Barbus schuberti ), la lengüeta verde (Barbus schuberti), la lengüeta rosa ( Barbus conchonius ) y la lengüeta de dos puntos (Barbus ticto).

Bloodfin Tetra : tanto el Bloodfin estándar (Aphyocharax anisitsi) como el falso Bloodfin (Aphyocharax dentatus) toleran temperaturas tan bajas como a mediados de los 60. Bloodfins se ofrecen en muchas tiendas de mascotas, son fáciles de cuidar y son bastante resistentes. Son habitantes activos superiores y se guardan mejor en las escuelas.

Tetra de Buenos Aires ( Hemigrammus caudovittatus ): se encuentran fácilmente en venta, tolerarán temperaturas de hasta mediados de los 60. Elija entre variedades estándar y variantes albinas. Al igual que Bloodfins, son poco exigentes y fáciles de cuidar. Son adecuados para un tanque comunitario pero devorarán vorazmente plantas vivas .

Crocante Tetra (Coelurichthys microlepis): no se encuentra a menudo en venta, es un pez atractivo que vale la pena comprar.

Al igual que otros tetras de agua fría, son fáciles de cuidar y son adecuados para tanques comunitarios.

Guppy (Poecilia reticulata): tan fácilmente disponible como cualquier pez, hay muchas variaciones atractivas de este popular pez.

Lozanas de Hillstream : aunque no se suelen ver en las tiendas de mascotas, algunas especies se pueden encontrar a la venta de vez en cuando.

No todos ellos prefieren las temperaturas frías, pero la mayoría tolerarán las temperaturas que caen dentro de los 60 grados.

Pescado nativo : una variedad de peces nativos de América del Norte ahora se venden en el mercado de acuarios. Prácticamente todos toleran el agua fría. La disponibilidad varía de estado a estado, al igual que las leyes con respecto a qué especies se pueden guardar legalmente en los acuarios domésticos. Tenga en cuenta que algunos se volverán demasiado grandes para mantenerse en un acuario estándar.

Pearl Danio ( Danio albolineatus ): al igual que la cebra danio , este pez es muy resistente y fácil de cuidar. Tolerará las temperaturas hasta mediados de los 60 sin dificultad y es fácil de encontrar. Son más grandes que las cebras, pero no necesitan mantenerse en las escuelas.

Tiempo Loach (Misgurnus angullicaudatus) - Fácilmente disponible, este loach es uno de los más fáciles de cuidar. Aunado al hecho de que tolerarán temperaturas en los años cincuenta, son excelentes candidatos para un tanque de agua fría.

Wimple (Myxocyprinus asiaticus) - También conocido como el pez murciélago de agua dulce. No se encuentra comúnmente, es un pez inusual que vale la pena rastrear si le gusta tener algo único. Tolerará temperaturas hasta mediados de los años 60.

White Cloud Mountain Minnow ( Tanichtys albonubes ): uno de los peces más fáciles de cuidar, una nueva variante de color dorado se ha vuelto muy popular.

Lo hacen mejor en temperaturas más frescas, aunque temperaturas muy bajas disminuirán su atractiva coloración.

Zebra Danio (Brachydanio rerio) : fuera del pez dorado y el guppy, la cebra es el pez de agua fría más disponible. Toleran las temperaturas que caen a mediados de los 60 y son muy fáciles de cuidar. Especies de aletas largas están disponibles, así como una popular variedad de manchas leopardo.

Hay muchas otras especies de agua fría, pero la lista anterior debería darle suficientes opciones para comenzar. ¡Buena suerte con tu acuario de agua fría!