Guacamayos Arlequín

Este ave híbrida es uno de los loros más grandes y más ruidosos

Los guacamayos arlequín solo se producen en cautiverio, cruzando un guacamayo azul y dorado con un guacamayo guacamayo .

Las personas que poseen aves híbridas como el guacamayo arlequín afirman tener lo mejor de ambos mundos. Ambos padres deben producir un Arlequín, un guacamayo azul y dorado y un guacamayo verde. Son conocidos por tener personalidades relajantes y afectuosas.

Mientras que un guacamayo arlequín tendrá momentos de frustración como cualquier loro, es una buena opción para aquellos que desean un ave grande con un temperamento equilibrado y una actitud tranquila.

Pero este no es un pájaro para todos, ya que plantea algunos desafíos únicos para un propietario.

Hechos y figuras del guacamayo Arlequín

Los guacamayos Arlequín son aves grandes que alcanzan longitudes de entre 35 y 40 pulgadas desde el pico hasta la punta de las plumas de la cola. Salvo cualquier problema de salud grave, son excepcionalmente de larga vida, incluso para los loros, con una vida media de más de 50 años.

Colores del Guacamayo Arlequín

Los guacamayos Arlequín pueden tener una gran variación en sus colores y patrones. Algunos criadores dicen que la coloración de un arlequín depende en gran medida de si un azul y oro o un ala verde es el padre masculino, pero eso es discutible.

La mayoría de los arlequines son principalmente anaranjados en el pecho y el vientre, con llamativos tonos verdes y azules en la espalda. Muchos de ellos tienen plumas de oro en la parte inferior de sus plumas de la cola.

Alimentación y ejercicio para un guacamayo arlequín

Al igual que cualquier loro grande, un guacamayo arlequín debe alimentarse con una dieta que incluya una mezcla de semillas y pélets de alta calidad, junto con frutas y verduras frescas para aves .

También como otros loros grandes, los guacamayos Arlequín necesitan mucho ejercicio para mantener la mejor condición mental y física. Prepárese para reservar un mínimo de 2 a 4 horas por día para que el ave juegue fuera de su jaula. Además de prevenir el aumento de peso, el ejercicio adecuado ayuda a evitar el aburrimiento.

Con un pájaro tan grande, no desea que se ponga inquieto y recurra a masticar muebles o participar en otros comportamientos destructivos. Mantenga su guacamayo Arlequín ocupado manipulándolo a diario y dándole muchos juguetes para jugar.

Los guacamayos Arlequín también necesitan mucha interacción humana y estimulación mental para mantenerse como mascotas sanas, felices y ajustadas. Ellos prosperan en ser parte de una bandada, por lo que aunque podría tomar algún tiempo acostumbrarse, es una buena idea tratar de incluir a su ave en tantas actividades familiares como sea posible.

La personalidad del guacamayo arlequín

Todos los loros tienen una tendencia a ser ruidoso, pero los guacamayos son los pájaros de póster de las vocalizaciones que rompen los oídos. En pocas palabras, si no quieres que tu loro te despierte temprano todas las mañanas gritando a todo pulmón, deberías considerar algo más que un guacamayo como mascota. Por el lado positivo, nunca te perderás un vuelo temprano en la mañana si tienes una de estas aves como reloj despertador.

Arlequín guacamayo como mascota

Antes de apresurarse a comprar un guacamayo arlequín, piense seriamente en el compromiso que implica mantener a ese pájaro. Estas aves no solo pueden vivir durante cinco décadas o más, sino que los costos de las facturas de los veterinarios, los alimentos de alta calidad, los juguetes y las jaulas se acumulan rápidamente.

Si siente que no podría proporcionar a un pájaro lo mejor de todo, considere postergar la adopción de uno hasta que pueda.