Por qué su gato está maullando a gritos y cómo detenerlo

Los gatos pueden hacer una variedad de ruidos, como cualquier dueño de gato ya sabe . Algunas razas, como la siamesa , son ruidosas por naturaleza, pero los gatos pueden maullar por varias razones. Este maullido excesivo puede volverse molesto para algunos propietarios. Si puedes descubrir la razón del fuerte maullido de tu gato, entonces posiblemente puedas hacer algo para detenerlo, o al menos comprender por qué lo hace tu gato.

¿Por qué los gatos maullan?

Un miau puede venir en muchas formas por muchas razones, pero la mayoría de los gatos sanos generalmente intentan comunicar algo cuando maúlan.

Pueden estar tratando de decirte que están hambrientos, estresados , asustados, excitados o que quieren atención, y el miau puede sonar ligeramente diferente en función del motivo por el que lo hiciste.

Los maullidos asustados y enojados son típicamente más ruidosos que otros maullidos y los maullidos o gritos dolorosos también pueden ser muy fuertes y son un signo obvio de angustia en tu gato. Los maullidos hambrientos generalmente van de la mano con la emoción. Si su gato oye una bolsa de golosinas rotos o tazones de comida que resuenan, pueden venir corriendo y comenzar a maullar fuera de la emoción. Los maullidos que buscan atención son indicios de que su gato puede querer ser acariciado o jugado, y un gato que busca atención y que también está muy excitado puede maullar fuerte cuando lo ven. Esto ocurre a menudo cuando los propietarios regresan a casa después de desaparecer.

Gato sordo maullido

Los gatos sordos quizás ni siquiera sepan que están haciendo ruido cuando maullan, por lo que puede ser muy difícil interpretar lo que un gato sordo intenta comunicarle a través de sus vocalizaciones.

Los maullidos provenientes de un gato sordo también suelen ser mucho más ruidosos de lo que haría un gato típico, especialmente si no pueden verte y te están buscando.

Algunos gatos nacen sordos, mientras que otros se vuelven sordos con el tiempo. La sordera que se desarrolla en un gato puede ser preocupante, por lo que debe analizar esto con su veterinario para asegurarse de que su gato no tenga una infección en el oído u otro problema.

Disfunción Cognitiva en Gatos

Al igual que las personas que tienen la enfermedad de Alzheimer, los gatos y los perros pueden desarrollar una disfunción cognitiva a medida que envejecen . Esta disfunción puede hacer que un gato parezca confundido e incluso vocalice más de lo que solía hacerlo. Algunos gatos también mirarán y maullarán fuerte, especialmente de noche.

La disfunción cognitiva como un proceso de enfermedad no se entiende completamente, pero algunos suplementos nutricionales están disponibles para ayudar al envejecimiento del cerebro de su gato. Discuta los comportamientos extraños de su gato con su veterinario para ver si creen que su gato podría beneficiarse de algún apoyo cerebral a medida que crecen.

¿Cómo se detiene fuerte Meowing?

Si ha descubierto la razón detrás del maullido fuerte de su gato, entonces puede evitar que ocurra haciendo algunos cambios.

Los gatos hambrientos seguirán maullando cuando tienen hambre si premia sus llantos con comida y golosinas. Para disminuir o detener este tipo de maullidos, intente ignorar los gritos de comida y espere hasta que el gato esté tranquilo para alimentarlos.

Los gatos sanos que rutinariamente maullan por la noche afuera de la puerta de su habitación pueden necesitar quemar algo de energía extra. Para disminuir este maullido que busca atención mientras tratas de dormir, asegúrate de usar a tu gato con juguetes y ejercicio durante el día.

Los gatos son nocturnos, por lo que están naturalmente despiertos por la noche, pero si tu gato quiere jugar, tratarán de llamar tu atención, incluso si estás tratando de dormir.

Los gatos que no se sienten bien pueden maullar fuerte. Esto puede ocurrir mientras tienen problemas en la caja de arena o durante el día para llamar su atención. Pueden estar tratando de decirte que te duelen o que algo no se siente bien. Si sospecha que su gato está enfermo o con dolor, debe ser revisado por un veterinario.

Si sospecha que su gato ha desarrollado sordera o disfunción cognitiva y está maullando sin razón aparente, hable con su veterinario. La sordera puede ser temporal debido a una infección que puede tratarse, pero si se ignora durante un tiempo prolongado, puede volverse permanente. La disfunción cognitiva puede ser compatible con suplementos nutricionales y cambios en la dieta, o puede haber otras sugerencias que su veterinario tenga para garantizar la seguridad y el bienestar de su gato a medida que envejece.

Si tu gato maulla ruidosamente cuando se lo deja solo, es probable que necesite ser consolado. Asegúrese de no encerrarlo accidentalmente en un armario o en el baño si se asusta fácilmente. Proporcione a su gato nervioso muchas opciones de comodidad, como camas cómodas o casas para gatos, y considere usar feromonas calmantes en las áreas que frecuentan.