Los grandes Pirineos

El Gran Pirineo es un perro grande y majestuoso con un espíritu trabajador y una disposición suave. La raza es inteligente y muy leal a su familia. El Gran Pirineo es un gigante amable que generalmente se lleva muy bien con los niños. Sin embargo, los propietarios potenciales deben comprender su propensión a ladrar y la necesidad de socialización.

Descripción de la casta

Características de los Grandes Pirineos

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Alto
Amigable para niños Alto
Mascota amigable Alto
Necesidades de ejercicio Alto
Alegría Alto
Nivel de energía Medio
Entrenamiento Medio
Inteligencia Medio
Tendencia a ladrar Alto
Cantidad de vertimiento Alto

Historia de los Grandes Pirineos

Los Grandes Pirineos probablemente evolucionaron de los perros pastores de la montaña de Asia Central que datan de hace miles de años. Como lo demuestran los restos fósiles, los Grandes Pirineos (o un ancestro cercano) fueron llevados a la cordillera pirenaica del sur de Francia en algún momento entre 1800 y 1000 antes de Cristo. La raza fue desarrollada como un guardián de las ovejas y el hogar por los vascos de esa región. En el siglo XVII fue adoptado por la realeza francesa y los nobles.

Los Grandes Pirineos fueron traídos a los Estados Unidos por el General Lafayette en 1824.

Sin embargo, la raza no fue reconocida por el American Kennel Club (AKC) hasta más de 100 años después, en 1933. Es conocido como el perro de montaña pirenaico en Europa y sigue siendo un trabajador entusiasta hasta el día de hoy.

Cuidado de los Grandes Pirineos

El Pyr tiene una capa externa larga y gruesa que es principalmente blanca y algo gruesa, con una capa de lana suave y lanosa.

Esta raza tiene una tasa de eliminación de moderada a alta y requiere una preparación de rutina, especialmente un cepillado completo una o dos veces por semana. Sus abrigos no tienden a ser de goma, pero el cepillado ayudará a mantener los pelos caídos fuera de su casa. Sin embargo, dado el tamaño del perro, todavía verá pelo blanco Pyr en toda su ropa y muebles. Sus abrigos eliminan la suciedad de forma natural, por lo que solo tendrás que bañar a tu perro una vez cada dos meses.

Se debe tener especial cuidado para evitar la exposición a temperaturas muy altas, ya que la raza puede sobrecalentarse fácilmente. Pero no se recomienda que corte o afeite la chaqueta del perro cuando hace calor, ya que protege al perro del sol. Lo hacen muy bien en clima frío.

Los pinos tienen espolones extra en sus extremidades posteriores, que utilizan para escalar. Debes recortar las uñas de tu perro para evitar que se partan. Además, dado que a esta raza le gusta patear suavemente para llamar su atención, el recorte reduce el riesgo de arañazos accidentales.

El cuidado dental puede ayudar a prevenir la enfermedad de las encías. Cepille los dientes de su perro al menos un par de veces por semana para mantener su boca sana.

Los píos tienen un fuerte impulso para trabajar y proteger. Si no están trabajando perros, necesitan una buena cantidad de ejercicio sobre una base diaria.

Esta raza se puede caminar con una correa, pero puede tender a deambular independientemente cuando no tiene correa. Lo hacen mejor si tienen acceso a un patio grande, bien cercado en el que hacer un poco de roaming y patrullaje. Los Pyrs se beneficiarán de algún tipo de trabajo, como proteger el hogar o la competencia de obediencia. En general, estos suelen ser compañeros muy tranquilos, leales y amorosos.

Necesitan pasar mucho tiempo con la familia o pueden aburrirse y ser destructivos. El National Pyr Rescue recomienda que nunca se deje al perro afuera en el patio cuando la familia no está en casa, ya que pueden tratar de escapar para perseguir depredadores sospechosos. Se necesita una valla física ya que su pelaje grueso y su alta tolerancia al dolor pueden llevarlos a ignorar una valla electrónica.

Los píos fueron criados para ser inteligentes, pero los perros guardianes independientes para las bandadas y el entrenamiento pueden ser difíciles.

Necesitan consistencia y son mejores con los propietarios que tienen experiencia en el entrenamiento del perro.

La socialización desde una edad temprana es importante para esta raza ya que desconfían naturalmente de cualquier recién llegado. Evitarán que alguien ingrese a su territorio si no es bienvenido por su propietario. Son ladrones de clase mundial con un agudo sentido del oído. Ellos te alertarán a ti y a todo el vecindario sobre cualquier cosa que detecten. Esto es especialmente cierto por la noche ya que fueron criados para ser guardias nocturnas. Esto puede hacer que sean perros menos adecuados en muchos entornos.

Esta raza es naturalmente protectora y dedicada a los niños y es un amoroso perro de la familia. Una precaución es que este perro sea demasiado grande para que los niños pequeños puedan caminar con una correa. También pueden ser excesivamente protectores con los niños cuando son difíciles: alojar a niños que no son parte de la familia.

La historia de la raza como guardianes del rebaño los hace buenos con los gatos y otras mascotas, especialmente cuando se crían con ellos. Se llevan bien con otros perros cuando se socializan adecuadamente, pero National Rescue Rescue nota que es raro que se lleven bien con perros del mismo sexo que los adultos.

Problemas de salud comunes

Los criadores responsables se esfuerzan por mantener los más altos estándares de raza establecidos por los clubes de perreras como el AKC. Los perros criados según estos estándares son menos propensos a heredar condiciones de salud. Sin embargo, algunos problemas de salud hereditarios pueden ocurrir en la raza. Las siguientes son algunas condiciones a tener en cuenta:

Dieta y nutrición

Esta raza debe ser alimentada con dos comidas por día de hasta tres tazas de alimento seco para perros por comida. La cantidad que su perro necesitará dependerá del tamaño, nivel de actividad, edad y otros factores. Discuta las necesidades nutricionales individuales de su perro con su veterinario. Controle el peso de su perro para evitar la sobrealimentación y la obesidad.

Más razas de perros e investigación adicional

Antes de decidirse por un perro, asegúrese de investigar mucho. Habla con otros propietarios de Great Pyrenees, criadores de buena reputación y grupos de rescate para obtener más información.

Si está interesado en razas similares, investigue estos para comparar los pros y los contras:

Hay muchas razas de perros por ahí. Con un poco de investigación, puede encontrar la adecuada para llevar a casa.