Guacamayos azules y dorados

Hermosos, cautivadores, inteligentes y majestuosos, los guacamayos azules y dorados han tenido un lugar como uno de los loros grandes más populares durante años. Estas bellezas de colores brillantes tienen mucho más que ofrecer que solo una cara bonita: ¡también están llenas de personalidad! De hecho, son una de las aves más reconocibles en el mundo.

Su sociabilidad e incluso temperamentos los convierten en excelentes mascotas, y su inteligencia, disposición a aprender y capacidad para hablar solo los ayudan a ser más preciados para los amantes de los ojos.

El azul y el oro, como la mayoría de los loros, se nutre de la atención de su dueño y formará un fuerte vínculo con los miembros de su familia.

Sin embargo, esto no quiere decir que el guacamayo azul y dorado sea para todos. De hecho, este es un ave que requiere atención especial adicional. Son bastante grandes y deben contar con un espacio adecuado para vivir, jugar y hacer ejercicio. No solo eso, sino que son propensos a vocalizaciones y llamadas de contacto que rompen las orejas, que a menudo no son apreciadas por los vecinos más cercanos. Se debe tener cuidado de socializar adecuadamente a estas aves y proporcionarles una estimulación mental adecuada para que los gritos no se conviertan en un hábito por aburrimiento. Estas son aves estridentes que requieren mucho espacio, mucho tiempo y atención y una dieta saludable.

Cuando el azul y el oro se mantienen en entornos sanos y saludables, normalmente son una alegría tenerlos como mascotas. Aquellos que buscan agregar un azul y un oro a sus familias, sin embargo, deben investigar mucho antes de comprar un ave para asegurarse de que puedan proporcionar el tipo de hogar que conduzca a una experiencia de propiedad saludable y exitosa.

Si lo hace, ayudará a garantizar que tanto el pájaro como el propietario disfrutarán de muchos años felices juntos.

Nombres comunes

Guacamayo azul y oro , guacamayo azul y amarillo.

Nombre científico

Ara ararauna .

Origen

Pantano y áreas forestales de América del Sur.

tamaño

Los guacamayos azules y dorados son aves grandes y pueden alcanzar longitudes de hasta 33 pulgadas desde el pico hasta el final de las plumas de cola.

Promedio de vida

Más de 60 años

Temperamento

Inteligente y sociable, el guacamayo azul y dorado suele ser una mascota cuando los dueños son dedicados, responsables y están bien informados. Son pájaros grandes , y como tales son capaces de vocalizaciones extremadamente fuertes. Debido a esto, es posible que no sea la mejor opción para quienes viven en apartamentos y condominios, o que tienen niños pequeños.

Colores

Los guacamayos azules y dorados generalmente tienen una frente verde, desteñiéndose en azul que cubre la nuca, la espalda, la cola y las alas. El pecho y la parte inferior de las alas y el vientre son de color amarillo dorado brillante. Tienen grandes picos negros y manchas blancas de piel alrededor de los ojos y la cara. Estos parches están adornados con anillos de diminutas plumas negras.

Alimentación

Los guacamayos azules y dorados cautivos deben alimentarse con una dieta variada que consta de tantos tipos diferentes de alimentos frescos como sea posible. Siempre se necesitan verduras frescas, así como vegetales de hoja verde y raíces. Las aves deben suplementarse diariamente con una dieta granulada de alta calidad y algunas semillas sanas, como semillas de lino, cáñamo y chía, teniendo cuidado de evitar golosinas con alto contenido de grasa.

Ejercicio

Los Guacamayos Azules y Dorados son pájaros activos, y aman trepar, balancearse, saltar y masticar.

Aquellos que poseen guacamayos azules y dorados deben proporcionar un mínimo de 2-3 horas de juego fuera de la jaula cada día para que las aves puedan estirarse y ejercitar sus músculos. Los juguetes fuertes son imprescindibles, ya que se sabe que el pico azul y dorado es destructivo. Estas aves tienen poderosos músculos de la mandíbula, por lo que es necesario masticar y roer para mantenerlos sanos y en forma. Proporcionar juguetes masticables hechos de cuero y madera son una necesidad. Cuantos más rincones y recovecos haya en el juguete son mejores para ese gran pico que le encanta investigar esos pequeños rincones y abrirlos de par en par.

Editado por: Patricia Sund