La práctica de cortar orejas de perro

Recorte de orejas, a veces llamado recorte de orejas, es un procedimiento quirúrgico que implica el corte y la configuración de la oreja pinna (la parte disquete de la oreja) con el fin de hacer que las orejas de un perro se mantengan erectas. Este es un procedimiento quirúrgico cosmético electivo realizado con el fin de lograr un aspecto específico que coincida con la imagen deseada (y, a veces, el estándar de la raza) de ciertas razas de perros.

¿Cómo se hace el cultivo de oreja?

La cirugía de recorte de orejas requiere precisión y habilidad para que los oídos se pongan de pie y aparezcan como se desea después de la curación.

Este procedimiento debe ser realizado por un veterinario y lo mejor es que lo haga uno que tenga experiencia en el cultivo de orejas. Los perros deben estar bajo anestesia general para cirugía de oreja. El cultivo de orejas generalmente se realiza en cachorros entre las edades de ocho a doce semanas.

Después de la cirugía, las orejas están vendadas y apuntaladas para que cicatricen en una posición erecta. Esto a menudo se llama "publicación". Algunos veterinarios prefieren esperar hasta que las incisiones se hayan curado un poco antes de colocar las orejas. Los cambios en el vendaje generalmente se hacen semanalmente, y las orejas permanecen grabadas y apuntaladas hasta que se sostienen por sí mismas. El proceso de curación puede tomar de 4 a 8 semanas.

¿Qué tipo de perros tienen orejas recortadas?

Cualquier perro puede estar sujeto a un cultivo de oreja. Ciertas razas de perros se cortan las orejas según las normas de la raza. Algunas razas comunes con orejas en los estándares oficiales publicados incluyen Doberman Pinschers , Great Danes , y Schnauzers .

Los estándares de la raza fueron desarrollados en base al uso histórico de la raza. Muchos perros con orejas recortadas alguna vez fueron utilizados como perros de trabajo. Es posible que tengan las orejas recortadas para mejorar la audición y evitar problemas que puedan surgir al tener una oreja flácida.

En casos raros, el cultivo de orejas o tipos similares de cirugías se consideran médicamente necesarios debido a las condiciones de salud.

De lo contrario, la decisión de cortar orejas es una hecha por el dueño del perro y / o criador. Otros procedimientos cosméticos electivos comunes incluyen la retirada de la cola y la extracción de la garrapata.

¿El cultivo de orejas es humano?

El cultivo de orejas es un tema muy controvertido que algunos consideran cruel y excesivo. Otros consideran que el procedimiento es bastante rutinario e inofensivo.

La posición oficial de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA) establece que "se opone al cultivo de orejas y al atraque de perros cuando se hace únicamente con fines cosméticos".

Sin embargo, el American Kennel Club (AKC) declara públicamente que "reconoce que el cultivo de orejas, el corte de la cola y la eliminación del rocío, como se describe en ciertos estándares de raza, son prácticas aceptables integrales para definir y preservar el carácter racial y / o mejorar la buena salud " Sin embargo, los perros con oídos naturales no están descalificados para participar en exposiciones caninas .

El cultivo de orejas es ilegal en muchos países, incluida gran parte de Europa. Muchos creen que la práctica finalmente será prohibida en los Estados Unidos también.

¿Debería recortar las orejas de mi perro?

La decisión de cortarle los oídos a su cachorro es solo suya, pero es una decisión que requiere una seria consideración.

Primero, pregúntese por qué realmente quiere que se corten las orejas de su perro.

Si es solo por apariencia, entonces esa es más razón para tomar las cosas en consideración. Si es por razones de salud, hable con su veterinario sobre por qué se espera que beneficie la salud de su perro. Asegúrese de que se espera que los beneficios superen los riesgos.

Luego, piense cómo el cultivo de orejas realmente afectará la calidad de vida de su perro. Hay muchos riesgos involucrados en el cultivo de orejas y el proceso de curación exige su atención constante. Considere si realmente vale la pena los riesgos, las molestias y los gastos.

Si tiene alguna reserva, no se debe hacer el cultivo de orejas. El "aspecto natural" para los perros se está volviendo cada vez más popular a medida que cambian las tendencias.