¿Pueden los humanos obtener Heartworms?

Todo sobre los gusanos del corazón y cómo se propagan

La mayoría de los dueños de perros han oído hablar de gusanos del corazón. Si tiene un perro, es probable que su veterinario le haya pedido que le dé a su perro un medicamento preventivo contra el parásito del corazón todos los meses. Entonces, ¿cuál es el problema con los parásitos del corazón? Bueno, como suenan, son grandes gusanos que viven en los corazones de perros y gatos.

Los gusanos del corazón también se pueden encontrar en otras especies, incluidos los hurones, zorros, lobos, leones marinos y caballos, y rara vez, los humanos.

Los perros son el anfitrión más común de este parásito . Si no se trata, su perro puede morir a causa de esta infección parasitaria, que eventualmente puede causar insuficiencia cardíaca congestiva.

¿Los humanos pueden obtener gusanos del corazón?

Los seres humanos no son un huésped natural para la dirofilaria, pero ha habido algunos informes raros de casos humanos. En los humanos, el gusano del corazón generalmente se encuentra como un solo gusano en el pulmón frente al corazón.

El diagnóstico en humanos es inusual y, a menudo, solo se realiza después de que una persona infectada tiene una radiografía de tórax. Un nódulo puede ser lo suficientemente grande como para parecerse al cáncer de pulmón o la tuberculosis en una radiografía y luego requerir una biopsia de tórax abierto para descartar un tumor canceroso o una lesión de TB. Los riesgos asociados con someterse a un procedimiento invasivo para descartar cáncer y TB son mucho mayores que vivir con la infección parasitaria misma.

¿Qué son exactamente?

Heartworm también se conoce como Dirofilaria immitis . Es un gusano redondo largo que puede medir entre 6 y 14 pulgadas de largo.

Se parecen mucho a hebras de espagueti. Las lombrices femeninas son más largas que los parásitos del corazón masculinos. Los gusanos del corazón se han encontrado en todos los estados de los EE. UU. Las tasas más altas de incidencia se producen desde Texas hasta Nueva Jersey y a lo largo del río Mississippi.

¿Cómo se propagan?

Heartworms no se puede propagar directamente de animal a animal.

Los gusanos del corazón necesitan un mosquito para completar su ciclo de vida.

Un mosquito pica a un animal infectado con parásitos del corazón. El mosquito lleva versiones microscópicas del gusano del corazón, llamadas microfilarias. Cuando el mosquito pica a otro perro o gato, ese animal está ahora infectado con las microfilarias del gusano del corazón.

En 70 a 90 días, las microfilarias han atravesado los tejidos hasta llegar al corazón del animal, donde se reproducen (siempre que haya lombrices macho y hembra) y viven varios años. Si ambos sexos de gusanos están presentes, producirán sus propias microfilarias dentro de los 6 a 7 meses después de la picadura del mosquito. El ciclo de vida del parásito del corazón continúa.

Mejor defensa

La mejor defensa contra los parásitos del corazón es la prevención. Si usted vive en un área que tiene gusanos del corazón, una tableta masticable de una vez al mes protegerá a su mascota de la dirofilariosis y otros parásitos. Debería ver a su veterinario y discutir qué opción preventiva contra el parásito del corazón es la mejor para su mascota.

Tratamiento

Las primeras señales de que su perro podría tener una enfermedad del gusano del corazón pueden incluir tos, especialmente al correr, y agotarse fácilmente. En los casos más avanzados donde muchos gusanos adultos se han acumulado en el corazón sin tratamiento, su perro puede experimentar una pérdida de peso severa, desmayos, tos con sangre e insuficiencia cardíaca.

Para librar a su perro de parásitos del corazón, es probable que su veterinario le recete medicamentos o inyecciones a su perro. El tratamiento de la dirofilariosis implica matar a los gusanos adultos que viven en el corazón y las arterias pulmonares, así como a las microfilarias larvales que se encuentran en el torrente sanguíneo del perro.

Recurso adicional

La American Heartworm Society es un recurso para que los dueños de mascotas, veterinarios y el público en general entiendan más sobre la enfermedad del parásito del corazón. Actualmente, la sociedad invierte cientos de miles de dólares al año en investigación sobre el gusano del corazón. Y, con el apoyo de los compañeros, la sociedad ha establecido las pautas actuales para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento canino y felino de la dirofilariosis.