¿Las pitones pitón son buenas mascotas?

La bola de pitón ( Python regius ) es una buena serpiente para el dueño de una serpiente que comienza. Al crecer hasta un tamaño máximo de 3 a 5 pies, las pitones de bola no son tan grandes como muchas de las otras serpientes constrictoras que se mantienen como mascotas , son bastante dóciles y son fáciles de manejar.

Acerca de Ball Pythons

Las pitones de bola son llamadas así porque cuando se las amenaza se enrollan en una bola apretada, metiendo la cabeza dentro de sus espirales.

Las pitones jóvenes crecen alrededor de un pie por año durante tres años. Pueden vivir durante mucho tiempo con la atención adecuada (hasta aproximadamente 50 años, aunque de 20 a 30 parece ser más típico).

Pitones de bola criados en cautividad

Las pitones de bola son algo notorias por negarse a comer, pero muchas personas creen que es un problema mucho más grande con especímenes capturados en el medio silvestre. Además, las serpientes silvestres atrapadas tienden a estar muy estresadas por la captura y el transporte y, a menudo albergan una gran carga de parásitos. La desventaja de las serpientes criadas en cautiverio es que tienden a ser más caras, pero están disponibles.

Elegir un Ball Python

Cuando esté listo para obtener su pitón de bola, busque una serpiente joven criada en cautiverio (puede que tenga que encontrar un criador para esto). Elija una serpiente que tenga un cuerpo bien redondeado, ojos limpios y ventilación, y que no muestre signos de problemas respiratorios (sibilancias, burbujas alrededor de las fosas nasales). Busque uno que esté alerta y curioso y que agarre suavemente su mano / brazos cuando lo manipule (pueden ser inquietos pero deben calmarse después de manipularlo un poco).

No es una mala idea pedir una demostración de alimentación para asegurarse de que la serpiente tome una comida.

Ball Python Health

Si ya tiene una serpiente constrictora en casa, cualquier pitón nueva (o boa) debe ponerse en cuarentena debido al riesgo de enfermedad corporal por inclusión. Los expertos varían en la duración del tiempo de cuarentena recomendado, pero de 3 a 6 meses no es extremo.

Además, es necesario un control veterinario, especialmente para los parásitos internos (tomar una muestra de materia fecal reciente) y externos .

Vivir Ball Pitones

Las pitones de bola no son serpientes terriblemente activas, por lo que un recinto más pequeño está bien (use un tanque de 10 a 20 galones para las serpientes más jóvenes y un tanque de 30 galones para un adulto). Sin embargo, son expertos en escapar de los artistas, por lo que es absolutamente necesario un top bien ajustado.

Alimentando Ball Pythons

Las pitones de bola se pueden alimentar exclusivamente con ratones o ratas de tamaño pequeño a mediano (según corresponda para el tamaño de la serpiente) y solo necesitan alimentarse cada semana o dos. Las serpientes jóvenes deben ser alimentadas con ratones difusos cada 5 a 7 días, mientras que las serpientes más viejas deben alimentarse con presas cada vez más grandes y pueden ir un poco más (es decir, de 10 a 14 días).

Use presas previamente muertas ya que los ratones vivos pueden dañar a una serpiente (colgar a la presa frente a la serpiente con un fórceps generalmente atrae a la serpiente).

Sacar la serpiente de su jaula en un recinto separado para alimentar es una buena idea y ayudará en el proceso de domesticación. La serpiente asociará comer con el otro recinto y es menos probable que confunda su mano con la presa cuando coloca su mano en la jaula. Esto hará que sea más fácil llegar a la jaula para sacar el pitón de la bola para su manejo.

Incluso las pitones criadas en cautiverio a veces se niegan a comer y ayunan durante un par de meses. Mientras se mantenga el peso corporal y la condición, esto no es problemático. Si su serpiente deja de comer, examine cuidadosamente la cría, el manejo, la salud y el medio ambiente de la serpiente para asegurarse de que el estrés no sea el culpable. Consulte a un veterinario experimentado o cuidador experimentado para que lo ayude si el ayuno es prolongado o si causa una pérdida de peso superior al 10%. Si es necesario, algunos trucos para atraer a una pitón incluyen sumergir a la presa en caldo de pollo, probar diferentes colores de ratones, exponer el cerebro de la presa antes de alimentarlo, alimentarlo de noche y cubrir la jaula con toallas después de ofrecer un ratón. Incluso puede intentar alimentar a un hámster o jerbo, aunque esto puede hacer que su serpiente sea más propensa a rechazar ratones si desarrolla una preferencia por hámsters y jerbos.