Tacones contratados

Es raro ver los talones contraídos en un caballo que no usa zapatos. También es raro en ponies y razas de tiro y cruces de tiro. Los talones contratados son a menudo causados ​​por la forma en que interferimos con el crecimiento natural y la función de los cascos de nuestro caballo. A menudo se culpa a los zapatos por los talones contraídos, pero solo porque un caballo use zapatos, no significa que se hayan contraído los talones. Muchos caballos usan zapatos durante toda su vida y aún tienen pezuñas sanas.

Pero algunos caballos, incluso si están descalzos, pero que tienen la punta de la pared del casco crecen más rápido de lo que sus talones pueden ser susceptibles a los talones contraídos si no se mantienen los bordes equilibrados regulares. La clave para la salud de las pezuñas es encontrar un herrador experto que sepa cómo recortar un pie correctamente y aplicar los zapatos del tamaño correcto (a veces no y tarea fácil), y asegurarse de que su caballo sea recortado y sus zapatos reemplazados regularmente. Aunque se llaman tacones contraídos, todo el pie puede contraerse: estrecho y largo. Debido a que la forma del casco se cambia, puede establecer condiciones que predispongan al caballo a la enfermedad navicular y al fundador .

Otros nombres para los talones contratados:

Tacones estrechos, tacones bajos, bajo en el talón

Causas:

Los talones contraídos no son una enfermedad o falla de conformación . Los talones contraídos son el resultado directo de prácticas incorrectas de recorte y herradura. Cuando el casco se recorta de una manera que baja el talón y se calza con un zapato rígido, puede volverse angosto y largo.

La pared del casco en el área del talón puede volverse más baja, y la rana y los bulbos del talón del casco se contraen. Esto puede hacer que la rana parezca encogida, las paredes de la pezuña vueltas hacia adentro, y todo el pie más estrecho. Esto sucede porque el peso no está distribuido uniformemente, eventualmente cambiando la pared del casco.

Los talones, y posiblemente la rana del casco no golpean el suelo como es normal. Debido a la forma alterada de la cápsula del casco, el flujo de sangre en todo el casco está restringido y todas las estructuras dentro del casco se ven afectadas.

Síntomas:

Los talones contratados se ven con mayor frecuencia en los cascos delanteros de los caballos. Las señales de que los cascos están contraídos son:

Los caballos no son necesariamente cojos ya que desarrollan talones contraídos, pero pueden volverse cojos porque la pezuña no se está expandiendo ni contrayendo de forma natural, y los tejidos blandos de las piernas pueden tensarse debido a ángulos incorrectos de la pezuña. Las hendiduras profundas de los cascos son un ambiente ideal para que se desarrolle el aftas. El proceso de contracción de los talones es largo. Un mal trabajo de recorte o calzado no causará tacones contraídos. Sin embargo, meses y años de recortes y herraduras deficientes pueden provocar el problema.

Tratamiento:

No hay remedio casero para tratar los talones contraídos.

Deberá consultar a un herrador y un veterinario. El tratamiento de los talones contraídos puede llevar mucho tiempo, a medida que la pared del casco vuelve a crecer y el otro tejido del casco se ajusta. Un herrador conocedor recortará y raspará tanto el borde libre como la pared del casco para fomentar un crecimiento saludable, una expansión natural y un peso equilibrado. El herrador puede recomendar remojar la pezuña para ayudar a los tejidos a expandirse, y usar productos para la humedad del casco. El objetivo es devolver el pie a una forma más natural y equilibrada que permita una amortiguación y un flujo sanguíneo adecuados dentro de las estructuras del casco. Si el caballo no puede ir sin zapatos, se pueden recomendar zapatos especiales que solo cubran una parte del casco, y se eviten los clips laterales o las uñas cerca de la parte posterior del casco. Las almohadillas se pueden usar para llevar el contacto a la rana. Puede tomar muchos meses de rehabilitación cuidadosa del casco e incluso entonces, una recuperación completa puede no ser posible.

Si se sospecha de navicular, un veterinario puede tomar radiografías y, junto con su herrador, planear un tratamiento adicional.

Prevención:

Los caballos descortezados rara vez tendrán los talones contraídos, aunque es posible. Los zapatos reciben muchas críticas, pero no todos los caballos que usan zapatos tendrán tacones contraídos o desarrollarán otros problemas. Los zapatos no deben atar el pie y hacer que el casco se amolde a la forma del zapato. Mucho depende de la habilidad del herrero y la salud del pie del caballo. Si el caballo usa zapatos o no, debe tener sus pezuñas recortadas en el ángulo correcto.

Recursos: