Reptiles parásitos

Parásitos internos y externos que afectan a los reptiles de mascotas

Los reptiles pueden tener parásitos normales y anormales. Los parásitos internos o "gusanos" son muy comunes y pueden ser normales y seguros en reptiles salvajes y mascotas (en pequeñas cantidades) mientras que los parásitos externos, como los ácaros, no se consideran normales.

Parásitos externos

Parásitos internos

Estos parásitos se conocen comúnmente como "gusanos", aunque la mayoría de ellos no son gusanos y no producen gusanos. Algunos tipos de parásitos internos o intestinales son completamente normales en pequeñas cantidades en su reptil mascota. Otros pueden causar problemas graves incluso en pequeñas cantidades. Para determinar si su mascota tiene o no un problema con los parásitos intestinales, debe realizarse una prueba fecal cada año en su clínica veterinaria exótica.

Lea " Gusanos Reptiles " para obtener información más detallada sobre los parásitos intestinales y cuáles puede obtener. Las lombrices intestinales, los coccidios y las amebas ciliadas son hallazgos comunes en las muestras fecales.

Benjamin Franklin dijo: "Una onza de prevención vale una libra de cura" y tenía razón. Es mucho más fácil (y más seguro) evitar que tu reptil contraiga parásitos, entonces es para tratarlos.

Una forma fácil de ayudar a prevenir una infestación es congelar toda la ropa de reptil durante la noche antes de colocarla en el recinto. Esto matará a los huevos o parásitos que estén allí. También puedes asegurarte de que te lavas las manos entre el manejo de reptiles, realizar pruebas fecales anuales y no permitir que tu mascota tenga contacto con reptiles silvestres o silvestres.