Mantener los talones abajo mientras se monta a caballo

Dejar que la gravedad y el equilibrio trabajen para usted

Si tomas lecciones "¡tacones abajo!" podría ser algo que escuchará a menudo de su entrenador o instructor.

Cuando escuches esto, puedes pensar que debes empujar los talones hacia abajo, dejando que los dedos de los pies apunten hacia arriba. Pero forzar tu talón hacia abajo endurecerá tu pierna y la forzará a salir de la mejor posición para marcar a tu caballo y mantener un asiento seguro. También puede encontrar que su torso se inclina hacia adelante y sus manos se agarran a las riendas o la silla de montar para mayor seguridad a medida que se ve sacudido por cada paso.

Todos hemos visto jinetes que parecen suspendidos entre los estribos y las riendas. Esto es incómodo tanto para el caballo como para el jinete. Así que solo golpear esos talones hacia abajo no es el camino a seguir para tener una pierna segura y segura.

En lugar de pisar los talones, deje que su peso caiga en los talones en lugar de en la punta del pie y en el estribo. Realmente solo quieres que tu talón esté ligeramente por debajo de la horizontal, sin apuntar hacia abajo. Esto es casi imposible de mantener por un período prolongado y puede causar fatiga muscular.

Recuerde que la posición ideal es sentarse con la oreja, el hombro, la cadera y el talón en una línea vertical perfecta. Forzar su talón hacia abajo, o dejar que flote con la mayor parte de su peso en la punta de su pie distorsionará esta línea. Permitir que su peso caiga en los talones le permite permanecer relajado y permite que su pierna se siente contra su caballo de manera más cómoda, efectiva y segura.

Si practica esquí alpino, snowboard, esquí acuático, artes marciales u otros deportes que requieren que mantenga bajo su centro de gravedad, es probable que ya sepa la sensación de dejar que su peso caiga en los talones.

Puedes probar la posición de caballo utilizada por los artistas marciales para entender la idea. Párese con los pies al ancho de los hombros o ligeramente más ancho y hágalo para que sus rodillas estén en un ángulo de alrededor de 30 grados.

Ahora trata de cambiar tu peso en las puntas de tus pies. ¿Lo que pasa? Probablemente darás propina.

Si estuvieras en el caballo, podrías intentar corregirlo arrojando tu torso hacia atrás y luego usando las riendas para mantener el equilibrio. Entonces tu caballo dirá 'ouch' mientras tientas inadvertidamente las riendas, echando la cabeza hacia atrás y ahuecando la espalda. Alternativamente, su espalda puede volverse rígida y ahuecada. Esto hará que sea más difícil moverse con su caballo. Ahora intenta cambiar tu peso sobre tus talones. Probablemente se sentirá mucho más estable y relajado en esta posición. Incluso de pie, estará en la alineación del oído, hombro, cadera y talón.

Si tiene dificultades para flexionar el músculo de su pantorrilla para dejarlo caer, estos son algunos consejos:

Ejercicios para los músculos de la pantorrilla