Lo que afecta el crecimiento del abrigo de invierno del caballo

Evitar un abrigo de invierno y cómo las mantas pueden ayudar

A principios de agosto, es posible que notes que los caballos empiezan a quitarse los abrigos cortos de verano. Lo hacen en respuesta a la cantidad de luz del día. A medida que se acorta la luz del día, el caballo comienza a crecer un pelaje más largo. Esto se desencadena por la luz que entra en el caballo y se activan las glándulas que gobiernan el crecimiento del cabello. Los pelos cortos del abrigo de verano se caen, y el pelo más largo crece en su lugar para ayudar al caballo a mantenerse caliente durante el clima más frío.

La mejor manera de prevenir este crecimiento del cabello largo es mantener su caballo bajo control de iluminación. Esto se hace con caballos de exhibición para controlar el crecimiento de su pelo y yeguas de cría para regular sus ciclos de cría.

Alimentando para la salud óptima

La siguiente mejor forma de evitar que su caballo se ponga grueso es asegurarse de que esté bien alimentado. Un caballo muy hambriento será un caballo frío, y la respuesta del cuerpo será hacer crecer una capa más gruesa para compensar. Alimente a su caballo con gran cantidad de heno de buena calidad en el invierno y añada concentrados y minerales. Eso mantendrá su horno interno alimentado, y será más fácil para él mantenerse caliente. Digestión de toda esa fibra generará mucho calor, y eso, a su vez, lo mantendrá más caliente en invierno. Muchos caballos, siempre que estén bien alimentados y tengan abrigo contra el viento y la humedad, no necesitan nada más que buena comida para mantenerse calientes.

Para un caballo sano y bien alimentado, una manta puede ayudar a prevenir el crecimiento de pelo largo.

Una manta de protección robusta puede ayudar a proteger a su caballo de corrientes de aire frío y clima húmedo. Puede que no sea tan útil para prevenir una capa larga, ya que el frío no es el único factor que rige el ciclo de crecimiento del cabello. Mucho tiene que ver con la cantidad de luz solar a la que está expuesto.

Los mejores tipos de mantas

En general, una manta estable no se considera segura para usar en el pasto como una manta o tapete de salida .

Las mantas estables a menudo carecen de correas para las piernas y de correas adicionales que impiden que la manta se mueva mientras el caballo se mueve fuera. No son impermeables, y eso podría dejar a su caballo con una manta empapada si llueve. Esto es contraproducente ya que significa que el cabello se aplanará y perderá el altillo natural que mantendría caliente a su caballo. Use sus mantas de establo en el interior y una alfombra para salir al aire libre. Durante un invierno soleado, es posible que observe que su caballo comienza a derramar al aire libre a finales de enero. Para los primeros meses de la primavera, el desprendimiento será mucho más rápido.

Iluminación controlada

Si su caballo ya ha empezado a crecer cabello más largo durante el invierno, puede detener el proceso o revertirlo manteniéndolo en el interior bajo una iluminación controlada. Un estudio de la Universidad de Texas A & M sugiere que se necesitan dieciséis horas de luz artificial y natural para mantener el cabello corto durante todo el año. Esto puede significar mucho tiempo de pérdida para su caballo. Eso no siempre es lo mejor para la mente o el cuerpo de tu caballo. Tendrás que equilibrar los pros y los contras del tiempo estable prolongado e instalar temporizadores de luz y accesorios contra tus planes y objetivos para tu caballo.