¿Los cobertizos de los cachorros?

Por qué los perros se deshacen

Los cachorros arrojan , bueno, sí lo hacen. Derramar puede convertirse en un gran problema peludo, pero es una parte normal de la vida con un cachorro cuando entiendes por qué los perros arrojan. Todos los cachorros arrojan, incluso las "razas que no se deshacen". Es una regla para los perros que dejen el pelaje oscuro en la ropa blanca y los muebles, y pelaje blanco en las superficies contrastantes.

No tienes que vivir con montones de pieles y puedes mantener tu hogar y tu ropa relativamente libres de pelos con consejos simples.

Este es el motivo por el cual vuela la piel y lo que puede hacer para mantener el pelaje y la piel de su cachorro sanos.

Ciclo de crecimiento del cabello

El cabello y la piel no crecen todo el tiempo, sino que se renuevan continuamente en un ciclo de crecimiento, descanso y pérdida. El nuevo cabello empuja a los viejos que descansan, y esta pérdida de pelo se llama desprendimiento.

Todos los folículos capilares de la piel pasan por un ciclo de crecimiento activo, llamado anagen. A esto le sigue un breve período de contracción, llamado catagen, durante el cual la raíz del cabello se afloja. El período final, llamado telógeno, es la etapa en que los pelos se desprenden cuando son expulsados ​​y reemplazados por nuevos pelos emergentes.

La duración del período de crecimiento del cabello varía de una raza a otra. La mayoría de los perros tienen un cobertizo estacional en la primavera y / o durante el otoño. No es la temperatura lo que impulsa el desprendimiento. La exposición a la luz, ya sea al sol o a la luz artificial, determina la cantidad y el tiempo. Se pierde más cabello durante la mayor exposición a la luz.

Los perros al aire libre que viven en el noreste de los Estados Unidos pierden cada año la mayor cantidad de pieles volando a fines de la primavera durante las varias semanas durante las cuales aumenta la luz del día. Pero las mascotas de la casa bajo exposición constante a la luz artificial pueden perder todo el año.

¿Qué hay de los cachorros de baja caída?

Algunas razas como Poodles y algunos terriers se conocen como "no desprendibles" en realidad se desprenden.

Pero en lugar de la fase anágena de crecimiento del cabello que dura poco tiempo, su cabello crece durante años antes de que se desprenda. Puede crecer bastante a menos que esté recortado.

Estos tipos de abrigos no tienden a arrojarse todos a la vez. No notará que se desprenden cúmulos de pelaje de una sola vez porque solo pierden algunos pelos a la vez. Debido a que estas razas también tienden a tener abrigos rizados, los pelos perdidos se enredan junto con los pelos en crecimiento y no siempre terminan en los muebles. El pelaje puede convertirse en cordones largos como con las razas Puli y Komondor a menos que se lo recorte.

Dependiendo de cuándo nació su cachorro, puede arrojar su abrigo de cachorro antes del cobertizo estacional regular en la primavera o el otoño. La mayoría de los cachorros pierden su saco de bebé entre los seis y los doce meses de edad a medida que el nuevo pelaje adulto lo reemplaza. Esto varía un poco de la raza a la raza.

Derramando riesgos

Las razas que tienen capas dobles gruesas que se deshacen en grupos son más propensas a desarrollar esteras dolorosas. Las esteras suceden cuando la piel queda atrapada al lado de la piel, especialmente en las regiones de la ingle y la axila. Las esteras pueden crear moretones y pueden conducir a puntos calientes .

No puedes dejar de derramar, pero puedes reducir el agravamiento para ti y tu mascota. Peine y cepíllelo regularmente. Los cachorros de pelo grueso necesitan atención diaria, pero las mascotas de pelo corto también se benefician.

Presta especial atención a peinar las áreas propensas a esteras detrás de las orejas de la mascota, debajo de su cola y en los pliegues de sus piernas.

Mis herramientas favoritas de eliminación de residuos funcionan extremadamente bien. El EZ-Groomer es una herramienta liviana con forma de garra que funciona bien para romper las esteras establecidas y para quitar el pelaje del cobertizo. A diferencia de la mayoría de otros peines o cepillos, puede usar EZ-Groomer para peinar hacia atrás en la mascota, para un efecto beneficioso. Este producto también es bastante económico, en el rango de $ 10 a $ 15, y viene en dos tamaños para mascotas pequeñas a grandes.

El Furminator no funciona en esteras, pero hace un trabajo extraordinario para eliminar el pelaje del cobertizo. Pequeños dientes poco profundos y ajustados extraen del 80 al 90 por ciento de la piel suelta. Intenta acicalar a tu mascota con un peine o un cepillo estándar, y te sacarás un montón; luego seguirás con el Furminator, y te sorprenderán las montañas de pelusa.

Este producto también viene en diferentes tamaños para que coincida con su mascota, pero es bastante caro. Asegúrese de arreglar a su mascota afuera, o en un área fácil de limpiar, o tratará con un tornado peludo dentro de la casa.

No es necesario que prepare al cachorro entero en un solo entorno. Distribuya sesiones de arreglo durante varias horas o días para mantenerlo feliz . Siga cada sesión con una golosina o juego favorito para que su cachorro identifique la preparación con cosas buenas. Asegúrese de peinar a su cachorro a fondo antes de bañarlo, lo que aflojará aún más el pelaje.

Si no puede arreglarse usted mismo, hágalo profesionalmente. La piel eliminada por la preparación no causará tapetes, o terminará en su ropa o muebles.