Por qué los cachorros persiguen a los autos y consejos para cortar la persecución
Los cachorros están conectados de forma natural para perseguir coches y otros objetos en movimiento, y cuando no tienen salidas adecuadas, los cachorros se dirigen a perseguir bicicletas o incluso a perseguir a gatos o niños. Sin embargo, perseguir algunas cosas puede hacer que los cachorros tengan problemas con los dueños, los vecinos, o incluso se lastimen o mueran.
Por qué Perros Chase
Los perros evolucionaron como especialistas de resistencia. Los caninos salvajes, como los lobos y los coyotes, usan la velocidad para atropellar a sus presas , y nuestros cachorros están a solo un paso de sus primos salvajes y han conservado este instinto.
El impulso de perseguir objetos en movimiento está conectado al cerebro canino. Este es un comportamiento de caza natural que se demuestra cada vez que su cachorro persigue una pelota, Frisbee o ardilla. A través de la cría selectiva, las personas han redirigido estos instintos de caza para que el Labrador no llegue a una mordedura mortal y en su lugar recupere la presa con una boca suave, por ejemplo. Las razas de pastoreo continúan sintiéndose obligadas a perseguir y "empujar" objetos en movimiento como las ovejas en una dirección específica.
Cuando el perro no tiene una salida natural para recuperar patos o rebaño de ovejas, todo ese instinto se derrama en otras áreas. Sin embargo, perseguir objetos inapropiados como bicicletas o automóviles, o animales como el ganado del vecino, puede convertirse en un problema que puede tener consecuencias desafortunadas o incluso mortales.
Instintos específicos de raza
Todos los perros disfrutan la persecución, pero las razas particulares desarrolladas para tipos específicos de trabajo son típicamente más obsesivas que otras.
Por ejemplo, los lebreles como Greyhounds y Whippets, y la mayoría de los terriers se sienten atraídos por perseguir e incluso atacar a los animales pequeños. Estas razas pueden representar un peligro para los gatos, los perros más pequeños o los animales de granja, como pollos o conejos. Es más probable que las razas de pastores persigan ganado más grande, así como automóviles, bicicletas y personas que corren en un esfuerzo equivocado para reunirlos.
Por qué es importante
Tal vez no te preocupe que el cachorro persiga a tu gato amigo porque al felino más grande le gustan los perros y puede cuidarse solo. Pero, ¿qué pasa si tu cachorro sale del jardín y persigue a las gallinas mascotas del vecino?
El propietario de un perro que persigue inapropiadamente es responsable si la propiedad se daña o una persona lesionada. Los corredores perseguidos por perros a menudo llevan aerosoles o máquinas de hacer ruido para disuadir a los perros perseguidores, pero si su mascota piensa que agarrar y morder un tobillo es un juego divertido y lastima a alguien, usted es responsable y corre el riesgo de ser sacrificado. El perro perseguidor también corre el riesgo de resultar herido o morir si persigue un automóvil, o el otro animal o persona que se defiende. En algunas áreas, los propietarios tienen derecho a disparar a los perros que acosan al ganado.
Cómo detener a Puppy Chasing
Para enseñar qué no perseguir, primero se debe entrenar al cachorro para que camine bien y entienda los comandos "siéntate" y "quédate" . Luego expone a tu perro a situaciones escenificadas que provocan un comportamiento de persecución, como ganado o automóviles.
- Coloque a su cachorro con una larga correa de seis pies (como medida de seguridad, si se sale corriendo) y dele la orden de sentarse / quedarse.
- Luego, haga que un amigo monte lentamente la bicicleta, maneje el automóvil o trote junto al cachorro, mientras continúa aplicando la posición sentada / parada de su cachorro.
- Distraiga a su perro con una recompensa de comida, elogiándolo por no perseguirlo. Tan pronto como comience a agitarse acerca de correr después, dé vuelta la cara y camine en la otra dirección mientras alaba y ofrece golosinas. Desea que el cachorro asocie la presencia del coche / bicicleta / jogger con golosinas mientras se aleja de la seducción.
- Aumente gradualmente la velocidad del vehículo y continúe premiando intermitentemente a su cachorro por sentarse inmóvil mientras se acerca, y luego voltearse para obtener golosinas una vez que esté cerca. Taladre con estas configuraciones una y otra vez hasta que lo mire a USTED después de que vea el coche / bicicleta / jogger en lugar de querer acercarse y perseguir.
- Las entregas de correo son notorias por atraer a los cachorros a querer perseguir. Reclute la ayuda de su cartero, proporcionándole una golosina o juguete favorito y haciendo que la persona que entrega el correo se la arroje al cachorro. De esa forma, el cachorro asocia la entrega con cosas buenas. De lo contrario, cuando la persona que realiza la entrega se aleja, el cachorro es recompensado por ladrar y perseguir, lo que cree que alejó a la persona "aterradora".
Es imposible eliminar por completo el comportamiento de persecución, pero se puede redirigir. Impedir hábitos de persecución inapropiados desde el principio; recuerde, lo lindo en un cachorro de diez libras es peligroso en un adulto de más de cincuenta libras.
Reducir las oportunidades de errores imponiendo límites; un patio cercado, o confinamiento con correa cuando está fuera de su propiedad, le enseña las reglas y le impide perseguir ganado en la propiedad de su vecino. El entrenamiento de obediencia es necesario si quiere controlar los malos hábitos de su cachorro.
Ofrezca a su cachorro salidas seguras para satisfacer este impulso normal. Los juegos interactivos como fetch no solo satisfacen a tu mascota, sino que también proporcionan una experiencia de unión para los dos. Aliviar el aburrimiento de su cachorro puede ayudar a evitar los comportamientos de persecución que surgen de la frustración y la soledad. También hay deportes caninos organizados, como pruebas de pastoreo para razas de pastores, carreras de señuelos para razas de galgos, y go-to-ground para terriers que recompensan estas conductas innatas en entornos controlados.