Quemaduras de cachorro

Primeros auxilios para el dolor de las quemaduras solares

Los cachorros están muy bien protegidos del sol por su pelaje y no suelen sufrir quemaduras solares. Afeitar a los cachorros borrosos para mantenerlos frescos puede aumentar el riesgo de quemaduras solares e insolación. Cuando los cachorros sufren quemaduras solares, las áreas sin pelo o de pelaje fino están en mayor riesgo, como las puntas de los oídos , el puente de la nariz y la barriga. Los cachorros blancos están en mayor riesgo; y curiosamente, también lo son las razas de bulldog, porque realmente les gusta dormir de espaldas y desnudar sus estómagos hacia el sol.

Signos de quemadura solar en su perro

La quemadura solar no es una emergencia médica, pero puede ser dolorosa. La piel se vuelve roja, puede formar ampollas, convertirse en costra y pelarse. En casos severos, las puntas de las orejas se pueden secar, perder cabello y los bordes se curvan. Cuando eso suceda, la mascota necesitará atención médica. Pero los primeros auxilios y los medicamentos tópicos son generalmente todo lo que se necesita para tratar el dolor leve de la quemadura solar.

Primeros auxilios para las quemaduras de sol en los cachorros

A su cachorro no le importan las quemaduras solares que convierten la piel clara en texturas parecidas al cuero. Pero las quemaduras solares pueden ser dolorosas incluso si no es una emergencia médica.

[Editado por: Margaret Jones Davis]