Técnicas modernas de entrenamiento de cachorros

Las técnicas de entrenamiento de cachorros han cambiado a lo largo de los años, y los métodos modernos de entrenamiento para cachorros son buenas noticias para ti y tus amigos caninos. Muchos entrenadores de perros aprendieron su oficio mientras entrenaban perros para los militares de los años 1940 y 50. El entrenamiento militar para perros se basó en la noción de que el perro es su adversario en el campo de entrenamiento, y usted debe dominarlo antes de que él lo domine. El proceso de entrenamiento se convirtió en una prueba de temperamento extremadamente rigurosa , muy física, casi brutal.

Dichos métodos no hacen nada para mejorar o preservar una relación cariñosa y afectuosa que los propietarios modernos desean y esperan.

"La idea era asegurarse de que el temperamento deficiente apareciera en el entrenamiento temprano en lugar de en el campo de batalla o en las trincheras. Entonces, si se van a romper, romperlos cuando no es importante ", dice el Dr. Ian Dunbar, un conductista en Berkeley, California. "Estos métodos aplicados al entrenamiento de perros, por supuesto, son totalmente inadecuados". Si bien estos métodos se mantienen en la práctica hoy en día, existen opciones igualmente efectivas y más humanas disponibles.

Entrenamiento moderno para perros

La teoría del condicionamiento operante y el entrenamiento de recompensa se ocupa de las relaciones entre los estímulos, las respuestas y las consecuencias: el cachorro aprende que lo que hace es fundamental para lo que sucede a continuación. En lugar de simplemente reaccionar para evitar el castigo, el cachorro aprende a pensar: asocie su comando " ven " con recibir atención positiva.

Los métodos tradicionales de coacción se basaban en esperar a que el perro cometiera un error, y luego usar correcciones de tirón de la correa y empujar y posicionar físicamente al perro. Con el nuevo protocolo, se anima a los cachorros a querer realizar la tarea por sí mismos.

El Dr. Dunbar insta a los propietarios a ver el entrenamiento de perros de compañía desde el punto de vista del perro.

"El entrenamiento debe ser eficiente, efectivo, fácil y agradable, o los dueños de mascotas y los perros no lo harán", dice.

Equipo de entrenamiento

Algunas de las herramientas de capacitación más nuevas reflejan esta evolución en la filosofía de la capacitación. Herramientas como el Easy Walk Harness se comunican con los perros de forma natural con una presión suave, evitando que salten o se abalancen hacia adelante. Los cabestros Halti y Gentle Leader se ajustan a la cara del perro y, con una guía suave, consigue que incluso los perros de tamaño gigante vayan a donde sea guiado, sin sacudidas necesarias.

Los collares más tradicionales de deslizamiento, martingala o "choke" deben colocarse de forma adecuada y utilizarse correctamente. Un tirón rápido dirige las acciones del perro. Pero si está mal, el collar no liberará la presión, por lo que el dueño de una mascota puede lastimar fácilmente al perro por accidente. Las razas de cachorros y perros de juguete son particularmente propensas a sufrir lesiones como la tráquea colapsada y pueden sufrir daños permanentes por un tirón en el cuello.

Los collarines electrónicos -los que entregan un choque de bajo impulso controlado remotamente para corregir un mal comportamiento- son aún más controvertidos. Muchos especialistas en ética objetan su uso por completo. Incluso los proponentes aceptan que solo los entrenadores profesionales están calificados para usar herramientas electrónicas de capacitación.

Los collares electrónicos se basan en castigar las malas acciones en lugar de recompensar el buen comportamiento, y los perros a menudo vuelven a los viejos hábitos y huyen a menos que usen el collar todo el tiempo.

Ningún cachorro debe equiparse con un collar de choque. ¡Período!

Entrenamiento de recompensa

Otras técnicas de entrenamiento les enseñan a las mascotas a reconocer el comportamiento deseado al vincular la acción con un elogio verbal apropiadamente sincronizado, señales de sonido tales como una herramienta de entrenamiento de clicker o recompensas de "galletas" (comida). Ya sea que utilices un cabestro, un clicker o comando verbal, o el poder de las cookies, la mayor parte del entrenamiento implica enseñar al cachorro o perro adulto a querer cumplir.

"'Si te sientas , Fido, abriré la puerta'. O 'Si te sientas, te pondré la correa'. "Si te sientas, lanzaré la pelota de tenis", dice el Dr. Dunbar, "entonces el perro dice: '¡Me encanta esta cosa sentada!'". El Dr. Dunbar dice que le enseña al perro el significado de la palabra "sentarse". "Es solo el cinco por ciento de la capacitación; El 95 por ciento de la capacitación enseña al perro, "¿Por qué hacerlo?"

"El entrenamiento es una forma en que los dos aprenden a bailar juntos en una coreografía muy individual y exquisita", dice. "Aprendes a liderar y seguir el ejemplo de cada uno, ¡y no invitas a alguien a bailar tirando de su collar o corbata!"

Cuándo comenzar el entrenamiento del cachorro

Los cachorros son pequeñas esponjas y absorben las lecciones rápidamente. Su perro bebé comienza a aprender en el momento en que pone la pata en su casa, y una de las lecciones más importantes es enseñarle que el aprendizaje es DIVERTIDO.

De seis a ocho semanas de edad, su cachorro puede aprender fácilmente los comandos básicos simplemente enseñándole cómo aprender. Los cachorros que disfrutan el entrenamiento anhelan los trucos y órdenes más desafiantes a medida que maduran.

Por favor, evite usar la palabra "no!" Cuando su cachorro hace algo mal. Está tan usado que algunos cachorros comienzan a creer que "no" es su nombre. Recuerde que la capacitación es aprender, y los cachorros aprenden al cometer errores para que sepan lo que NO FUNCIONARÁ, y eligen mejores opciones.

Una palabra de capacitación más poderosa es "sí". Encuentre oportunidades para decir "¡sí!" Atrapando a su cachorro en el acto de hacer algo que le guste. Si hace algo inaceptable, en lugar de gritar "¡no!" Intente encontrar un método que lo anime a adoptar un comportamiento legal alternativo. Busque oportunidades para recompensar el buen comportamiento y reemplace las malas elecciones por otras aceptables.

Los cachorros tienen poca capacidad de atención. Varias sesiones de entrenamiento cortas de aproximadamente cinco a diez minutos cada una tendrán más éxito que un solo tiempo de entrenamiento de maratón. Establezca un horario en su rutina para que sepa que su cachorro tiene la energía y el afán de aprender. Un buen momento es antes de las comidas porque puede usar una porción de sus comidas como recompensas durante el entrenamiento, sin alterar su nutrición.