Lo que los peces marinos comen en libertad

Los océanos - Nature's Chunky Soup Bowl

Se ha escrito que los océanos en este pequeño planeta que llamamos tierra son un "tazón gigante de sopa". Si echas un vistazo a lo que en realidad está en los océanos, desde las bacterias microscópicas hasta los diminutos animales del plancton, hasta los peces que colocas en tu acuario marino, hasta las formas de vida más grandes (ballenas), todos terminan como alimento para algo en algún momento. Y no te olvides de las criaturas que se arrastran, se deslizan y / o caminan en el fondo del océano.

Todo se come algo y, al final, es comido por algo. Incluso los humanos, cuando saltamos (o caemos) al océano, ingresamos a la cadena alimenticia. Algo espeluznante cuando lo piensas.

Las criaturas en el océano generalmente caen en una de tres categorías: herbívoros (comer plantas), carnívoros (comer carne) u omnívoros (consumen carne y plantas). Las diferencias entre el herbívoro y el sistema digestivo de un carnívoro son bastante notables.

El tracto digestivo de un herbívoro es bastante más largo que el de un carnívoro por una simple razón: le toma más tiempo a un herbívoro descomponer la fibra de materia vegetal que contiene celulosa. El tracto digestivo del herbívoro contiene una gran cantidad (miles de millones) de bacterias simbióticas, que en realidad descomponen la fibra de celulosa que en realidad no contiene proteínas, que el animal necesita para sobrevivir. El tracto digestivo del herbívoro termina por digerir las bacterias, que sí contienen proteínas.

El sistema del herbívoro puede digerir los almidones, que el pez necesita para obtener energía.

El tracto digestivo de un carnívoro es mucho más corto que los herbívoros y produce enzimas digestivas (ácidos) que descomponen la carne para que pueda ser absorbida y utilizada.

Cada especie en el océano tiene su alimento "preferido", pero la mayoría (no todos) se conformará con otra cosa cuando se enfrenta al hambre.

Idealmente, los peces y otras criaturas en su acuario de agua salada deberían ser alimentados con su alimento "preferido" de alguna forma por varias razones. La primera y principal razón es que normalmente lo comen. La segunda razón es que los alimentos que han estado comiendo en la naturaleza brindan todas sus necesidades nutricionales para sobrevivir y prosperar.

Los herbívoros en los océanos consumen plantas como las macroalgas, las microalgas y las plantas marinas de verdadera floración que no son algas, sino hierbas marinas como la tortuga, la anguila y algunas otras. Muchos herbívoros, como el pez cirujano, principalmente cenan en algas pero no son reacios a comer algo con una base de carne cuando se les da la oportunidad. Buenos ejemplos de esto son Yellow Tang y Naso Tang que consumirán ciertas algas rojas y algas verdes por el cubo, pero se comerán el camarón misidí cuando se les dé la oportunidad.

Por otro lado, la mayoría de los peces que son carnívoros, como el Dragon Moray Eel , el Volitans Lionfish o el Striped Mandarinfish, no tocarán las algas incluso si mueren de hambre.

En un acuario de agua salada, muchos peces (incluso carnívoros) pueden ser destetados de su comida habitual en la naturaleza y ser engatusados ​​para que tomen alimentos alimentados a mano como pellets y hojuelas con sus requerimientos de proteínas que se complementan con alimentos congelados como camarón mísido, pescado, calamar o krill.

La tabla de los 11 grupos de alimentos primarios de peces marinos muestra los diferentes alimentos y qué peces los comen con más detalle.