Anipryl® - Ayuda para perros mayores con demencia

¿Puede este medicamento ayudar a tu perro geriátrico?

Con una mejor nutrición y más cuidado veterinario disponible / avanzado, nuestras mascotas viven más tiempo y son más saludables que nunca. Junto con el hecho de que muchos hogares consideran a las mascotas como parte de la familia, las mascotas disfrutan de vidas saludables y significativas que interactúan con el hogar humano.

Cambios a esperar a medida que su mascota envejece

A medida que su mascota envejece, algunos cambios son inevitables: unos cuantos pelos grises, una marcha más lenta, tal vez más meticuloso o más reacio a cambiar la rutina.

Sin embargo, algunos cambios se consideran "normales para la vejez" cuando pueden ser signos de algo conocido como Disfunción Cognitiva Canina . Esta es una serie de problemas de conducta geriátrica, no explicada por otras afecciones médicas. Por ejemplo, ¿ha notado alguna de estas conductas típicas de "vejez"?

  1. Confusión general: su mascota no saluda o parece que no lo reconoce como antes, su mascota se "pierde" en el jardín o la casa
  2. Vocalización inapropiada - ladrar o maullar en el medio de la noche, o sin razón 'buena'? (Lo sé, algunos perros no necesitan una razón para ladrar).
  3. Tener el día y la noche confundidos: ¿durmiendo todo el día, despierto toda la noche?
  4. Confuso en el interior y en el exterior: ¿una mascota previamente domesticada que se ensucia en la casa?
  5. ¿Cambios de personalidad, es decir, una mascota que anteriormente se había convertido en tímida o agresiva?

Haga que examinen a su mascota para descartar afección física o médica

Lo primero que debe hacer es ver a su veterinario para un examen de salud general y para descartar cualquier problema físico o médico que pueda causar un comportamiento anormal.

(En realidad, cualquier mascota mayor de 7 años, anterior para algunas razas grandes, debe ser vista para un examen geriátrico anual. Por lo general, esto se hace en la cita anual de vacunación). Si su mascota tiene un certificado de buena salud, es posible que desea hablar con su veterinario sobre un medicamento llamado Anipryl®.

Este medicamento ha sido aprobado para ayudar a los animales con disfunción cognitiva.

Los efectos de Anipryl® y los posibles efectos secundarios

Anipryl® es el nombre comercial veterinario de un medicamento llamado hidrocloruro de selegilina (también conocido como L-difenilo). Se usa en humanos para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Cushing. El medicamento está aprobado por la FDA para su uso en perros para el tratamiento del hiperadrenocorticismo dependiente de la hipófisis (PDH, por sus siglas en inglés), también conocido como enfermedad de Cushing y disfunción cognitiva canina .

Este sigue siendo un medicamento relativamente nuevo, y los resultados del tratamiento para ambas afecciones caninas, aunque son alentadores, aún deberán demostrar la prueba del tiempo. Para la disfunción cognitiva, algunos propietarios han informado cambios casi milagrosos en el comportamiento de su perro geriátrico después de comenzar Anipryl®, otros no han visto cambios tan dramáticos.

Los posibles efectos secundarios de este medicamento incluyen (pero no se limitan a): vómitos, diarrea, hiperactividad / inquietud, anorexia, escalonamiento, convulsiones, letargo. Para obtener información completa sobre el producto Anipryl del fabricante (Pfizer Animal Health), haga clic aquí para obtener un documento PDF imprimible.

La nueva evidencia, similar a los hallazgos en humanos, sugiere que los antioxidantes en la dieta pueden promover la salud cognitiva y retrasar el proceso de declive.

Los productos de apoyo nutricional para mascotas incluyen Senilife by Ceva y b / d Diet by Hill's para mascotas.

Texto: Copyright © Janet Tobiassen DVM. Todos los derechos reservados.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.