Tratamiento de la enfermedad del gusano del corazón con immiticida o ivermectina

Comparando el tratamiento de Ivermectin "Slow Kill" versus Melarsomine

Hay muchos conceptos erróneos sobre el tratamiento del parásito del corazón en perros . Una de las ideas erróneas más comunes es que el uso de medicamentos preventivos contra la dirofilaria a base de ivermectina para una "muerte lenta" es la forma preferida para tratar la enfermedad del gusano del corazón canino.

Tratamiento de immiticida versus tratamiento con ivermectina para la enfermedad del gusano del corazón en perros:

Básicamente, hay dos métodos diferentes para tratar la enfermedad del parásito del corazón en perros.

Existe el riesgo de que ocurran complicaciones con ambos métodos de tratamiento.

Las ventajas del método Ivermectin del tratamiento canino del gusano del corazón:

A menudo, el método de "muerte lenta" del tratamiento del parásito del corazón se utiliza debido a consideraciones financieras. Desafortunadamente, el método de tratamiento con melarsomina es bastante caro.

El tratamiento mensual con ivermectina, por otro lado, es asequible.

Hay situaciones en las que el tratamiento con melarsomina no puede llevarse a cabo debido a otros problemas de salud. En estas situaciones, además de la administración mensual de ivermectina que funciona como una forma de "muerte lenta" para librar al perro infectado de parásitos del corazón, también libera el torrente sanguíneo del perro infectado de la forma larval de parásitos del corazón (microfilaria).

Estas microfilarias tienen la capacidad de infectar a los mosquitos que se alimentan del perro infectado. El mosquito infectado puede transmitir heartworms a otros perros. La administración mensual de ivermectina evita que esto suceda y ayuda a proteger a otros perros en el área.

Las desventajas del método de ivermectina del tratamiento Heartworm:

La American Heartworm Society no recomienda el uso de productos mensuales de ivermectina para tratar perros infectados con la enfermedad del gusano del corazón. Hay varias razones por las que usar melarsomine para matar al parásito adulto es más seguro y más efectivo para su perro que usar ivermectin mensualmente.

En los casos en que el tratamiento con melarsomina no es práctico para un perro con parásitos del corazón, la ivermectina mensual es preferible a ningún tratamiento. Sin embargo, debe recordarse que este método de tratamiento contra el parásito del corazón tiene serias deficiencias y no es el método preferido para el tratamiento del parásito del corazón.