¿Los gatos siguen siendo sexualmente activos después de la esterilización por esterilización?

No suele ser así, aunque los gatos que fueron sexualmente maduros en el momento de la esterilización o la esterilización pueden tener algunos de esos "deseos de aparearse". Los deseos pueden estar allí ya sea que esos gatos se hayan apareado previamente o no. De hecho, dependiendo de su edad en el momento de la castración, puede retener esos impulsos de apareamiento , durante un tiempo después del "corte de recorte".

De hecho, el momento de la cirugía de castración es un factor importante para su deseo sexual después de la castración.

No es inusual ver gatos castrados tratando de "jorobar" a otros gatos, ya sean hombres o mujeres. En realidad, este comportamiento puede no estar relacionado sexualmente pero puede ser simplemente una cuestión de asumir la antigüedad, si no el estado de orgullo. Esto es más probable que ocurra con los gatos machos que han sido castrados mucho después de desarrollar sus gónadas.

De hecho, los criadores se han aprovechado de este fenómeno usando a veces lo que llaman "Teaser Toms" con sus reinas en celo (ciclos de calor), cuando no quieren que tengan otra camada en ese momento, para evitar ciertas condiciones uterinas adversas que a veces surgen en esas condiciones.

El dilema es que las hormonas que los mejoradores usan para controlar el estro en sus reinas reproductoras pueden causar piometra (potencialmente fatal) si se usan en exceso. Por otro lado, permitir que una hembra reproductora entre en celo una y otra vez, puede ser igualmente problemático, posiblemente dando como resultado ovarios poliquísticos, que podrían requerir esterilización.

Algunos criadores pueden evitar que sus reinas entren en "llamada" (estro) con acupresión. Otros prefieren usar Teaser Toms. Una "reina llamante" deja poco a la imaginación. Ella actúa como una felina felina, frotando su cuerpo contra cualquier superficie que proporcione fricción. No es de extrañar que todo el sexo masculino de la zona se sienta atraído por su presencia, si es posible.

Lo último que un criador de renombre quiere es que su reina del premio quede impregnada por alguna calle de mala fama (y sin título) Romeo. Ingrese los Toms Teaser. Los Teaser Toms son machos estériles en buen estado de salud, que se utilizan para "dar servicio" a una reina llamante.

De acuerdo con el artículo de Gitalaya's Cattery, los Teasers pueden haber sido rescatados de un grupo de SPCA, adoptado como un gatito de una camada de moggie. Como se usan como "sustitutos de los sementales", deben tener una disposición suave, resistencia y estar en óptimas condiciones físicas. A pesar de que es estéril, un teaser tom puede tener los mismos arreglos de vida que un semental superior, incluida la dieta de calidad q y el cuidado veterinario de rutina.

Los gatos no son el único animal donde se usan "toms teaser". Se realizó un estudio sobre "el efecto del servicio estéril sobre la duración del estro, la fertilidad y la prolificidad en cabras lecheras inseminadas artificialmente durante la temporada de cría". El resultado del estudio fue la conclusión de que el servicio estéril (bromista) "reduce la duración del estro y aumenta la fertilidad en cabras lecheras inseminadas artificialmente".

Los Teaser Toms son gatos machos enteros que se han vuelto estériles mediante una vasectomía. Dado que la procreación no es la intención, sino la "satisfacción sexual" de la reina, cualquier casi cualquier gato adulto puede ser utilizado como Teaser Tom, siempre y cuando cumpla con ciertos criterios.

Los machos previamente activos sexualmente, como los sementales jubilados, pueden alistarse como Teaser Toms, así como los machos sin pedigrí. Se podría decir que un tomador de adelanto es "Solo un felino Gigilo".

Para obtener información completa sobre este tema tan interesante, lea "¿Qué es un Teaser Tom?" De Gail Pomerantz.