Conozca las razones por las que su gatito patea el piso después de comer

Aprenda lo que significa este comportamiento

Después de que su gatito come o bebe, ¿patea el piso como si estuviera cavando o enterrando algo? No te preocupes, nada está mal. Su pequeño gatito está demostrando un instinto compartido incluso por los grandes felinos, y es una señal muy positiva de que está haciendo de su hogar "suyo".

Qué significa este comportamiento

La palmada y la excavación que está haciendo tu gatito es una increíble exhibición de comportamiento instintivo (en el sentido de que probablemente no lo aprendió de mamá-gato).

En la naturaleza, los gatos asilvestrados suelen enterrar sus restos de comida (y sus heces) como medida de protección para que sus enemigos no puedan rastrearlos. Si son hembras que siguen amamantando a sus gatitos , lo harán para evitar que otros gatos encuentren su camada.

Del mismo modo, también rocían su territorio con orina como advertencia a otros depredadores para que se mantengan alejados. (Asegúrese de castrar a su gato a una edad apropiada para que no siga con el marcado de orina).

De dónde viene este comportamiento

Los gatos de todo el mundo demuestran este comportamiento. Es similar al "almacenamiento en caché de alimentos", que es practicado por los grandes felinos. El leopardo es más conocido por la captura de alimentos, donde almacenan los alimentos en lo alto de los árboles para mantenerse alejado de los leones y las hienas. El gato montés de América del Norte también exhibe esta medida de protección, cubriendo los restos de su mata con escombros para esconderse de otros animales.

Si coloca los periódicos debajo de los platos de comida, puede notar a su gato arañándose debajo del plato, triturando los periódicos e incluso apilándolos sobre el plato de comida para ocultarlo por completo.

Esta es su versión de "atrapar comida".

Por qué un gato doméstico hace esto

Puede que no parezca tener sentido por qué un gato doméstico sin ninguna amenaza de que se tome su comida exhibiría este tipo de comportamiento. Y, en realidad, no tiene sentido, excepto por el hecho de que el comportamiento es instintivo y los gatos lo hacen de forma natural.

Pero ahora que sabes que es bastante normal, simplemente puedes encontrarlo divertido.