¿Por qué los perros y los gatos comen hierba?

Pregunta: ¿Por qué los perros y los gatos comen hierba?

¿Por qué las mascotas comen hierba? Puede ser normal. A algunas mascotas parece gustarles el sabor de la hierba. O tal vez no se sientan bien y coman hierba para vomitar. (O pueden vomitar después de comer hierba). Hay muchas teorías sobre mascotas y hierba, pero si su mascota muestra un apetito extraño (comer alimentos no comestibles regularmente, llamada pica) o vómitos regulares, comuníquese con su veterinario lo antes posible. posible.

Respuesta: Esta es una pregunta antigua, una que no tiene una respuesta clara. Hay muchas posibilidades: les gusta el sabor de la hierba, tienen hambre, no se sienten bien y comen algo para ver si eso ayuda, algo así como lo hacen los humanos a veces.

Algunos perros, mientras tanto, simplemente no parecen resistir los primeros brotes tiernos de hierba en la primavera. Ellos no están enfermos. Simplemente parecen disfrutar el sabor. La hierba también es parte de la dieta de un carnívoro, que generalmente se consume cuando se alimenta de presas más pequeñas y consume todo el animal, incluido el contenido estomacal herbáceo.

Los investigadores veterinarios también han hecho esta pregunta, solo para descubrir que "comer hierba es un comportamiento común en perros normales que no están relacionados con la enfermedad y que los perros no vomitan regularmente después. Los vómitos parecen ser secundarios a, y no causados ​​por, comer plantas. "

Buenas prácticas de alimentación

A la mayoría de los perros les va mejor con 2 o más alimentaciones pequeñas por día, en lugar de una alimentación grande.

Es más óptimo para los gatos alimentarse en varias comidas pequeñas durante el día.

Siempre que sea posible, darles la mejor opción a los perros y gatos (comida disponible en todo momento) es lo mejor. Esto ayuda a controlar el peso, donde la comida ya no es un "gran problema" y ayuda a mantener la salud digestiva. Esto no siempre es posible con muchas mascotas y estilos de vida ocupados, pero para algunas mascotas, funciona muy bien.

Nutrición apropiada

Una dieta comercial o una dieta casera bien preparada no deben carecer de nutrientes esenciales. Si su mascota tiene el estómago vacío, la bilis puede refluir (fluir de regreso hacia el estómago desde el intestino) y esto es irritante. Esto puede hacer que su mascota vomite líquido claro y amarillo.

Buena atención médica

Cada vez que su mascota tenga falta de apetito, comas elementos extraños (pica) o vomite, siempre es mejor consultar con su veterinario . Los bloqueos gastrointestinales son emergencias. Los cambios en el apetito o los vómitos también pueden indicar enfermedades internas ( insuficiencia renal , hipertiroidismo, etc.), ingestión de toxinas o enfermedades infecciosas, solo por nombrar algunas posibilidades. Siempre es mejor consultar con tu veterinario.

Tenga en cuenta: este artículo ha sido proporcionado solo con fines informativos. Si su mascota muestra signos de enfermedad, consulte a un veterinario lo más rápido posible.