Los pros y contras de usar un pecera de pared

Las fotos de peces de colores en un cuenco en la pared son atractivas, pero después de probar una, este cuenco no es un hogar ideal para peces vivos. Le falta un medio para el calor y la luz, así como una forma de filtrar el agua. Además, no tiene tapa para evitar que los peces salten. Con frecuentes cambios de agua y una ubicación adecuada, se puede usar para albergar un pez pequeño, pero no lo recomiendo.

Pros de un cuenco de pescado de pared

Contras de un tazón de pescado de pared

Tamaño y construcción

El producto en sí está bien construido de acrílico transparente y resistente. Se monta plano contra la pared con bastante facilidad usando los sujetadores incluidos. Las superficies exteriores se limpian fácilmente, y el aspecto general es bastante atractivo.

Con solo un pie de ancho, su pequeño tamaño no permite usar un filtro. En ausencia de filtración, el agua cambia cada pocos días para mantener la alta calidad del agua. Menos cambios de agua pueden no matar al pez en el corto plazo, pero es probable que los peces no tengan una vida normal.

La parte superior del tazón está abierta, por lo que no es apta para peces que son propensos a saltar.

Alimentar a los peces y agregarles agua es bastante fácil, pero limpiarlos es un poco más difícil debido a la pequeña abertura.

Los peces adecuados para un cuenco de pared que no necesita un calentador o filtro incluyen:

Montaje del cuenco

Es tan pequeño que deberías poder ponerlo en cualquier lugar, ¿verdad? Realmente no. Un calado puede cambiar rápidamente la temperatura de un pequeño recipiente de agua. Para mantener la temperatura estable del agua, no puede montarla cerca de una puerta, ventana, calefacción o ventilación de enfriamiento. Además, no puede colocar el tazón en un lugar que reciba luz directa, ya que calentará rápidamente el agua e invitará al crecimiento indeseable de algas.

Como no hay filtración, la taza debe montarse con fácil acceso para cambiar el agua. Sin embargo, colóquelo demasiado bajo en la pared, y la parte superior abierta invita a las mascotas o las manos de los niños pequeños.

Recomendación

Con la ubicación, el cuidado y el mantenimiento adecuados, es posible mantener un pez pequeño en este recipiente, pero no es aconsejable. La pecera de pared es más adecuada para exhibir una planta viva o una exhibición artística de arena coloreada, guijarros o canicas.