Bichos y tu perro
Cualquier perro puede tener parásitos, y algunos pueden transmitirse a los humanos. Si bien todas estas infestaciones parasitarias se pueden tratar médicamente, algunas son más fáciles de controlar que otras. La prevención es la clave y la mejor manera de proteger a su perro, usted y su familia. Aquí hay una lista de los tipos más comunes de parásitos que pueden afectar a su perro.
01 de 05
PulgasLa pulga es un insecto duro y sin alas que es tan pequeño como la punta de un lápiz. Sus patas fuertes están diseñadas para saltar grandes distancias, mientras que su cuerpo estrecho es perfecto para navegar a través de las capas de pelo de los mamíferos. Las piezas bucales de la pulga son para chupar la sangre de su anfitrión (a menudo un perro o un gato). Una pulga puede causar una variedad de problemas para su perro, incluida la dermatitis alérgica a las pulgas, la anemia y la infección de tenia . Una infestación de pulgas seria puede ser una molestia. La mejor opción es mantener a su perro en la prevención de pulgas, especialmente durante los meses más cálidos.
02 de 05
TicksLas pulgas no son los únicos pequeños vampiros que acechan en el mundo de tu perro. La garrapata es un artrópodo que se alimenta de la sangre de su huésped, incluidos perros, gatos y humanos. La garrapata salta sobre un huésped, conecta sus piezas bucales a la piel y chupa sangre hasta que se llena de sangre. Las garrapatas son vectores bien conocidos de algunas enfermedades graves. La enfermedad de Lyme, Ehrlichia y la fiebre manchada de las Montañas Rocosas son algunas de las enfermedades más comunes transmitidas por garrapatas. Las garrapatas típicamente viven en pastos altos y áreas boscosas. Mientras que algunos productos químicos pueden evitar que las garrapatas se adhieran a su perro, es importante controlar regularmente a su perro para detectar garrapatas, especialmente después de pasar un tiempo en que las garrapatas pueden acechar.
03 de 05
Gusanos del corazónHeartworms (Dirofilaria immitis) son nematodos parásitos que se encuentran entre los parásitos más peligrosos que afectan a los perros. Las larvas del gusano del corazón se transmiten a los perros a través de los mosquitos. Una vez dentro del perro, las larvas migran y maduran en el corazón y los pulmones del perro. Los gusanos del corazón adultos se ven como espagueti y pueden medir entre 9 y 16 pulgadas de largo. La infección del gusano del corazón es una enfermedad grave en los perros que conduce a la muerte si no se trata. Además, el tratamiento para librar a un perro de gusanos del corazón adultos es arriesgado para el perro. El mejor enfoque es la prevención del parásito del corazón (generalmente se administra mensualmente) para matar a las pequeñas larvas del gusano del corazón antes de que maduren en adultos peligrosos.
04 de 05
Gusanos intestinalesHay una variedad de parásitos intestinales que su perro puede recoger de su entorno. Los "cuatro grandes" son gusanos redondos, anquilostomas, tricocéfalos y tenias. Las tenias provienen de pulgas, pero las otras tres típicamente se contraen después del contacto con tierra contaminada. Los parásitos intestinales causan una variedad de síntomas, la mayoría de los cuales son incómodos para su perro. Algunos de estos parásitos intestinales también pueden afectar a los humanos. Proteja a su perro, usted y su familia al conocer estos parásitos intestinales y cómo prevenirlos.
05 de 05
Ácaros (Mange)
Hay dos tipos de ácaros que generalmente afectan a los perros. Los más comunes son la sarna demodéctica, o Demodex, un ácaro que vive en la piel o en los folículos capilares y las glándulas sebáceas de un huésped (a menudo un perro o un gato). Un pequeño número de ácaros puede vivir en muchos perros sin causar problemas porque el sistema inmune mantiene a la población bajo control. Sin embargo, cuando los números de Demodex aumentan, pueden causar áreas localizadas de pérdida de cabello y picazón. Esto ocurre con mayor frecuencia en animales jóvenes o con sistemas inmunes comprometidos. Demodex se trata con medicamentos recetados (orales y / o tópicos) y puede tomar semanas o meses para resolverse.
La sarna sarcóptica, también llamada sarna, es un ácaro altamente contagioso que penetra en la piel. Estos ácaros causan picazón intensa, pérdida de cabello y costras en la piel. La sarna es bastante difícil de diagnosticar. El tratamiento es prolongado y a menudo requiere una combinación de medicamentos orales y, en algunos casos, baños medicinales especiales. La sarna es extremadamente contagiosa tanto para las mascotas como para los humanos.
Más información sobre Demodex
Más información acerca de Scabies