Comprar un acuario para un niño o adolescente

Muchos de nosotros tuvimos nuestra primera experiencia de acuario cuando niños. Desafortunadamente, los dueños de peces por primera vez no siempre tienen la información que necesitan para tener éxito. Como resultado, pierden parte o la totalidad de sus peces, luego se dan por vencidos y no vuelven a intentarlo. Si está ayudando a un niño o adolescente a comenzar un acuario, asegúrese de hacer su tarea para que no estén preparados para el fracaso. He aquí cómo tomar las decisiones correctas.

Antes de comprar, haga una lista de verificación de las cosas que necesita para no perderse nada o comprar artículos innecesarios. Imprima esta lista de verificación con recomendaciones para regalar acuarios; tiene todo lo que necesitará en una lista.

Selección de tanque

Tal vez porque estamos acostumbrados a comprar artículos más pequeños para los niños, los padres tienden a comprar pequeños acuarios para sus hijos. Es un toque común que debes evitar. Los acuarios pequeños requieren mucha más habilidad que los grandes y no son adecuados para principiantes. Para los principiantes, recomiendo un tanque de 20 galones o más grande. Si el espacio o las finanzas lo hacen imposible, no vaya más pequeño que 10 galones y tenga cuidado de seleccionar pescado pequeño y resistente.

¿Deberías seleccionar vidrio o acrílico ? Cada uno tiene sus propios pros y contras. Aunque personalmente prefiero los acuarios de vidrio , el acrílico tiene muchas ventajas para los niños. No se rompe ni se rompe, pesa menos que el vidrio y no distorsiona la vista como puede hacerlo el vidrio.

Eso es importante, ya que los niños pasarán mucho tiempo mirando su tanque desde todos los ángulos.

En el lado negativo, el acrílico se raya fácilmente y es más caro que el vidrio. Si el precio no es un problema, considere seriamente un tanque de acrílico. No tendrá que preocuparse porque el tanque esté roto por una pelota de béisbol errante u otro juguete volador.

Decoraciones

Los niños y adolescentes a menudo quieren grava y decoraciones de colores brillantes. Sin embargo, este tipo de decoración no es un entorno natural para los peces y puede ser estresante para ellos. En lugar de quitarle la elección a su hijo, discuta cómo es el hogar del pez en la naturaleza. Señale que donde los peces viven en su hábitat natural, no tienen grava roja o plantas de color azul brillante.

Comprar pescado

Ahora viene su mayor desafío, ya que los nuevos propietarios de acuarios, jóvenes y viejos por igual, quieren obtener muchos peces lo antes posible. El pescado nunca debe comprarse el mismo día que el tanque. Agregar demasiados peces demasiado pronto y sobrealimentarlos son los mayores errores que cometen los nuevos dueños .

Es fundamental instalar el tanque, dejarlo funcionar durante uno o dos días para estabilizar la temperatura del agua y garantizar que todo funcione correctamente antes de agregar los peces. Nota: Este período de espera inicial no es el ciclo de inicio; eso no comienza hasta que se agregan los peces. Durante el tiempo que permita que el tanque se estabilice, compartir algunos datos básicos sobre los desechos del acuario ayudará a los niños ansiosos a esperar a que aparezcan sus nuevos peces .

Educar y planificar

Dígales a los niños de primaria que los peces van al baño en el agua en la que viven y que los desechos pueden dañarlos.

Explique que las bacterias especiales eliminan esos desechos, pero las bacterias tardan varias semanas en crecer lo suficiente como para hacer el trabajo. Mientras crecen, es importante tener solo unos pocos peces en el tanque y cambiar el agua a menudo para eliminar los desechos.

Los estudiantes de secundaria y preparatoria son capaces de comprender el ciclo del nitrógeno tal como ocurre en un acuario; Aproveche esta oportunidad para enseñarles sobre eso. Demasiados propietarios de acuarios no conocen este proceso crítico y, como resultado, pierden peces.

Una vez que su tanque esté listo para pescar, hable sobre las opciones de pescado con sus hijos. Evite los peces grandes o agresivos aquellos que son difíciles de cuidar. Seleccione un par de peces fuertes antes de ir a la tienda; de esa forma es menos probable que sus niños insistan en pescado inadecuado.