Mau egipcio

El mau egipcio es la única raza moteada natural del gato doméstico. El nombre mau literalmente significa "gato" en egipcio. Aprenda más sobre este gato llamativo y digno que se asemeja a los gatos adorados por los antiguos egipcios.

Descripción de la casta

Características del Mau egipcio

Nivel de afecto Alto
Amabilidad Medio
Amigable para niños Medio
Mascota amigable Medio
Alegría Alto
Nivel de energía Alto
Inteligencia Medio
Tendencia a Vocalizar Bajo
Cantidad de vertimiento Medio

Historia del Mau egipcio

Se cree que el gato salvaje africano es el gato originalmente domesticado por los egipcios hace más de 4.000 años. Los gatos representados en la obra de arte egipcia antigua se asemejan a los mau egipcios manchados y muestran que fueron utilizados para la caza de patos, así como también para ser adorados por un culto de gatos.

Los datos del genoma felino en realidad muestran que el mau egipcio está más estrechamente relacionado con las razas de origen occidental que las del Mediterráneo oriental. Sin embargo, el mau egipcio tiene algunas características distintas que no se ven en otras razas.

A pesar de su antiguo linaje, el mau egipcio se mostró por primera vez en Europa antes de la Primera Guerra Mundial, pero durante la guerra, su número fue diezmado, y la mayoría de los supervivientes conocidos se encontraron en Italia.

Una princesa rusa, Nathalie Troubetskoy, que tenía una historia variada y distinguida, fue exiliada en Roma poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Mientras estaba allí, un joven conocido le regaló un gatito manchado que vivía en una caja de zapatos. A través de la investigación, determinó que el gatito era un mau egipcio y la llamó Baba.

En 1956, la Princesa Troubetskoy emigró a los Estados Unidos, trayendo consigo a Baba y otros dos machos rescatados. Poco después, ella estableció su criadero, Fátima, y ​​partió para establecer el mau egipcio como una raza reconocida en América del Norte. Sus esfuerzos fueron exitosos, con la aceptación de la Asociación de Criadores de Cachorros (CFA) en 1968, y la Asociación Canadiense de Cachorros (CCA, por sus siglas en inglés) poco después.

Era apropiado que en 1972, una hembra mau egipcia de plata criada por la princesa Troubetskoy se convirtiera en la primera mau egipcia en ganar un gran campeonato en la CCA. Durante esos primeros años, debido a la falta de reproductores, es probable que el mau fuera cruzado con gatos domésticos seleccionados, junto con cierta endogamia. Sin embargo, las importaciones más recientes de maus de Egipto y la India han preservado y fortalecido la raza. El legado de la princesa Troubetskoy seguirá vivo en la notable raza Mau egipcia.

Los estándares de raza actuales tienen estas características:

Cuidado egipcio de Mau

El pelaje es fácil de cuidar con el peinado semanal, y maus egipcio rara vez necesita un baño. Querrá aprender cómo ayudar a su gato con una buena higiene dental para mantener sus dientes y encías saludables.

El mau apreciará tener lugares para escalar y jugar para satisfacer sus necesidades de ejercicio y la necesidad de sentir que tiene el control de toda la habitación. Proporcione un árbol de gato o una percha de ventana y un poste rascador. Asegúrese de proporcionar muchos juguetes para gatos y tenga en cuenta que a los maus les gusta jugar fetch. A la mayoría de los maus les gusta jugar en el agua, incluidas las salpicaduras en el plato de agua.

Tenga en cuenta que son buenos cazadores y tendrá que tener cuidado si su casa incluye aves de compañía o roedores y mantenerlo alejado de su comedero para pájaros.

Muy inteligente y agradable, el mau es extremadamente leal y dedicado a los miembros de su familia, tanto humanos como de cuatro patas. Tienden a ser tímidos o reservados alrededor de forasteros y pueden esconderse de los visitantes. Maus tiene una voz distintivamente suave y melodiosa, y se ríen para expresar su felicidad.

A Maus le gusta tener el control, y aunque muestran afecto, prefieren acercarse a ti en lugar de que tú los recojas. Te entrenarán para ir a sentarte en el sofá y luego caminar para unirte a ti para acurrucarte.

Problemas de salud comunes

Maus egipcios no tienen ningún problema de salud específico de raza. Debe asegurarse de que su gato reciba todos los chequeos normales de gatos, inmunizaciones y tratamientos preventivos, y monitoree cualquier problema de salud. Mantener a su gato en el interior ayudará a evitar infecciones diseminadas por otros animales y lesiones de peleas. Se recomienda esterilizar o castrar a cualquier gato que no sea criado.

Dieta y nutrición

El mau egipcio no tiene ninguna necesidad nutricional específica de raza, pero es importante entender cuánto y qué debe comer un gato. A ellos les gusta comer solo unas cuantas mordidas a la vez durante el día, por lo que muchos gatos son biberones sin alimentos secos que se dejan afuera todo el día. Puede proporcionar alimentos húmedos en momentos específicos en pequeñas cantidades.

Asegúrese de controlar a su gato para ganar peso, ya que la obesidad acortará su vida y provocará enfermedades como la diabetes.

Si su gato aumenta de peso, discuta una dieta adecuada con su veterinario.

Más razas de gatos e investigación adicional

Antes de decidir si un mau egipcio es el gato adecuado para usted, investigue hablando con otros dueños de mau, criadores de buena reputación y organizaciones de rescate. Esta es una raza relativamente rara y es posible que deba unirse a una lista de espera si tiene el corazón puesto en un mau.

Si está interesado en razas similares, mire estas para comparar:

De lo contrario, explore todas nuestras otras razas de gatos.